Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

23 respuestas
Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?
1 suscriptores
Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?
Página
1 / 2
#1

Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Muy buenas,

Soy de Manresa (Barcelona), vivo en una casa (4 vientos) y estoy pensando en cambiar de compañia, actualmente estoy en Endesa Energia S.A.

Tengo la tarifa +10 (periodos punta y valle)
Potencia contrada: 10,1 KW
Peaje de acceso: 2.1DHA

La mayoria del consumo lo efectuo en el periodo valle, pero al tener acumuladores me sube muchismo la factura de luz los meses de invierno. Este mes por ejemplo, 931 euros.

consumos ultima factura (de 13 enero a 8 de Marzo):

periodo punta = 169 Kw
periodo valle = 6574 Kw

He estado mirando, y veo que existen muchas compañias mas pequeñas o nuevas, que ofrecen alguna mejora, pero sinceramente me hago un poco de lio.

Si no es mucha molestia, me podriais recomendar alguna que por vuestra experiencia o conocimiento me pudiera interesar.

Muchas gracias.

Saludos!

#2

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

PVPC, lo que es lo mismo, la tarifa de ultimo recurso,si te puedes permitir bajar la potencia un tramo, ya que para poder solicitarla necesitas una potencia menor a 10 kw

#3

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

La calefaccion por acumuladores es una ruina. Fue rentable cuando en la antigua tarifa nocturna la potencia por la noche era ilimitada. Ahora te ha dejado en la tarifa 2.1 (10-15 kw) que es la que tiene el precio del kwh mas caro (0,15 eur/kwh si no tiene dh)
Yo iria mirando otros sistemas de calefacción. Manresa tiene gas natural, has pedido presupuestos ? Si tienes una casa, planteate los pellets.
Piensa que sin acumuladores, lo normal sería 50% en punta y 50% en valle, podrias pasar con 4,6 o 3,45 kw, en dos meses gastarias 340 kwh, y pagarias 60-100 euros.
Con ese ahorro tienes para invertir en otro sistema de calefaccion.
Edito: si no lo tienes fàcil para el gas, planteate calefaccion por bomba de calor, han mejorado mucho el rendimiento cuando el exterior baja de cero

#4

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

La OCU recomienda la compañía Holaluz, puedes mirarlo en su web.

#5

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

La OCU recomienda la empresa que le pague una comisión... (es una EMPRESA, no una org sin animo de lcro)

#6

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

La OCU es una empresa que vive de las cuotas de sus socios, en ningún caso recibe comisiones de las empresas que analiza. Es más, incluso cuando recomienda un producto de una empresa, denuncia cuando ésta utiliza sus recomendaciones para hacerse publicidad. ¿Puedes aportar alguna prueba de una acusación tan grave? Si no, cállate la boca y no difames sin pruebas.
En concreto, la OCU recomienda la compañía Holaluz por que es de las que tiene tarifas más bajas manteniendo una buena atención al cliente, como he podido comprobar.

#7

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Ahi tienes una noticia: http://www.adslzone.net/2014/05/23/la-ocu-hace-negocio-costa-de-los-consumidores/

Yo me apunte a la subasta que gano holaluz y para desistir del contrato, tuve que poner en copia a la OCU (para que se enteraran bien de que no iba a contratar y los de holaluz no tuvieran que pagarle la comusión, con toda probabilidad)

Además, todo el mundo sabe que cuando te apuntas a sus subastas, se dedican a hacerte SPAM telefónico para que te suscribas : http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=692690074

Ademas, regalan cosas cuando te das de alta (como tablets: https://atencionglobal.ocu.org/cadeaux-test-achats.html ) y ponen publicidad (CARISIMA) en el metro de madrid (de su APP PROTESTAPP, por ejemplo ha estado varias semanas)

Si de verdad piensas que holaluz es barato, creo que tienes un problema, porque el precio de su kWh de 0,137 centimos no es que sea muy competitivo... PVPC en lo que llevamos de marzo a 0,118293 (y en su propio blog tienes comparativas en las que ellos mismos salen perdiendo) Lo de la atencion al cliente no lo discuto, porque no lo he probado.

