Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuanto pagais por la luz?

17 respuestas
Cuanto pagais por la luz?
Cuanto pagais por la luz?
Página
1 / 2
#1

Cuanto pagais por la luz?

buenas, me gustaria saber cuanto pagais por vuestra factura de la luz, yo estoy pagando 84 euros, y me parece una burrada ya que tengo todo bonbillas de ahorro, apenas pongo la lavadora 1 vez por semana y el horno 1 o 2 veces por semana.
cuanto pagais vosotros de luz? no dicen que estamos en deflaccion y bajada de precios? yo no la veo!!
saludos

#2

Re: Cuanto pagais por la luz?

Depende de TANTAS cosas.... ¿qué tamaño tiene la casa? ¿cuántos sois en casa? ¿Qué calefacción usas? ¿Cocina de gas o eléctrica? ¿Vitro, inducción? ¿Está la casa habitada todo el día? ¿Son los electrodomésticos de alta eficiencia eléctrica (A+)? ¿Tenéis aire acondicionado en verano? Si es así, ¿es inverter? ¿Lo usas muchas horas? ¿Hace mucho calor en tu ciudad? Y sobre todo, ¿qué potencia tienes contratada? Si te sirve de orientación, somos 3 en un piso de 70m2, aire acondicionado en verano (inverter), cocina de inducción, la iluminación es mixta bajo consumo/halógena, calefacción a gas, unas 2 lavadoras a la semana y 2 lavavajillas, contratada potencia de 5,75Kw.... pues unos 65€ de media en 2014. La electricidad ha subido mucho en los últimos años.

#3

Re: Cuanto pagais por la luz?

De 30 a 45 euros al mes, en una casa en la que viven dos personas, potencia de 5.75 kw, con calefacción de gas, vitrocerámica de inducción, 1-2 lavadoras y 2 lavavajillas por semana, bombillas LED en toda la casa, electrodomésticos modernos de alta eficiencia energética, aire acondicionado inverter que se usa con moderación (regulado a 26º C) en una casa bien aislada, sólo para el salón y el dormitorio principal. Es importante acostumbrarse a apagar siempre por completo todos los dispositivos que tienen una lucecita roja.

#4

Re: Cuanto pagais por la luz?

Somos 4 mi mujer y yo con dos niños ,Pagamos entre 32 y 37 cada mes con una potencia de 4,3 califaccion con gas natural,4 lavadoras cada semana,eso si a la hora de dormir apagamos todas las lucecitas rojas cada día y al salir a trabajar,hay muchos trucos para ahorrar luz,una de ellas es descongelar el congelador de vez en cuando ya q la nevera gasta mucho y cuando se forma el hielo chupa mas,

Un saludo,

#5

Re: Cuanto pagais por la luz?

Viviendo solo:
* 3,3 kWh de potencia
* Calefacción con radiadores de aceite (2) que compagino en el comedor con bomba de calor (igual pongo la bomba media hora por la mañana y el radiador dos horas por la noche). Sirve de aire acondicionado.
* El piso tiene 53m2, en Barcelona, no hace mucho frío (estufas desde principios/mediados de nov hasta finales de marzo, quizá algún día a primeros de abril). El aire de principios de junio a mediados de septiembre.
* Gasto mensual en kWh: de 65 (mínimo) a 170 (máximo), sería la media de los últimos dos/tres años. Anual unos 1300.
* Los recibos oscilan entre 55 y 90 (cada dos meses) unos 33 de promedio. Esto sería el cálculo de este año.

#6

Re: Cuanto pagais por la luz?

Seria interesante quevapirtaras mas datos tales como potencia contratada y consumo mensual en kw. Factura mensual o bimensual?

#7

Re: Cuanto pagais por la luz?

piso de 110m2, 2 personas con una potencia contratada de 4,6..... calefaccion y cocina con gas natural.... casi todas las luces van con led... pago de media 40€ al mes

#8

Re: Cuanto pagais por la luz?

factura de febrero y marzo total 84 euros-
potencia facturada 3,55kw x 65 dias x 0,135= 30,91€
energia facturada 298 kwh x 0,12 = 38 €
descuento sobre consumo 10% sobre 38 euros = -3,80€
alquiler equipos = 1,76€
impuesto electricidad= 3,33€
iva = 14,74 €

baje 2 puntos la potencia y puse todas las bombillas de ahorro en el ultimo año, y sigo pagando mas que nunca

#9

Re: Cuanto pagais por la luz?

hola, el piso es de 80 m cuadrados y calefaccion es por gas y agua caliente tambien....solo gasto electricidad en horno,cocina, lavadora, lavavajillas, radiador baño, plancha ...etc lo tipico
la potencia la baje 2 escalones y tambien puse todas las bombillas de ahorro y tambien negocie un 10% de descuento con iberdrola...aun y todo la factura es de madia mayor .

#10

Re: Cuanto pagais por la luz?

Os habríais de bajar la potencia a 3,3

#11

Re: Cuanto pagais por la luz?

es lo que tenia pensado, pero tengo 2aires acondicionados en casa... y es lo que me tira para atras aunque los 2 a la vez pocas veces lo pongo

#12

Re: Cuanto pagais por la luz?

Desesperados estamos en casa con este tema. No bajamos de los 100 euros / mes, y no sabemos por qué.

El consumo es también alto (sobre 600 kWh) y el término de potencia contratada: 5.750 kW, pero no deja de ser un piso normal: Vitrocerámica, dos lavadoras por semana, calentador eléctrico, electrodomésticos normales, y ordenador encendido 12 horas diarias.

#13

Re: Cuanto pagais por la luz?

Hola, tengo intención de cambiar la potencia contratada ( Endesa) pero creo que piden un CIE.

#14

Re: Cuanto pagais por la luz?

Piso de 3 personas, 120 m2, cocina, calefacción y ACS con gas natural. 2,3 kw de potencia (o sea, bono social, 50-70 kwh de consumo mensual), lavo platos a mano, tendedero, discriminación horaria (45% en valle)
Entre 13 y 15 euros al mes.

Claves para pagar menos:
- Contratar 2,3 kw (bono social = 25% de descuento en potencia y consumo)
- Discriminación horaria
- Cocina de gas natural si es posible
- Evitar calefacción eléctrica salvo que sea bomba de calor
- Eliminar standbys
- Comprar un monitor de consumo instantaneo y ser consciente de lo que consume cada cosa
- Iluminación LED (han bajado mucho de precio)

#15

Re: Cuanto pagais por la luz?

Solo te pedirán boletín para aumentar potencia si la instalación tiene más de 20 años.
Para disminuir te piden 10,94 euros y en una semanita lo tienes
Aprovecha para pedir cambio a Discriminación Horaria, y te ahorrarás 10,94 euros respecto a hacerlo en dos pasos