Acceder

Yo vivo con 2,3 kw....

20 respuestas
Yo vivo con 2,3 kw....
2 suscriptores
Yo vivo con 2,3 kw....
Página
1 / 2
#1

Yo vivo con 2,3 kw....

Este conocido electricista de youtube nos muestra que los contadores digitales aunque tengas 2,3 kw hasta que no llegues a 4,6kw el contador no saltara.

https://www.youtube.com/watch?v=XHgcrtD69QI

Por lo visto estos contadores tienen una tolerancia muy alta.... ya no es la primera vez que lo dice a los cuatro vientos, si esto es verdad las electricas no creo que tarden en ajustar mejor los icp internos de los contadores.

#2

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Mucha gente al que sustituyeron los contadores viejos por los nuevos continúan aun con el ICP externo del contador viejo de esa salida al contador inteligente. Saltara antes el ICP externo de casa que el ICP del contador inteligente.

#3

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

El ICP externo con el contador digital ya no cumple ninguna función así que se puede quitar; si aún así no se quita y lo del video es correcto para 3,45kw se pone un ICP externo de 15A, bajando la potencia a 2,3kw en teoria no saltaría hasta llegar a 3,45kw; si el video no es correcto lo único que queda es el margen de tolerancia que da la compañía eléctrica para que no salte el ICP, que es un% pequeño.

#4

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

No sufráis, no se trata de ajustar mejor nada, o que dicha tolerancia sea un error del software que hace de ICP.
Dicha tolerancia está fijada por ley, se llama curva de disparo ICP-M según norma UNE 20318, y la cumplían los ICPS físicos y el algoritmo de los contadores.
Teneis la gráfica de dicha norma aquí
http://nergiza.com/wp-content/uploads/curva-icp-suelta19.gif
Por ejemplo, se ve que puedes superar la potencia contratada un 20% entre 2' y 20'

#5

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Este año he reformado la vivienda y con ella aproveche para mejorar la eficiencia : toda la iluminación Led, frigo A+++, lavadora A+++, lavavajillas A+, inducción, horno y aire acondicionado inverter A++, mi gran dilema es si con 2.3 de potencia tendría problemas al conectar por ejemplo un secador de pelo y otro electrodoméstico o si no me sale a cuenta y os quedaríais con los 3.3 que tengo ahora mismo.

Por cierto, al hacer la reforma aproveché y he quitado el ICP de casa.

#6

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Hombre, igual te salta si tienes dos fuegos de la inducción puestos a tope y te enciendes el secador de pelo. Depende mucho de los hábitos de cada casa.
Por otra parte, la bajada a 2,3 kw supone un ahorro fuerte gracias al bono social, de manera que vale la pena planteárselo.
Hay una manera infalible de saber si puedes vivir con 2,3 kw o no: montar un ICP de 10 amperios (8.10 euros) en el hueco donde tenías el ICP de la compañía. Lo tienes unas semanas y miras si te salta. Si no salta, tramitas la rebaja de potencia con la compañía, que lo hará desde el contador, y desmontas tu ICP.
Lo explico en este artículo
http://nergiza.com/como-asegurate-al-100-de-que-puedes-bajar-la-potencia-contratada/

#7

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Ostras he lanzado yo muy alegramente mi autopropuesta de bajar si es posible de 3.3 a 2.3...hablas del bono social..suponiendo que decido bajar a 2.3, ¿se ha de reunir algún tipo de requisito económico?, así mismo..¿sería necesario presentar a la compañia algún tipo de boletín o similar para solicitar la reducción de potencia?..es compatible solicitar dicha rebaja de potencia con la discriminación horaria (me estoy planteando solicitarla también)?

Como verás son muchas las dudas que me asaltan por mi desconocimiento de estos menesteres..pero es que quiero reducir la factura de la luz si es posible aprovechando que el contrato con iberdrola me vence en noviembre, ahora mismo tengo la tarifa normal 2.0 A y me vienen cobrando a 0.1511€ el kw de consumo y a 0.12021€ la potencia. ¿alguna recomendación?

Gracias de antemano!

#8

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Si tienes 2,3 kw de potencia contratada tienes derecho a bono social si:
1. Estas en mercado regulado (tarifa PVPC), o sea con una de estas compañías: Endesa Energía XXI, S.L.U., Iberdrola CUR, Gas natural S.U.R. SDG, S.A., Viesgo CUR, S.L., EDP CUR, S.A.
2. Es tu vivienda habitual: en Endesa no te piden ningún papel, te lo asignan automáticamente. Las otras 4 a veces te piden que les envíes un certificado de empadronamiento

- NO hay ningún requerimiento económico para el bono social.. Hubo un borrador para ponerlo hace dos años pero no se tiró adelante.
- Para bajar la potencia no te pueden pedir boletín
- Es perfectamente compatible (y sumamente recomendable) con la discriminación horaria. Si lo pides a la vez que la rebaja, pagarás sólo una vez los 10,93 euros que cuesta cada cambio
- 0,1511 eur/kwh es una burrada de mercado libre. En PVPC el último año hemos pagado 0,124 eur/kwh. Con bono social un 25% menos que eso.
- Que tu contrato acabe en noviembre no significa que no te puedas cambiar antes. Te puedes cambiar si no tienes permanencia, y éstas solo pueden existir en mercado libre y el primer año que estás en esa tarifa. Si llevas más de un año, te puedes cambiar hoy mismo. Llama para confirmar.

#9

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

OMG! acabas de darme una alegría fuertes :)

Me pondré manos a la obra para rebajar al máximo la factura, en primer lugar antes de mover ficha comprobaré con el icp de 10A que me has indicado si salta para nuestro uso habitual o sino (indicarte que el ICP que he retirado era de 15A y que yo recuerde solo me saltó una vez en la reforma cuando tenía conectada la radial y un foco halógeno; pero en el uso diario nunca llegó a saltar)

-Me queda una duda y es, si yo decido bajar a 2.3 no necesito boletín, pero pongamos por hipótesis que dentro de medio año opto por volver a subir la potencia contratada a 3.3, ¿lo necesitaría para ese caso?
-En lo que respecta a la DH, indicas que tiene un coste de 10.93; si probamos dicha tarifa y vemos que no sale a cuenta para nuestro estilo de vida, volver a quitar la DH ¿tendría también coste?

Nuevamente muchas gracias!

#10

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Cambiar2.0 A a 2.0 DHA o viceversa son 10,93 euros. Bajar potencia 10,93 (te los ahorras si lo haces a la vez que el cambio a DHA). Subir potencia 45 euros por kw.
Limitaciones: en teoría soólo puedes cambiar de.potencia una vez al año, aunque si.es para aumentar a menudo lo hacen. Cambios DH, no esta claro si puedes hacer varios al año. Dudo que mucha gente que.prueba la DH eche atrás, le conviene al 95% de la gente, y la tenemos un 4%

#11

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

El boletín suele quedar registrado en la compañía por 20 años... no se cuando sera el ultimo que te registraron y cual fue la potencia que registraron en dicho boletin. Por ejemplo si tienes el boletin de 5,75 kw puedes pedir cambios durante esos 20 años hasta esa potencia que no te vuelven a pedir boletin.

#12

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Siento rescatar este tema pese a ser un poco viejo pero no querría abrir uno nuevo para lo mismo.

Un compañero de trabajo me envió exactamente el mismo vídeo que comenta el compañero.

Aunque uno vea que no es capaz (o que no se atreva) a bajar la potencia a 2.3, es muy interesante porque te enseña como sacar partido al contador digital
Les doy un link donde pueden encontrar las instrucciones del mismo con todos los menus por si a alguien le interesa
https://plataforma.somenergia.coop/file/download/7576

A finales del mes pasado pedimos el cambio de potencia a un familiar que en estos momentos se encuentra sola.
En la próxima factura podré ver el descuento real.
Por ahora estoy encantada con haber pedido el bono social en la factura del agua y ojalá hubiese algo parecido en el gas. Lo buscaré

#13

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Hola mira yo ayer baje potencia 2,3 y tenia 4'6 al bajar de potencia m dan el bono social directo sin tramites.yo estaba en pepeenergy en tarifa normal y ahora m pasado a endesa he aprovechado bajar potencia y discriminación horaria

#15

Re: Yo vivo con 2,3 kw....

Yo tengo 2,3kw y bono social. La luz salta cuando conectas 3 cosas fuertes a la vez. No puedes tener puesto a la vez 2 fuegos y el aire o el lavavajillas por ejemplo. Se apaga un momento el aire, o la lavadora y se cocina. Antes pagaba sobre 100€, en 2016 he pagado 35€ de media. Un saludo.