Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMW se retira de la Fórmula 1

18 respuestas
BMW se retira de la Fórmula 1
BMW se retira de la Fórmula 1
Página
2 / 3
#9

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Creo que McLaren tiene puesto el punto de mira desde hace tiempo en Nico Rosberg, pero no le han podido contratar debido a que tiene contrato.

Es posible que Renault disponga de dos nuevos pilotos si Alonso se fuere a Ferrari y Piquet abandonase.

Kubica ha demostrado que puede formar parte de cualquier equipo de los actuales de F1. En cambio Heidfeld no lo ha demostrado y tiene 32 años. A su favor está que tiene mucha experiencia. Podría cuajar en alguno de los nuevos equipos que participarán en el 2010. Todo se verá, es cuestión de tiempo.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Debo decir, que en la versión oficial de la empresa en rueda de prensa han dicho que se retiran de la Fórmula 1 porque desean reconducir su estrategia empresarial. Se retiran de la Fómula 1, pero no del mundo del (deporte) motor.

Parece ser que el mundo del motor opina que su retirada se debe a que no se han cumplido los objetivos deportivos. Es decir, que no han triunfado en la F1 y que están en octava posición en la clasificación de constructores.

A mí me sugiere que pretenden un ahorro en costes ante una crisis que no se sabe cuanto tiempo durará. Hay que tener en cuenta que en los próximos años no podrían retirarse debido a la firma de acuerdo. Los costes del periodo son fijos, los ingresos inciertos. Me temo que es eso lo que les ha echado atrás.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#11

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Otra alternativa es que aparezca otro Ross Braun y compre el equipo a precio de ganga y tema solucionado a corto plazo para los pilotos.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

No me darán nada a mí pero, al menos, no veremos como se gastan 500 millones de euros en coches que se queman en el asfalto cada semana, mientras todos los miembros de muchas familias tienen que pedir ayuda a Cáritas.
Estoy realmente cansado de la falsa ética y de la moralidad de algunos y de la ligereza con que se juzga en qué se deben gastar el dinero los demás. ¿Tanto cuesta entender que son empresas privadas que se gastan el dinero en lo que les da la gana y que, al fin y al cabo, la Fórmula 1 es un negocio más donde la empresa espera sacar beneficios? Si tan culpables quieres hacerles a ellos, deberías sentirse tu culpable cada vez que comes o que te compras una botella de agua porque muchas personas en el mundo no tienen agua potable ni qué comer.
#13

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Pues a mí me parece que si realmente Alonso deja Renault y encima ING deja de patrocinarlo tiene todas las cartas de salir de la alta competicion, tiene demasiadas deudas encima y se rumorea ya de su salida de la F1 para centrarse en temas más prioritarios para la firma.

#14

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Uuummmm!!!,...... pues no cuadra para nada lo de "reducir presupuesto" por ahorrar, porque recuerdo que en el GP de Mónaco, cuando se estaba discutiendo la propuesta de Mosley de rebajar presupuestos Mario Theissen, director de BMW Motorsport, amenazó con la marcha de BMW. (igual que Ferrari y otros) si no se reconsideraba esa rebaja.

Es decir que ellos estaban por seguir gastando alegremente, así que la decisión tiene que ser porque no han conseguido los objetivos que pensaban este año y ven lejos estar en las "poles" o porque han encontrado algún "agujero" en sus sistemas de financiación que no les permiten el gasto.

De todas formas habran más vehículos en competición, porque se han admitido tres equipos nuevos, Prodrive, Lola y USGP, así que nadie debe preocuparse porque los pilotos se queden en "paro".

Lo que no sé es si han contemplado el efecto negativo que pueden tener estos anuncios en el prestigio de la marca, y por tanto ventas a corto y medio plazo.

#15

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Es que no es lo mismo ver la F1 con BMW que con Prodrive, USGP y ¿Lola? ¿en serio? Pierde prestigio tanto la marca en si (BMW) como la competición (F1)

Aún así, a lo mejor la bajada en las ventas se compensa con el ahorro de lo 500 millones por correr en la F1 no?

#16

Re: BMW se retira de la Fórmula 1

Al parecer se retiran de la F1 por motivos ecológicos:

"Evidentemente la decisión ha sido difícil. Pero es un paso consecuente con nuestra nueva estrategia, que se define en un reforzamiento de la sostenibilidad y la ecología, en lo que queremos ser modélicos", dijo el presidente de BMW, Norbert Reithofer, en conferencia de prensa convocada para anunciar esa decisión.

JA!