Acceder

Comprar electrodoméstico por internet

24 respuestas
Comprar electrodoméstico por internet
3 suscriptores
Comprar electrodoméstico por internet
Página
1 / 3
#1

Comprar electrodoméstico por internet

Necesito comprarme una lavadora y los precios de tiendas online (incluido transporte, instalación, y retirada de la vieja) son considerablemente inferiores ¿algunas experiencias que lo desaconsejen?

#2

Re: Comprar electrodoméstico por internet

No vas a tener ningún problema con la compra.Todo ese tipo de tiendas son muy serias y el envío es muy rápido

#3

Re: Comprar electrodoméstico por internet

A ver, por poder, sí puedes tener problemas pero normalmente responden.
En mi caso vi unas buenas ofertas por Internet y pregunté por esos mismos productos en una tienda de electrodomésticos cercana. En algunos casos me igualaron la oferta y en otros me ofrecieron un modelo parecido.
A veces encuentras muy buenas ofertas por internet pero, a veces, vas a la tienda de barrio y encuentras mejores.

Si compras por internet mira la reputación que tienen esas webs y compra solo en las conocidas.

#4

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Yo he hecho varias compras así y siempre satisfactorio, pero hay q tomar precauciones.

Que sean webs conocidas, o q si buscas comentarios en internet sean positivos, que tengan el sello de confianza on line. Aspectos q te den seguridad como esos. Yo compre la lavadora en una web nueva con pocos comentarios y sin sello de confianza online, pero me permitían pago contrareembolso asi q elegí esa opción aunq se page una pequeña comisión.

El descuento de esos comercios esta en q no tienen tiendas ni apenas personal. Ellos no te instalan nada, ellos te lo envían por mensajería tipo seur, dhl... y por contrato la entrega se hace en la puerta del portal a pie de calle. Ya te apañas tu de desembalarlo instalarlo y retirar el viejo. (Si tienes ascensor, normalmente al repartidor no le importa ya q lleva la carretilla meterlo al ascensor y dejarlo en la puerta de la casa, pero por contrato la entrega se hace a pie de calle.)

Algunos comercios de estos ahora ofrecen la instalación y retirada del viejo. Para ello subcontratan una empresa q te lo instala y retira el viejo, pero normalmente si contratas esto ya te has comido toda la diferencia de precio q si lo compras en la tienda del barrio.

#5

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Nosotros compramos mucho por internet, en Redcoon y PCcomponentes, hace poco un ordenador y una aspiradora y nunca hemos tenido problemas. Pero la lavadora no creo que la instalen ni retiren la vieja. El año pasado cogí una para mi suegra en Hipercor por internet y allí sí que se lo instaló y se llevó la lavadora vieja.

#6

Re: Comprar electrodoméstico por internet

En el caso de el corte ingles mejor ir a una tienda... ya que te llegara antes y sabras el dia exacto que te llega en cuanto sales por la puerta (no mas de 3 dias).. si lo haces por la web del eci no sabes cuando te llegara (no menos de 10 dias)...

#7

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Lo q comentais algunos es comprar en tiendas q a parte tienen venta online. Tu gestionas el pedido en la web pero es la tienda quien te lo envía, es como si lo compraras en la tienda, pero sin ir a la tienda, muchas veces sin poder hablar con alguien directamente pq unos te derivan a otros.
No quería poner nombres, pero voy a poner algunos ejemplos.
Yo me refiero a comercios como redcoon, o latiendadelpinguino, o muchas similares a estas, q no tienen tienda física, y te lo envían desde el almacén. Algunas solo tienen opción de envío por seur y dhl y te lo entregan en el portal, y otros, por ejemplo la tienda del pingüino lo tiene ahora, es el Servicio de entrega Premium, ellos subcontratan a una empresa, envían la lavadora a esa subcontrata, y luego ellos te la llevan a casa, aunq no haya ascensor, te la suben, la desembalan e instalan en su hueco y se llevan la vieja.

#8

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Yo para esto soy muy raro, si le puedo dejar algo de ganancia a la tienda del lado de mi casa, lo prefiero antes que a alguien que no conozco de nada. Será que tengo negocio, o que entiendo las relaciones comerciales de otra forma. Si yo no dejo un duro en mi pueblo, este cada vez será más pobre y con menos servicios, con lo que menos clientes tendré yo, y así sucesivamente. Y aunque no tuviese negocio y fuese asalariado, si mi empleador no puede vender su producto/servicio yo no tendré trabajo y así hasta donde querais. Al final muchas veces por muy poca diferencia se va a comprar fuéra de donde vivimos y al final incluso nos sale más caro, o tenemos que contratar a alguien que nos lo coloque, o pagar la tasa por eliminar los viejos aparatos,...

Saludos

#9

Re: Comprar electrodoméstico por internet

También es verdad, compramos una nevera en el Corte Inglés de Gerona y nos la mandaron a un pueblo a 40 km de Zamora y en muy poco tiempo, bueno supongo que vendría de la tienda que hay en Valladolid.

#10

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Una aclaración, redcoon pertenece a MediaMarkt. Que es verdad que no es lo mismo y no tienen los mismo precios pero vamos, que es lo mismo.

#11

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Estoy contigo, a veces por 20 € (por poner un ejemplo) compras online en vez de en la tienda de barrio sin tener en cuenta que la atención y las gestiones de garantías no son lo mismo (a parte de pensar en que la persona que tiene un comercio también tiene familia que tiene que comer y esas cosas pero, a parte de eso, si no compras en la tienda de barrio y luego cierra... ¿nos vamos a quejar por la tienda vacía y la poca vida de barrio?). Que hay sitios y sitios pero yo, por el momento, siempre he tenido mejor atención a la hora de gestionar garantias en tiendas pequeñas.

Por cierto cuidado con comprar en ciertas cadenas. Si son franquicia y lo has comprado por la web puede llegar a ocurrir que no se considere venta de esa tienda (aunque pases a recoger el producto por esa tienda) con el consiguiente mosqueo (si no es un profesional te darás cuenta) del de la tienda porque te iba a costar lo mismo en la tienda que por la web y has elegido la web.

#12

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Hola te respondo ya que soy de la casa....

El corte ingles tiene 2 centros logísticos... Barcelona y Madrid... de la tiendas nunca sale nada.

Cunado compras algo y lo que quieres enviar a algun sitio salta del almacen de barcelona (que sirve a cataluña, aragon y valencia) o del almacen de madrid que sirve al resto.
De ahi va a los minialmacenes que hay en cada ciudad y de ahi se reparte por rutas.

Aunque en los pequeños pueblos a cientos de kilometros de los centros solo se reparte un par de dias al mes.

saludos

#13

Re: Comprar electrodoméstico por internet

Ok, gracias por la aclaración Mentafresc. Pues coincidiría con esos días al mes porque nos llegó en muy pocos días. Una pena que no haya Corte Inglés en Zamora.

#14

Re: Comprar electrodoméstico por internet

En mi caso las tiendas online que he encontrado, si que te traen la lavadora a casa, te la instalan y se llevan la vieja, esto lo cobran a parte, aun así sigue siendo más baratas. Que las tiendas físicas, todas dan teléfono fijo y están o tienen servicio en Cataluña.
La idea de notengouneuro(3) es muy buena, pero a mí “me da corte”
Xlkltln, si te refieres a “M***a M***t” o M**ó” el precio online y físico, si incluyo servicio, no varía

#15

Y ya puestos a pedir...

Necesito para un apartamento una lavadora de carga superior, gama barata,
Indesit, Newpool, Candy, Otsein, Zanusi…
¿experiencias?