Acceder

Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

8 respuestas
Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms
Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms
Página
1 / 2
#1

Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

Hola:

Resulta que caí en las redes de una de las empresas que se deidican a "servicios interectativos" pero que, en realidad, son una mafia legal que se dedican, entre otras cosas, a facutar por eviarte SMS, o sea, ¡pagas por recibir mensajes!

El modo de captación es muy variable, puede ser algo tan inocente como: "conoce tu test de iteligencia", "bájate el tono/melodía..." "Has sido elegido para..." "Eres el ganador de..." etc.

Una vez que realizas el test, te metes en su página o lo que sea, te pedirán tu número de móvil al que te enviarán un código. Si lo envias, habrás dado tu consentimiento para recibir mensajes POR LOS QUE TE COBRAN un mínimo de 0.60 céntimos por cada uno; te suelen mandar al menos dos mensajes cada día, con lo cual estarás pagando 18 euros al mes. hay gente que ha llegado a pagar de 180 a 300 euros sólo por los dichosos mensajitos. Lo más sangrante es que esa facturación se la reparten, a partes iguales, entre tu operador y la "empresa", por eso resulta muy difícil darse de baja del "servicio" ya que, cuando llamas a la operadora, te dicen que ese es un servicio que ella no presta, sino que lo hace otra empresa y por eso ellos no lo pueden restringir ni controlar.

Pues bien, HAY UN MODO DE DARSE DE BAJA que funciona para los cliente de Movistar. Es así:

1.- Enviar mensaje con el texto INFO al 4650

2.- Se recibe un mensaje con el número al que estás suscrito y al hay que darse de baja (ejemplo 7271)

3.- Darse de baja enviando BAJA al número recibido (ejemplo BAJA al 7271)

Recibirás un mensaje en el que te confirman que has sido dado de baja del serivio, por lo anterior te cobran 1.20 euros pero se habrá acabado la estafa.

Por favor, para los que sean de Vodafon, Orange etc. Si sabéis el método, colgadlo para darse de baja.

#2

Re: Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

Gracias por el aviso.
Saludos.

#3

Re: Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

Y tampoco hay que ser ingenuo. Si me hubiesen tocado todos los premios que me indicaban los mensajes de mvl que me llegaban, ahora estaría forrao!!!

También es muy típico el sms de "un/a amigo/a tuyo te ha dejado una foto. Para verla manda un sms al ****)...Reconozco que en ese piqué la primera vez (una amiga estaban de vacaciones y pensé que había sido ella). Al final, tuve que mandar 3 sms y la foto era de una chica "ligerita de ropa" que quería ser mi amiga. Lo siento mucho por ella, pero el cupo de amigos ya lo tengo lleno!!!!

S2

#4

Re: Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

Yo creia que para este tipo de sms que te envian, a tu coste debias de enviar un mensaje con la palabra "alta" y el codigo, al enviar la palabra alta es como si firmases un contrato el que consientes este tipo de sms a tu coste...
Por eso evito la melodias, tonos, juegos y programas en el que tienes que enviar la palabra "alta".... si sabe alguien si esto a cambiado que lo diga

Salu2

#5

Re: Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

No, no tienes que enviar la palabra "alta", lo que sucede es que cuando solicitas que te envien el código, en letra muy pequeña hacen alusión a que consientes en sucribirte a un servicio de mensajes y aquí es donde está el truco pues mucha gente no repara en que con ello ya consientes en la suscripción.

Lo más sangrante es que la compañía que te da el servicio de telefonía: MOVISTAR, VODAFON, etc, como participa del negocio, no te informa de cuál es el método para darte de baja, los operadores te suelen decir que contactes con la empresa de mensajes y, claro, no hay forma de que te den de baja.

El método que os explico es el correcto y rápido para darte de baja si has caido en sus redes inmundas.

#6

Re: Cuidado con esta modalidad de estafa vía sms

Que caña es toda una estafa "legal" creo que estos temas,en los que hay unos vacios legales, tendrian que ser regulados por leyes que sean faciles de crear y aplicar, ya que de lo contrario siempre somos los mismos perjudicados...
De todas formas gracias Javijana, ya que tu comentario nos sera de gran ayuda para que no piquemos algunos...

#7

Ojo si has recibido este SMS de Correos: es una estafa

Buenas noches.

Ojo si has recibido este SMS de Correos: es una estafa
Hace unos días la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertaba sobre una campaña de envío de mensajes de texto a móviles que suplantan la identidad de Correos. Es un timo. El objetivo es redirigir a la víctima a una página falsa que simula ser la de Correos, donde le solicitan realizar un pago mínimo por aduanas de 1€, introduciendo datos personales y de la tarjeta de crédito en un formulario.
 La estafa sigue muy activa, sobre todo, no pinches en el enlace ni des tus datos personales si lo recibes. Correos también ha alertado de esta nueva campaña de 'phishing' que busca tus contraseñas, los números de tu tarjeta de crédito y de tu cuenta bancaria.
Son numerosos los usuarios que están denunciando el timo a través de las redes.
Si has recibido un SMS de estas características, has accedido al enlace y has facilitado tus datos personales y los de tu tarjeta bancaria, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido.
Lenguaje cuidado
El SMS enviado se identifica como Correos, Express o Paquete y en algunos casos, se dirige personalmente al usuario mencionando su nombre. El pago que se solicita por aduanas es mínimo (1€), hecho que posiblemente haga que más víctimas piquen al no suponer un gran coste. Llama la atención que el lenguaje utilizado tanto en los SMS como en la página web es correcto, lo cual no suele ser habitual ya que abundan las faltas de ortografía en numerosas estafas de este estilo, debidas en gran parte al uso de traductores automáticos.
Desde la oficina del Instituto Nacional Seguridad alertan de que se ha detectado que las URL cambian constantemente, por lo que hay que permanecer en alerta y no confiarse para no caer en la estafa. Además, no se descarta que puedan aparecer nuevos SMS de características similares que intenten engañar a los usuarios con técnicas similares.
https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191031/atencion-sms-correos-es-una-estafa-310074
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#8

Re: Ojo si has recibido este SMS de Correos: es una estafa

Yo lo recibí, y al no cuadrarme nada, me presenté en correos. Efectivamente, ellos no habían mandado ningún mensaje, teniendo en cuenta, de que no habían dejado ningún aviso, ni tampoco tenía el número de seguimiento del paquete. En fin. Mucho chorizo suelto. Lo de menos es pagar el euro. El tema está en que pagas con un numero de cuenta o tarjeta y tus datos ya están en posesión de esta gentuza.