Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

34 respuestas
Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?
2 suscriptores
Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?
Página
1 / 3
#1

Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Desde que me cambié de piso de alquiler a uno nuevo, tengo la mosca detrás de la oreja pensando que gasto mucho, demasiados kwh me parece para lo pequeño del piso y los pocos electrodomésticos que tengo.

Decir que la empresa es Unión Fenosa, que ya la tenía contratada la empresa del piso que me lo arrienda. No se si esto yo podría cambiarlo yo, ya que figuran ellos como titulares. Vivo en un edificio en el que todos somos de alquiler, una empresa dedicada a este tipo de edificios.

El piso es de 40m2, dos personas, los recibos de los últimos meses han sido estos:

Potencia contratada 3,3kwh

22/08/14 al 20/10/14 82,29€
292kwh x 0,141073
3,3kwh x 59 días x 0,115187

20/10/14 al 18/12/14 98,63€
394kwh x 0,137120
3,3kwh x 59 días x 0,115187

En casa hay nevera, televisor,lavadora, horno, vitro y agua caliente, aparte de dos móviles y tablet. No hacemos uso abusivo de nada.
Vitro y horno apenas se usan, a lo sumo una hora al dia y la televisión solo por la noche un par de horas
Creéis que el recibo está dentro de lo normal?

A veces me da la sensación de que el dueño del edificio usa la luz de los vecinos para la escalera. Decir que el edificio, la entrada, se encuentra iluminada las 24 horas del día todo el año.

#2

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

En casa somos 4 pongo A/A horno, microondas , tengo acumulador de corriente, he gastado 166kw/h parece algo que lo tuyo es elevado pero tampoco tanto, en casa por la mañana no hay nadie hasta las 16:00 que llega mi mujer con las 2 niñas.

Para probar corta el general de la luz de la casa, no hay consumo no tenga mucha comida en el frigo y apuntas el contador y vuelve dentro de 3 ó 4 horas a mirarlo y a ver que pasa, yo las luces de mas uso lo tengo de leds.

#3

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

yo tengo un estudio de 30 metros y los numeros no son muy diferentes a los tuyos, yo no lo veo demasiado mal.

hay dos detalles a tener en cuenta que seguro hacen que suba el recibo, la vitro es un electrodomestico que gasta, pero sobre todo el acumulador electrico de agua,es posible que lo tengas de 80 o 100 litros, y al maximo de potencia. eso hace que la factura suba bastante, te recomiendo dos cosas, la primera bajar el potenciometro del termo para que corte a mas baja temperatura de calentar, ya que si sois dos, al 50% de potencia seria suficiente, si no ves el potenciometro, tendras que quitar la tapa donde sale el cable, porque esta escondido debajo de esta, pero todos tienen.

y ya si quieres rizar el rizo, aunque esto es algo mas dificil de conseguir, ducharos ambos a la misma hora del dia, tened el termo apagado todo le dia, lo encendeis un par de horas antes de ducharse, pero antes de entrar en al ducha lo apagais hasta el dia siguiente que os volvais a duchar de nuevo y volverlo a encender esas dos horas antes de la ducha, ojo, esto solo funciona si os duchais a la misma hora, si os duchais a horas diferentes es mejor dejarlo encendido. esto no es teoria, es real, probado con un aparato de medida de consumo.

#4

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Yo no se que pasa que en mis dos ultimos recibos he pagado unos 30 euros mas. CONSUMIENDO LO MISMO O MENOS!!!

#5

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

4 personas, todo electrico, 2 braseros de infrarrojos (solo se pone una resistencia) = 2200 kwh en 75 dias.
Yo si que estoy con la mosca detras de la oreja; El consumo mas alto que habiamos tenido habia sido de 1500kwh (era verano , aire acondicionado...) .

Total del susto : 385 euros.

#6

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Con un programador horario (analógico) conectado al enchufe del calentador electríco del agua mi pareja programa una hora antes de levantarse y tiene la ducha a punto y luego desenchufa hasta el día siguiente y lo ha notado bastante.

http://www.ledbox.es/comprar/Programador-temporizador-anal%C3%B3gico-EcoSaver/11204-01_867/

Puntualizo que este modelo lo he buscado como referencia pero no conozco la marca ni me importa.

#7

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

El consumo no es desmesurado, para ser todo eléctrico.

Te sale un promedio de unos 2.100 kwh/año. El promedio nacional es de unos 3500 kwh/año. Yo gasto 750 kwh/año (pero tengo gas). Depende con quien te quieras comparar

Consejos:
- Poner el contrato de luz a tu nombre, es gratuito, y te permitirá hacer cambios
- Contratar tarifa de discriminación horaria (11 euros el cambio)
- Tal como te han dicho, programar el termo para que trabaje sólo 2/3 horas antes de la ducha, y en horario valle (22-12). Un programador mecánico cuesta unos 5 euros.
- Lavadora a 30º si puede ser. El consumo baja de 1 kwh a 0,150 kwh
- Cambiarte a la tarifa PVPC. Los precios que estas pagando (0,137-0,141 eur/kwh) son altos. El PVPC sale por 0,126 aprox
- Si desconfias que te esten robando luz, tal como te han dicho, apaga el interruptor general de tu casa, y baja al contador. No hace falta que esperes unas horas. Si el contador es de rueda, ésta debiera estar quieta. Si es digital, el led rojo debiera encenderse de manera constante, o quedarse apagado. Si parpadea, alguien esta gorreandoos luz

#8

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Mensual o bimensual ?

Saludos

#9

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Existe la factura mensual?

#10

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

No lo se ,lo pregunto porque Annaisabel escribe:
"El piso es de 40m2, dos personas, los recibos de los últimos meses han sido estos:"

Saludos

#11

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

A mí me la volvieron a pasar a mensual hace unos meses.

Saludos.

#12

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Cada dos meses.

Lo del gorrones lo digo porque ya tuvimos problemas con el cable de antena. Pasaba por la pared común y el vecino había sacado el cable y no veíamos la televisión.

#13

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Tengo 3,3 y renovando electrodomesticos , en estos momentos en que los hijos se han emacipado estamos los dos solitos , la cocina va a gas igual que la calefacción ( tenemos estufa de leña ) , en fin bombillas de bajo consumo ...unos 70 cada dos meses ......mas cara sale el agua aqui en Ctana

#14

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

Yo también tengo 3,3 kW de potencia. En 62 días, de mediados dic a mediados feb (Barcelona) con estufas eléctricas he consumido 341 kWh (el invierno ha sido fuerte durante unas 3 semanas, más que el año pasado). La factura ha sido de 88 y pico. Tengo un dto. del 10% en la potencia (unos 3 eur en total) debido a tener también el gas natural con la compañia (Endesa). Vivo solo y estoy en casa de 16:30 hasta la hora de dormir y por la mañana 40 minutos aprox. Por la tarde me suelo ausentar un par de horas día sí día no. El piso no es frío y las estufas pueden estar encendidas 4 horas al día (igual dos horas la de mi habitación, una hora y media la del comedor, un rato la del WC...) Los fines de semana puedo gastar un 50% más, pero alguno me voy fuera.

Calculo que en la próxima factura puedo gastar unos 250 kWh. Y en la siguiente (de med abril a med junio sin encender estufas ni AC) quizá sólo 140 kWh.

#15

Re: Recibo eléctrico, ¿consumo mucho?

De dos meses no es mucho , fijate en lo que pagamos de agua ............eso si que me jode .

Me sale mas a cuenta la piscina que el recibo del agua , y alli me ducho a diario y disfruto de spa y sauna
Saludos