Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad

17 respuestas
Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad
1 suscriptores
Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad
Página
2 / 2
#16

Re: Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad

Por si a alguien le sirve de ayuda, voy a describir lo mas brevemente que pueda mi mala muy mala experiencia con Iberdrola:
En Noviembre del 2020 decidí instalar placas en mi casa para el autoconsumo, después de pedir varios presupuestos me incline por el me presentaban como de Iberdrola que posteriormente vi que era una subcontrata con una empresa de Palencia,a  la cual no puedo reprochar nada porque el servicio fue excelente, cosa que no ocurre con Iberdrola.
Empezaron por cobrarse las facturas por duplicad hasta el punto que casi me pusieron la cuenta del banco en negativo, introdujeron en el contrato una clausula de mantenimiento de 5, 99 € mes sin decir nada, en varias ocasiones contacte con ellos por dudas y cada vez que había un cambio volvían a activar la clausula de mantenimiento, los contratos que mandaban no se correspondían con los precios acordados por teléfono, incluso en una ocasión me ofrecieron un 15% de descuento, si hacia directamente el contrato por Internet y cuando vino este del descuento nadie sabia nada, la aplicación que instalas, de Iberdrola según ellos, para poder seguir y optimizar tu autoconsumo, era un cachondeo durante mucho tiempo fue imposible, desconexiones continuas, cambiaron el medidor instalado en casa, gracias al instalador y el problema no se solucionaba, los errores eran continuos hasta el punto que los datos que tomaba durante unos días, después de cada avería no coincidían, ha sido un calvario y mas horas de teléfono que en mi vida y es hoy y el medidor se sigue desconectando y funcionando mal, parece ser que es el servidor, así que estoy harto.
Consejos: antes de firmar nada con esta empresa yo aconsejo leer cualquier contrato hasta las comas, no pasar por alto ninguna duda y si eso os hace estar una hora con la persona que os atiende pues que espere vuestra firma y si el contrato es por Internet gravar todos los datos que os den para poder compararlo con el contrato antes de firmar, esto os puede evitar muchas pero que muchas horas de teléfono y una sensación de impotencia que te abruma. Creo que las asociaciones de consumidores debieran ser mas duras con este tipo de cosas llevar a los tribunales a las empresas que no cumplan con la información que dan y hacerles  devolver con intereses y recargo los incumplimientos 
#17

Re: Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad

Buenos días!  
A mi me quieren cobrar 120 euros por el servicio de mantenimiento después de que me marchara a otra compañía en junio. La renovación del serv de mantenimiento fue en marzo,renovado tácitamente porque yo no pedí lo contrario. Si es un servicio que dicen ser anual y separado del suministro, porque al darme de baja del serv de gas de Iberdrola, automáticamente me dan ellos de baja del mantenimiento para que yo pague de golpe la cantidad restante?Si tan separado esta este servicio de mantenimiento, porque no siguen cobrando mes a mes los 11 euros como hasta ahora? Al final a cabo yo no he pedido la baja del servicio de mantenimiento de gas. Eso sí, prometen darme el servicio anual correspondiente. Allí no habrá problema :)) Les comunicaré que no he pedido la baja del serv de mantenimiento y si me comentan que esta ligado al contrato de gas(que sí di de baja) les hablaré sobre una ley recién salida. Saludos! 
#18

Re: Iberdrola quiere cobrarnos mantenimiento + penalización por cambio de titularidad

Después de leerme otra vez el contrato y la ley del seguro entera, solo puedo decir "hecha la ley, hecha la trampa". El mantenimiento de la caldera por la que cobra Iberdrola es un seguro anual. Si te vas te cobran de golpe,(según una ley nueva del 2022 tienen que dar de baja los servicios adicionales al dar de baja el servicio de suministro de gas), si te quedas pagas mes a mes. Tienes que avisar 1 mes antes del vencimiento del periodo del servicio de mantenimiento si no quieres renovar.ojo! No siempre coincide la fecha del contrato del seguro de mantenimiento con la del inicio de contrato de suministro. Con eso juegan, con eso y según la ley del seguro. Saludos!