Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reforma en vivienda

2 respuestas
Reforma en vivienda
Reforma en vivienda
#1

Reforma en vivienda

Una empresa de reformas del hogar me ha hecho una reforma integra de una vivienda que compre para alquilar. En el contrato no pusimos plazo de entrega pero me dijo que iba a tardar mes y medio y al final ha tardado 4 meses con lo que previsiblimente he perdido un par de meses de alquiler. Puedo reclamarle algo??

Hay alguna cosa que no me ha gustado del todo como ha quedado y también hay alguna cosa que no ha hecho. Le puedo reclamar por esto??

#2

Re: Reforma en vivienda

Desde mi punto de vista.
1.- Reclamar porque han tardado cuatro meses: podrías reclamar si se hubiera puesto en el contrato la fecha de finalización de la reforma o la duración de la misma (es este caso se debería de documentar el inicio de las obras) y además se indicará la penalización por el retraso. Por tanto si no pone nada creo que no tienes derecho a reclamar.
2.- Hay alguna cosa que no me ha gustado como ha quedado: Si es lo que estaba presupuestado y lo han hecho según tus indicaciones, tampoco puedes reclamar porque ahora no te guste.
3.- Alguna cosa que no han hecho: Si estaba presupuestado deben de hacerlo, por lo que si que puedes reclamar, otra cosa que si han cobrado te hagan caso.
Todo esto bajo mi opinión.
Saludos.

#3

Re: Reforma en vivienda

En el caso del plazo es importante que quede fijado por escrito, por que si no es así es difícil de probar. Si no ha hecho todo lo pactado podrás reclarmárselo por incumplimiento parcial del contrato. Trata de negociar alguna mejora de forma gratuita como compensación por el retraso. Para la próxima vez, muy importante fijar el plazo en el que la obra deberá estar terminada y cuál será la penalización en caso de incumplimiento del plazo (por ejemplo un descuento del precio final de X€ por días de retraso)
Suerte!!