Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reformas en mi casa

24 respuestas
Reformas en mi casa
Reformas en mi casa
Página
1 / 2
#1

Reformas en mi casa

Hola estoy cansada de el reformista de mi casa,
El día 10/05/2015 firme un contrato con un reformista por valor de18.000 para una reformar integral de mi casa,le hice el primer ingreso de 1800 en la firma del contrato, y despues al inicio de la obra otro ingreso de 7200,faltan dos pagos 4500 a la mitad de la obra y al finalizar la obra, en los primeros días todo bien han tirado todo los escombros y han levantado todo el suelo quitaron todas las ventanas viejas y pusieron todas los tubos de la instalación electrica ,también pusieron los marcos de todas las puertas interior,la funtaneria tambien esta terminada, hasta allí todo bien,pero a hora parece que me miente o me toma el pelo la hobra lleva para una semana y media sin hacer nada,le llamo todos los días tres veces al día y m dice q si q el material lo están cargando en la furgoneta a veces mi dice q vamos para ya,otro día me dice q mañana van a trabajar sin falta,y a si día tras día,estoy harta quieto q termine esa obra ya por q tengo dos niños y quiero volver a mi casa,la verdad no se q hacer,el tiene dos obras empezadas el mismo tiempo q la nuestra por eso apenas avanzan,no se si tener mas paciencia o cantarle los 40 ya no aguantó mas,en contrato pone q el día 14/06/2015 la obra tiene q estar terminada,a este paso no veo q el día 14 terminen,
Gracias,

#2

Re: Reformas en mi casa

Buenas tardes,

"cantarle las 40" nunca está de más; otra cosa es que surta algún efecto, que parece que no hay muchas posibilidades de que eso suceda.

De todos modos, lo más importante en estos casos donde se van adelantando cantidades a cuenta, es llevar equilibrado el desembolso/ejecución de la obra. Queda claro que la ejecución al 100% está valorada en 18.000€, pero ahora llevas entregado a cuenta el 50%. ¿está la obra ejecutada al 50% o por debajo del mismo? Si la obra no ha legado al 50% de ejecución, tienes un problema añadido al engorro en el que te ves sumida por tener la casa "patas arriba", y es que el reformista te está debiendo dinero en estos momentos. Siempre que la obra vaya por delante del dinero entregado a cuenta, será más sencillo llegar a buen término con el reformista. ¿se entiende?

Suerte!

#3

Re: Reformas en mi casa

Si tiene hasta el 14 para terminarla no ha incumplido nada, otra cosa es que te diga que "voy hoy ..... mañana sin falta" y sea mentira, ese es un tema diferente, si el 14 no está listo lo acordado tendrá una penalización, imagino

#4

Re: Reformas en mi casa

Siempre dicen que van mañana y siempre es mentira!

El gremio de los albañiles (de los fontaneros ni hablo) suele ser bastante informal. Todo sea dicho si el electricista no viene, se para la obra. Fontanero lo mismo, etc, etc...

Desconociendo el alcance de la obra, 18.000€ para una reforma me parece un precio muy ajustado. Una cosa podría explicar la otra. No se puede tener todo!

#5

Re: Reformas en mi casa

No se puede tener todo claro q no, pero q te tomen por tonta no,me han dado varios presupuestos alrededor de 18 mil y al final opte por este,
pero q te mientan en tu cara cada día es muy fuerte hoy mismo le llame a las 10:00 me dijo que están poniendo todo en la furgo ,
Después a las 13:00 me pase por casa y no había nadie,le volve a llamar y me dijo q esta tarde llevan todo el material,hace 20 minutos le volv a llamar y m ha dicho q lo llevan,y a si llevamos desde el día 27,algo no me cuadra,

#6

Re: Reformas en mi casa

Sé que esto es popular pero no es así en todos los casos, como con todas las profesiones depende de la persona, yo tengo un vecino albañil y es super formal en todo, es una suerte tener alguien de confianza en cada gremio.

Lo que no es admisible son las mentiras, si un día algo se tuerce vale, le ocurre a todo el mundo pero si no, se dicen las cosas como son.

Imagino que tendrá una penalización por día de retraso en lo contratado, no veo como recriminarle que la obra no está a día 6 cuando su compromiso es entregarla el 14 o posteriormente con la penalización estipulada, que es lo que suele hacerse en contratos así.

