Acceder

Mecanico...

9 respuestas
Mecanico...
Mecanico...
#1

Mecanico...

Hola,quisiera cambiar el liquido de frenos,y de dirección asistida,quisiera saber que es mejor,si llevarle yo los aceites sabiendo lo que le pongo,o arriesgarme a que y se lo lo pongan ellos,que lo mismo le ponen marca la cabra y te los cobran como uno bueno...y perdonar que no me fie ni un pelo de los mecánicos,pero creo que el nombre de alibaba les va de lujo.

#2

Re: Mecanico...

Creo que deberías confiar en los mecánicos. No todos son ladrones

#3

Re: Mecanico...

cierto y eso de llevar tu mismo los productos al mecanico es la primera vez que lo escucho.

#4

Re: Mecanico...

Si confías tan poco en el mecánico, lo que puedes hacer es estar presente cuando te cambien los líquidos y mirar lo que le ponen.
Dependiendo del taller que sea es posible.

Saludos

#5

Re: Mecanico...

Yo lo he escuchado mucho,sobre todo en los cambios de aceite ahora que los coches tienen tanto FAP,DPF y tal.No lo he oido con lo del cambio del liquido de frenos.

#6

Re: Mecanico...

Creo que si piensas asi de los mecanicos, mas vale que no tengas coche y vayas en autobus y metro que es lo mas barato...!!, por que Alibabas, como tu dices hay en todos los sectores, y talleres y mecanicos los hay muchos y muy honrados.

#7

Re: Mecanico...

Yo también opino como los compañeros, que no tienes que ser tan desconfiado. Si llevas tú los líquidos, también tendrías que quedarte a ver cómo los cambia porque, ¿quién te asegura que no te pone unos de peor calidad y se queda con los que le has llevado tú?

Saludos.

#8

Re: Mecanico...

La marca es lo de menos, lo que importan son las especificaciones, son como las marcas blancas, si compras Central Lechera Asturiana o del DIA envasada por la Central (sonde así sea) la calidad es la misma, la leche de todas las vacas va mezclada, la cadena de producción solo cambia el envase, mismos trabajadores, mismas máquinas, misma higiene, misma conservación ...................

Como si lo llevas a una cadena donde tienen sus "propios productos" (osea las latas con su nombre) tipo midas norauto conforauto .............. la cosa es que pongan lo que toca y lo hagan bien, y claro, que cobren lo que ponen, eso sí, pero no creo te vayan a cobrar castrol si ponen otro.

#9

Re: Mecanico...

pues creeme mas de una vez lo he echo y no pasa nada y las piezas mas baratas x internet.

#10

Re: Mecanico...

Para cambiar esos dos consumibles no hace falta ir al mecánico, lo puedes hacer tu, siempre informándote de que tipos de fluido debes poner. Bien mirando el manual del coche, que a lo peor no lo indica o mirando en el foro de la marca y modelo de tu coche. No debes eliminar los viejos fluidos en un centro de reciclado.
Puedes aprovechar un cambio de aceite de motor para cambiar estos líquidos o bien rellenar. OJO no mezclar o errar. líquidos de frenos con líquidos de hidráulico de dirección seria un error garrafal y caro para tu bolsillo.
Hoy día la mano de obra de un cambio de aceite no sale a mas de 20 €, como igual has de comprar los líquidos, más vale que te lo haga en un centro especializado estando tu delante.
Los talleres o centros no acostumbran a aceptar que los clientes lleven las piezas o líquidos para hacer los cambios.

Respecto a la falta de confianza que tienes con algún taller, estoy contigo, no todos los talleres merecen nuestra confianza. cuando trabajan, no estamos delante y no sabemos si las operaciones que dicen que han hecho, han sido hechas en realidad. Por lo que siempre es importante ir con un diagnostico previo y encargar una reparación concreta. Por culpa de unos pocos talleres deberán pagar muchos.