Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos

3 respuestas
Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos
Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos
#1

Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos

Hola,

A principios de julio compré una cinta de correr en fitnessboutique.es por unos 700€. Todo parecía genial hasta hace dos días que la puse en el salón para ver la TV mientras la usaba y al ponerla en marcha la TV que es de Movistar dejaba de funcionar, y así me di cuenta que también el adsl fallecía mientras la cinta estaba en marcha. Consultando en un foro de electrónica finalmente resolví el problema haciendo apaños con el cableado del teléfono/router, pero me di cuenta de que la cinta por ningún lado tiene la pegatina con el sello de CE, y ni siquiera en el manual menciona que cumple con la normativa de la Comunidad Europea, ni nada de nada.

Me han recomendado en el foro de electricidad que al no cumplir la normativa CE, que debería devolverla. ¿Podría hacerlo aunque funcione? ¿Aunque ya tenga más de 1 mes con ella en casa?

Podéis ver la foto de la pegatina que tiene en:
https://drive.google.com/file/d/0B8OcJg ... sp=sharing

Gracias y un saludo ;)

pegatina

pegatina

#2

Re: Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos

Busca si lo tiene en el embalaje o en la documentación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marca_CE

Si se corta internet estando la cinta funcionando es posible que la cinta tenga algo mal, me pasó con una TV.

#3

Re: Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos

Hola,

Gracias por responder.

No dice nada de que cumple la normativa de la CE ni CEM ni en el embalaje, ni en la documentación, ni en ningúna parte. Es más, buscando opiniones sobre la tienda donde la compré, comentan que es imposible devolver productos incluso dentro del periodo legal de devolución, y que muchos a pesar de haber devuelto los mismos, se han quedado sin su dinero. Vamos, yo pensé que al tener sede en Francia, pues cumpliría todas las normas y sería de fiar. Pero ya veo que hubiera dado igual comprarle la cinta a un chino :(

Voy a consultar con la oficina de Atención al Consumidor para ver qué derechos tengo. Porque si la tienda está incumpliendo la ley, algo hay que hacer.

Un saludo ;)

#4

Re: Cinta de correr sin pegatina con sello de CE - electrodomésticos

Si sabes el nombre del fabricante quizá puedas saber si fabrican cumpliendo la norma CE. Es buena idea ir a informarse a una oficina de atención al consumidor. Si has manipulado la cinta es muy probable que hayas perdido la garantía.