Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son vuestros gastos variables?

6 respuestas
¿Cuáles son vuestros gastos variables?
¿Cuáles son vuestros gastos variables?
#1

¿Cuáles son vuestros gastos variables?

Hola a todos que tal?
Por gastos variables entiendo que son aquellos que surgen de manera esporádica y no son necesarios para el funcionamiento del hogar o para suplir necesidades básicas de la familia. Ejemplos de estos gastos son: salidas al cine, comidas fuera de casa, salida a algún museo, compra de algún libro o revista, regalos, vacaciones, etc.

Durante el año 2015 hice un excel y ya tengo cuales son los gastos variables que tuvimos mi pareja y yo.
Lo tengo dividido en tres categorias:

Gastos del hogar: 925 € al año
Gastos de Ocio, cultura y viajes: 3500 € al año
Gastos Ropa y Regalos: 700 €

Como veis me salen unos gastos anuales de 5125 € al año. Nosotros somos dos personas es decir cada uno salimos por unos 2562,50 €, es decir unos 2500 € anuales. Como lo veis? Me imagino que una familia de cuatro miembros (2 adultos y 2 niños) pues sus gastos serian por lo menos de unos 8000 € al año 2500 por persona y unos 1500 por niño. Cuales fueron vuestros gastos variables?

#2

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

Yo vivo solo y mis gastos variables son muy parecidos a los vuestros, 2700€. Pero no llevo un desglose tan detallado como el tuyo, aunque en mi caso creo la mayoría se me va en cenas con amigos y en cultura; en ropa y en regalos gasto muy poco. Lo de "gastos del hogar" no tengo claro a qué te refieres.

Con lo que no estoy de acuerdo es con los gastos que indicas en una familia con dos niños. Si los adultos solos gastan 2.500€ sin hijos, cuando sean padres sus gastos van a bajar bastante, sobre todo en ocio y viajes. Más que nada por falta de tiempo. Esto es algo que he hablado alguna vez con amigos que son padres: sí, los hijos son caros, pero también es verdad que gastas menos en tus cosas por falta de tiempo y en parte se compensa.

#3

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

Depende de lo que consideremos gastos variables. En mi caso (1 persona):

- Viajes: varía muchísimo, el año pasado gaste en un viaje a Galicia de 5 días algo más de 400 euros, pero hacía tiempo que no salía fuera.
- Ocio: unos 70/80 eur/mes.
- Cosas del piso (alguna reparación, compra electrodomésticos, etc). Diría que unos 500/600 al año.
- Ropa: unos 300 euros al año.
- Regalos: unos 400 eur al año.

#4

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

No termino de saber a que tipo de gastos te refieres ¿comprar un mueble, la comida del perro o el veterinario la meterías como gasto variable?
Yo ahora estoy en periodo de contención porque estoy ahorrando y no me gasto tanto pero, si no estuviera cumpliendo mi plan (diabólico de gobernar el mundo :P), no me parecerían excesivos los gastos que pones.
Yo también tengo todo apuntado para llevar un control y también somos dos por si quieres preguntar por alguna categoría de gasto en particular.

#5

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

Como gasto variable me refiero a cualquier tipo de gasto que no es imprescindible para la vida diaria, es decir los gastos de ocio, vacaciones, etc. Como gastos fijos estarian la comida luz, agua, gas, hipoteca, transporte, etc es decir todos aquellos que son imprescindibles.

#6

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

Ya me imagino, pero me refería que yo tengo gasto de veterinario y aunque para ti puede no ser imprescindible (por el mero hecho de que igual no tienes mascotas) para mi lo es.
Al igual que el ADSL puede no ser imprescindible pero si es tu herramienta de trabajo (como es mi caso) lo es.
Ja, que no es tan fácil, aunque estamos de acuerdo en que los que tú apuntas son imprescindibles.

#7

Re: ¿Cuáles son vuestros gastos variables?

De igual forma, no estaría mal tener presente un buen servicio de restaurante en el cual podemos conseguir con algún que otro descuento y ahorrar en los gastos variables. No cabe duda que hay otros servicios online que nos serian interesantes para ahorrar y llegar al final de mes.
http://www.elconfidencialdigital.com/la_buena_vida/gourmet/portales-Internet-conseguir-descuentos-restaurantes_0_2662533737.html
Saludos