Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reparación fuera de garantia

4 respuestas
Reparación fuera de garantia
1 suscriptores
Reparación fuera de garantia
#1

Reparación fuera de garantia

Buenas noches,

Tengo un dispositivo electrónico (disco duro externo) que ha dejado de funcionar. El aparato esta por poco fuera de garantía, pero me gustaría repararlo igualmente. He preguntado a la marca (Toshiba) y me dicen que al ya no estar en garantía no lo quieren reparar. ¿Sabéis si están en su derecho o hay alguna ley que les obligue a dar asistencia durante unos años aunque no esté en garantía?

Gracias.

#2

Re: Reparación fuera de garantia

No están obligado una ves que ha pasado su responsabilidad, es mas alguna como HP no tiene servicio técnico ni para las garantías, simplemente te la cambia, te lo digo por experiencia la 3325 de HP me paso estaba en garantía y me recambiaron y ahí me informaron que en Sevilla no tenia servicio técnico.

Como técnico que soy en electrónica haber si había algo que me podía interesar y es cuando me informan para ver si me podía interesar HP líder etc etc y me informa que es la política de la empresa, eso puede hacer mas o menos 13 ó 14 años.

http://support.hp.com/es-es/contact-hp esto encontraras, también es de decir que a mi en 3 días me la habían cambiado sin coste para mi, los servicios técnico están destinado a desaparecer pues te cuesta casi la mitad que uno nuevo a no ser que sean maquinaria cara, gama blanca, automóvil, etc etc

#3

Re: Reparación fuera de garantia

Dependiendo de la avería puede ser mucho más caro reparar un disco duro que comprar otro nuevo. Si la avería está en la controladora se puede sustituir por otra idéntica (sólo en mano de obra te cobrarán 50-60 euros mínimo), pero si el fallo es en el propio disco hace falta una cámara ultra limpia para desmontar los platos montarlos en otro disco idéntico. La broma te puede salir por 500-600 euros fácilmente. Obviamente esto sólo se hace si los datos que guarda el disco son muy importantes.

Saludos

#4

Re: Reparación fuera de garantia

Gracias por vuestras respuestas. Yo estuve trabajando durante unos años en un SAT Philips y nos obligaban a tener piezas de recambio para reparaciones fuera de garantía durante al menos 5 años, y si no se podía reparar había que darle alguna alterna al cliente.
Lo mejor es comprar uno nuevo (creo que no llega ni a 50€ uno nuevo), por suerte los datos no se han perdido, los he podido recuperar. Simplemente era por la rabia de que el aparato no ha durado nada, compras un disco duro externo pensando que tiene que ser un medio de almacenamiento fiable y a los dos años deja de funcionar.

Saludos.

#5

Re: Reparación fuera de garantia

Te puedes pasar por un chino. a mi me han hecho maravillas a un precio irrisorio.
mi móvil samsung, no se podía hacer funcionar, en una tienda de móviles que tocaban cantidad de ellos, no supieron. en la casa samsung del corte ingles, me cobraban unos 60 e si conseguían ponerlo en marcha, si no no cobraban nada, no consiguieron hacerlo funcionar, dijeron que la placa estaba quemada después de ponerlo en el ordenador. Me fui a un centro de electrónica de un chino. En 5 minutos y 10 €, móvil en funcionamiento correcto. Antes de dejarlo, pregunta el precio. tienen habilidades y conocimientos que les falta a los de aquí. En concreto estos son ingenieros electrónicos, pero no o dicen, como muchos. Esto en Barcelona.