Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Fondo de emergencia

6 respuestas
Fondo de emergencia
Fondo de emergencia
#1

Fondo de emergencia

La importancia que tiene el fondo de emergencia para la buena salud de nuestras finanzas personales, es que nos permite afrontar estos imprevistos sin tener que endeudarnos con créditos al consumo por los que tendríamos que pagar unos altos intereses, ni tener que deshacernos de inversiones a largo plazo, como acciones o fondos de inversión, en situaciones del mercado poco favorables por lo que tendríamos que asumir notables perdidas patrimoniales.

Para calcular la cuantía a destinar al fondo de emergencia, está dependerá de nuestro nivel de ingresos y de las personas que tengamos a nuestro cargo, aunque se recomienda que sea el equivalente a entre tres y seis meses de gastos fijos básicos: hipoteca, alimentación, seguros, suministros, etc.

¿Donde guardar esta reserva de dinero destinada al fondo de emergencia?. Lo ideal es destinarlo a productos financieros donde no haya riesgo de perdida de capital, que nos ofrezcan una cierta rentabilidad y que nos permitan disponer del dinero en el momento preciso en el que lo necesitemos, como cuentas a la vista remuneradas o fondos de inversión monetarios.

#2

Re: Fondo de emergencia

Para mi lo ideal de un fondo de emergencia es que como minimo puedas seguir pagando la vivienda, luz,agua...,gastos comunes y alimentacion basica 6 años despues de perder el trabajo.

#3

Re: Fondo de emergencia

Buenas tardes, creo que eso es mucho no?, haciendo la cuenta 1000 * 12 * 6, estamos hablando de tener un fondo de emergencia de 72000 euros.
Yo con tener cubiertos dos años, me conformaba.
Saludos

#4

Re: Fondo de emergencia

Joe mentafresc, lo tuyo sí que es previsión, jeje.
Yo creo que el mínimo-mínimo es tener un año de hipoteca ahorrado, lo recomendado tener todos los gastos (hipoteca, agua, luz, comida, ropa) de un año ahorrados. Aunque para eso tienes que saber cuales son tus gastos aproximados.
Por cierto, no sé vosotros pero me estoy dándo cuenta de que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que gasta en un año y no tiene níngún fondo de emergencia, ni si quiera para cubrir una urgente compra de coche de segunda mano.

#5

Re: Fondo de emergencia

Conozco mucha gente que prevision cero...

Por ejemplo en una casa entran 2000 euros cada mes y gastan 2500. Y eso es la norma general....

#6

Re: Fondo de emergencia

La gente no deja de sorprenderme. Creía que a estas alturas la gran mayoría de la gente habría espabilado pero veo que es una minoría la que controla sus finanzas (mejor o peor pero, por lo menos, tener una idea).
No entiendo a la gente...

#7

Re: Fondo de emergencia

En serio? flipo...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica