Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ola de calor: recomendaciones

4 respuestas
Ola de calor: recomendaciones
Ola de calor: recomendaciones
#1

Ola de calor: recomendaciones

Buenas y tórridas tardes.
Estamos sufriendo un periodo de temperaturas extremas muy prolongado. Las consecuencias para la salud pueden ser muy graves si no se toman unas medidas de protección mínimas y muy sencillas.
"Esta información es útil para que la población más vulnerable (personas mayores, enfermos crónicos o con problemas cardiovasculares y respiratorios y niños) adopten las medidas de precaución adecuadas para minimizar los riesgos para la salud de las altas temperaturas".

Os dejo los documentos de la comunidad de Madrid referentes al tema:

"Recomendaciones para prevenir los efectos del calor en la salud"
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DTr%C3%ADpticoOlaCalor2009.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220518202371&ssbinary=true

La página donde podéis revisar todos los documentos y enlaces al respecto
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1265185299323&language=es&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_pintarContenidoFinal&vest=1161769234867

Ahora una pequeña reflexión y advertencia personal y PROFESIONAL; resulta inaudito observar día a día a insensatos practicando deporte en las horas centrales del día a temperaturas extremas (pero bueno, si les ocurre algo se lo han ganado a pulso y ... se supone... que son conscientes de los riesgos); lo que ya resulta intolerable es comprobar cómo los insensatos acuden acompañados de menores.
Seamos conscientes de los riesgos que corremos y OBLIGAMOS a compartir a nuestros hijos.

Saludos inconscientes a altas temperaturas.

#2

Re: Ola de calor: recomendaciones

Tendría que hacer también alguna ley en el tema laboral, si tienes que trabajar tienes que estar si o si haya calor o na haya.

#3

Re: Ola de calor: recomendaciones

ttalmente de acuerdo yo trabajo mas de 10 horas en un almacen a casi 35 grados, sudando la gota gorda y sin parar esto es un horror deberian reducir la jornada en estos dias

#4

Re: Ola de calor: recomendaciones

Estoy igual que tu... en un almacen en medio de la nada con techo de uralita que se alcanzan en su interior temperaturas altisimas y los dueños no tienen ningún interés en mejorar nuestro bienestar.

Me acuerdo cuando trabaje en la fabrica de la SEAT en martorell donde tiene unas naves inmensas, enormes!! y todas climatizadas... los alemanes saben que cuando hay una temperatura adecuada el trabajador rinde mas.

Pero esto todavía no a llegado a las mentalidades españolas... donde solo esta a una temperatura adecuada los despachos de los jefes.

#5

Re: Ola de calor: recomendaciones

si si es asi yo de vez en cuando tengo que ir a oficina a respirar el aire frio y coger fuerzas y encima te miran mal por estar ahi...