Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

9 respuestas
Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?
Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?
#1

Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

Buenas tardes,

He de cambiar la puerta blindada de acceso a mi piso, que está situado dentro de una comunidad de propietarios.

El caso es que en la comunidad ahora mismo hay 2 modelos de puerta diferentes, algunos tienen unas molduras con un dibujo y otros tienen otras molduras con un dibujo diferente. Los colores son parecidos pero no iguales.

El caso es que quiero cambiar la puerta, y no quiero ponerla con molduras, porque me parecen horribles y además más caras. Existe alguna regulación en la que aparezca si las puertas de acceso a la vivienda han de ser completamente iguales (modelo y color) o solo se tiene en cuenta el color?

También me gustaría saber si en el caso que a mi no me dejaran poner una puerta lisa, podría apretarles diciendo que ya existen modelos diferentes de puertas en toda la comunidad.

Gracias!

#2

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

¿Cómo son las puertas de las viviendas que están en tu mismo descansillo?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

En mi rellano hay 4 puertas, 2 con moldura del modelo 1, y 2 con moldura del modelo 2...

#5

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

La puerta es un elemento privativo y por tanto puedes cambiarla con toda libertad. No obstante, la ley te obliga a respetar el aspecto exterior que tenga, salvo que los copropietarios te autoricen otra cosa.

Dado que en todas la comunidades hay alguien que dice no a todo, lo mejor es que la cambies sin más. Si te adaptas al aspecto de alguna de las que están en tu rellano, es casi seguro que no tengas ningún problema (incluso si alguien protestara). Pero si da el cante podría ir a mayores si alguno protesta.

Así que, conociendo los riesgos, a ti te toca decidir.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

Finalmente, en la reunión, una de las propietarias se emperró en que no podia poner yo una puerta lisa... la de las fincas dijo que no podia, y le dije que para que yo no pudiera teniamos que votar.

Al final 1 voto en contra y 14 a favor... asi que la puerta será lisa.

Gracias por las respuestas

#7

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

Esperemos que la del voto en contra no sea "erre que erre". A veces sucede.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

¿que dicen los estatutos de la comunidad sobre este tema en cuestión?
Si no dicen nada en contra, y con votación favorable de la asamblea general no deberías tener problemsa

Saludos

#9

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

siempre manteniendo una estetica no?

#10

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

Hay abogados que opinan que la autorización de la comunidad tiene que ser por unanimidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cambio de puerta blindada, que dirá la comunidad de propietarios?

Pregunté en la reunion si alguien tenía copias de los estatutos... nadie sabe nada. Pero bueno, de momento yo ya tengo mi puerta lisa...ahora si alguien quiere pelea...ya veremos