También me parece poco para el precio y lo que dice están haciendo

#7

Re: Reformas en mi casa

Hola rasago,lo q me molesta son las mentiras que te mientan en tu cara,a las 17:30 le llame y le dije que voy con mi marido a casa y te espero alli para ver el material q traen me dijo van para ya, ahora mismo le llamo y tiene el movil apagado,solo quiero que me sea sencero y no me mienta mas,se q tiene dos obras mas,pero yo necesito q trabaje en mi casa y no me tenga a si desgustada,ademas se q el contrato pone hasta el dia 14 pero a este paso y lo mentiroso q es esty segura q el dia 14 no estara terminada,en el contrato pone una penalizacion de 200 euros por dia de retraso pero de esa penalizacio no me fio por q puede jstificarse de muchas maneras el retraso,

#8

Re: Reformas en mi casa

Sé que es popular pero yo lo he vivido en mis propias carnes!
Son muy creativos a la hora de soltar mentiras y lo hacen con una naturalidad que ni los políticos!

Lo que les estará pasando a la compañera noe55 es que probablemente se les haya complicado otra obra y todo el equipo de 'acabados' esté liado.

#9

Re: Reformas en mi casa

A mí lo que no me cuadra es que haya firmado una penalización de 200 euros por día de retraso. Si la ha firmado es porque está completamente seguro de que NO la va a pagar, algo hay en el contrato que no has leído.
Con el gremio de la construcción tenemos las de perder, salvo pocas excepciones.

#10

Re: Reformas en mi casa

Lo de los 200 de penalizacion esta puesta en el contrato,y lo he leido muy bien,estamos a dia 8 y la obra lleva parada ya dos semanas,ya no se que hacer estoy desesperada,no se si seguir esperando o tirar la toalla con ellos y contratar a otra empresa,lo q pasa le entegue ya 9.000 en dos pagos uno de 1.800 y otro 7.200 ,lo q no quiero es perder mi dinero ya que no esta hecha ni la mitad de la obra,

#11

Re: Reformas en mi casa

 La obra no avanza todos los dias me contaba un cuento nuevo de que el material lo estan cargando,de q el material lo van a llevar hoy,de q el electrecista mañana va,y a si desde el dia 11 actuamente la casa esta patas arriba. Ayer me fue por mi cuenta a preguntar por las empresas del material q me enseño y resulta que tal persona no encargo ningun pedido me quede helada,todos los dias me decia q el armario empotrado hesta hecho y la cocina esta hecha,las puertas tambien,le llamo todos dia y me decia q si un familiar se le ha muerto ect.....,habia empezado tres obras la mia,otra en alcorcon de una chica q le destrozo el piso y le estafo 12.000,esta chica me puso en contacto cn ella la persona donde se encargo este individou las pertas, me quede cn esta chica por la tarde y estaba destrozada igusl q yo,intentamos contactar con otra persona que le esta haciendo la obra supuestamente en via nueva de la cañada pero como no tenemos sus datos para que se una nosotros,
 Gracias
#12

Re: Reformas en mi casa

Siento mucho lo que te esta pasando. 
Si te digo la verdad, al principio pensaba que eran los típicos enfados que se pasan durante unas obras, pero 2 semanas sin que la obra avance, es para poner a cualquiera de los nervios.
De verdad lo siento.
#13

Re: Reformas en mi casa

Gracias titanio,
Lo que mas me duele es jugar con ilusión de los demás y perdida de tiempo,no se lo perdonare en la vida le deseo lo peor,me tocara empezar de nuevo y seguir adelante aunque ya no me fió de nadie,cada rato que paso por casa la veo como esta y empiezo a llorar sin parar apenas como y apenas duermo,
Un saludo,

#14

Re: Reformas en mi casa

No sabes cuánto lo lamento. Al final sólo queda la solución de trabajar con personas de confianza: familia y amigos.
Por cierto, denuncia!!

#15

Re: Reformas en mi casa

Gracias,
Si, ahora solo hay q arreglar esa casa y seguir alante,pusimos una denuncia en la comisaria,otra en los juzgados por estafa,y la otra en consumo,las otras chicas de alcorcon les estafo 12.000, tambien pusieron las denuncias a ver como sale todo,lo que nos gustaria ponerle una orden judicial conjunta para que no salga del pais,ya que tiene intencion de salir a republica dominicana ya que su mujer es de alli,lo q pasa no se si nos dejaran ponerle una orden judicial,