Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lo que hay que saber antes de cambiar de comercializadora de luz o gas - Endesa

1 respuesta
Lo que hay que saber antes de cambiar de comercializadora de luz o gas - Endesa
Lo que hay que saber antes de cambiar de comercializadora de luz o gas - Endesa
#1

Lo que hay que saber antes de cambiar de comercializadora de luz o gas - Endesa

OJO con los cambios de comercializadora, si te vas te cambias de empresa pero si tienes contratado el mantenimiento éste no se da de baja con el cambio, encontrándote después con dos mantenimientos el que tenías y el nuevo, en caso de que lo hayas contratado con la nueva comercializadora, cosa que ocurre en la mayoría de los casos ya que sino no te hacen los descuentos que prometen.

Otra cosa curiosa, es que últimamente les interesa sacarnos más dinero contratando el mantenimiento eléctrico, ofreciendo paquetes en los que incluyen mantenimiento eléctrico más gas, pero no sólo el gas, que es el único obligatorio, cada DOS AÑOS la caldera y cada CINCO AÑOS la instalación, con lo que nos podríamos ahorrar un dinero contratando el mantenimiento sólo cada dos años, pero para eso lo vinculan al descuento, si te das de baja te quitan el descuento.

¿Pero sale rentable el descuento, cuando puedes ahorrarte un año entero de mantenimiento?, me respondo yo mismo NO

Os cuento para que no os pase lo que a mí, me cambié de comercializadora ENDESA a EDP y aunque comuniqué mi baja en el mantenimiento a ENDESA, por despiste lo hice 1 mes después de la renovación del contrato de mantenimiento con ellos que es ANUAL, resultado, me cobran los otros 11 meses sin prestarme ningún mantenimiento y lo hacen dos años después (baja en Febrero del 2013 y me facturan todo el año 2013 en Mayo del 2015).

Les hago la reclamación pero el resultado es que no pueden atender mi petición.

Espero que al menos esta información sirva para evitar que estas compañías receptoras de políticos salientes de alto rango sigan estafando con sus prácticas alegales y carentes de toda ética.

#2

Re: Lo que hay que saber antes de cambiar de comercializadora de luz o gas - Endesa

Totalmente de acuerdo. Salirse del mercado regulado (o tarifa PVPC) porque te ofrecen "un descuento" es una estupidez, por un simple motivo: desde hace año y medio, no existe un precio oficial de la luz, de manera que ese descuento es sobre un precio inflado.
En PVPC, el último año hemos pagado de promedio 0,124 eur/kWh. TODAS las ofertas de descuentos de mercado libre son más caras incluso después de aplicar sus "descuentos". Y además suelen implicar contratos de mantenimiento, permanencias, o obligatoriedad de tener también el gas con ellos.