Pero vamos, que antes de ponerte asi de enfurecido defendiendo a una empresa (OCU EDICIONES), pues infórmate, porque en sus subastas hace negocio

#9

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Hola!
A mi me han hablado muy bien de Som energía, y comentan también que no es nada cara. Sabeis algo de ella? S2

#10

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Yo tengo un par de contratos con Somenergia, y el trato es excelente. Los precios son competitivos, la transparencia es maxima, son una cooperativa, comercializan energia verde e invierten en produccion de energía renovable.
Tambien es importante estar en una comercializadora alternativa para darle caña al oligopolio.
Si alguien se quiere pasar a som y no quiere poner los 100 euros (recuperables) de hacerse socio, que me envíe un MP y le paso mis datos. Cada socio puede tener cinco contratos apadrinados, sin ninguna implicación económica.

#11

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Como dice bien en la propia noticia si la hubieras leido, esos gastos son para pagar los gastos de la propia campaña, no son comisiones ilegales NI HACE NEGOCIO ALGUNO con estas subastas. La OCU lo que no va a hacer es trabajar gratis para el beneficio de otras empresas. Y no tiene nada que ver con las elecciones de compra maestra que se hacen habitualmente, en las cuales NUNCA se han detectado comisiones ilegales.
Si te apuntas a las subastas no tienes por qué contratar con la empresa ganadora, ése es el paso final que es voluntario. Yo lo hice, pero nadie me obligó.
Regalar cosas cuando te das de alta lo hace todo el mundo y no veo dónde está el problema, así como poner publicidad. ¿Es un delito hacer publicidad o dar regalos promocionales?
Con respecto a la comparación que haces, no tiene sentido comparar una tarifa del mercado libre con la PVPC, pues ésta última es variable mes a mes. Si comparas las tarifas del mercado libre entre sí, única comparación válida, Holaluz es casi la más barata, sólo hay dos más baratas pero no se tienen datos de calidad, por eso no se han elegido.
Lo dicho: antes de difamar, aporta pruebas. Que sea una empresa privada no significa que sea necesariamente corrupta. Si crees que han cometido delito alguno, ve a la fiscalía y denúncialo.

#12

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Comisiones o no, yo creo que el error de la subasta de la OCU fue de concepto: en su momento, holaluz ofertó el mejor precio, pero eso no significa que vaya a ser la mejor opción para siempre, ni que vayan a poder mantener esos precios mucho tiempo. Quien busque el mejor precio, que vaya echando un ojo de vez en cuando y se cambie cuando vea algo mejor. O que se quede en PVPC, aunque jode recomendar oligopolio.
Cuanta mas publicidad veais de una eléctrica, menos margen tendrá para ajustar los precios

#13

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Por eso se ha hecho otra subasta este año, y ha salido otra empresa ganadora. Gas Natural Fenosa ha sido la ganadora para luz y dual, y E-on para gas.

#14

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Yo ya llevo más de un año con Holaluz y la recomiendo encarecidamente. Buena atención al cliente, energía 100% renovable... y una de las cosas que más me gustan: a finales de mes te mandan una prefactura con lo que vas a pagar y la lectura del contador. Si quieres les puedes mandar la lectura por la web o la aplicación del movil y te aseguras de que pagas todos los meses sólo la lectura real.

Además, tienen una promo que si vienes a través de una amigo te descuentan 5€ en tu factura. Si alguien le interesa aprovechar la promo, mandarme un privado con vuestro nombre y dirección de email y os mando invitación!!

#15

Re: Cambio de compañia eléctrica, ¿que me recomendais?

Estoy completamente de acuerdo contigo.