Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No sé en que foro meter eso !!!

49 respuestas
No sé en que foro meter eso !!!
No sé en que foro meter eso !!!
Página
3 / 4
#31

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Para eso estás tú, para hacer el análisis profundo del tema que te apetece. La menda entra en lo que a ella le apetece, como es lógico.

Te recuerdo, por si no te has percatado, que el tema de los idiomas no lo saqué yo... (No te lo tomes a justificación innecesaria, porque ni necesito justificarme ante tí, ni es necesaria por definición) XP

Ya te he dicho que desde mi punto de vista, no es caro lo que se invierte en educación ética ni/o moral.

Desde luego, está claro que apenas lo has mirado por encima... Estás tú bueno para ir a corregir a los demás de falta de profundidad de análisis, jajaaaa

En tu línea, hurgando a ver si encuentras más de siete diferencias, ¡y todavía no has encontrado ni la primera!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#32

Re: No sé en que foro meter eso !!!

¿Las formas? Sí, interesante apunte.

Con que no cambie el contenido, es suficiente para permanecer arcaico o caer en desuso a los ojos de sus detractores.

Tampoco el anterior me resultaba retrógrado. Evidentemente, a este punto, discreparemos.

Bueno, os dejo con Valle-Inclán, ;-) que ahí tenéis para ratos de diversión.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#33

Re: No sé en que foro meter eso !!!

He sido bautizado, he estudiado en algún colegio religioso, también he sido anticlerical y ahora simplemente soy un no creyente. No me produce urticaria que se enseñe religión en los colegios, siempre que el que quiere va y el que no quiere no va. También creo que si no se enseñara religión en los colegios no pasaría nada y no llego a comprender el motivo por el que a los practicantes se les ponen los pelos de punta nada más escuchar ese planteamiento.

Me parece bastante normal que se publique en el Boe el contenido de una asignatura o el plan de estudios de una carrera. En el Boe se publica de todo. Además el que quiera saber dónde se mete, pues ya tiene una fuente de información para tomar una decisión.

Que a un no creyente le parezca el contenido de la asignatura retrógrado, inadecuado, raro, antiguo... es lo más lógico del mundo. Si le pareciera interesante y ejemplar sería católico practicante y estaría encantado.

No veo problema de ningún tipo. La religión no se mete en mi vida y yo no me meto en la suya.

#34

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Yo no hago análisis profundos a partir de uan lectura superficial, como creo que ya he dicho.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: No sé en que foro meter eso !!!

De acuerdo con nuestras tradiciones y con nuestra raiz cristiana. La mayoría venimos de familias cristianas. Convivencia y respeto con todas las religiones por supuesto. También estoy en gran parte de acuerdo con el político australiano, la cultura que tenemos aquí no es la de arabia saudita:

Dos mujeres saudíes serán juzgadas ante un tribunal antiterrorista por conducir
http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/25/549c671f22601da61b8b4577.html
(aquí los curas y obispos no hace mucho eran así...justificando ciertas cosas...)

Así...
Nos iría mucho mejor si la iglesia no se metiera en las escuelas. Cada uno que vaya a la iglesia si quiere.

Véanse paises serios en los que esto estaba muy claro. En la república francesa, en EEUU, ...

La religión es muy importante para mucha gente (cada vez menos afortunadamente) pero ha sido un freno del avance de este pais y la humanidad. Freno de la ciencia y sustento y apoyo a las injusticias.

Bueno, es lo que hay.

#36

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Pues espero con verdadera ilusión a leer tu análisis profundo de algo cuando tengas tiempo de hacer una lectura profunda de ese algo. Me avisas, que seré todo ojos, gracias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#37

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Como practicante (por alusiones, jejeje), no se me ponen los pelos de punta, ni de punta ni romos, vaya, por escuchar que no se dé clase de religión en las escuelas, primero porque no soy madre, segundo porque mis hijos (de tenerlos) irían a un colegio religioso y tercero porque veo que sigue siendo un tema optativo -quien elige religión va a clase y quien no, pues no va-.

Con el resto de párrafos, totalmente de acuerdo. En el BOE se publica de todo, ¡hasta algún familiar sale en el BOPV!

Tu última frase resume mi pensamiento: Si no me meto con quien no cree en Dios ni practica religión alguna, a qué se debe ese odio aférrimo a la práctica de alguna religión, a los practicantes y a sus ministros. En este país, España, suelen ir contra la Católica. No hay más que echar un vistazo a los foros, XP

Ahora, si no estudian ni religión, ni Ética, veo a la próxima generación de intelectuales sin valores... Luego nos quejaremos de los políticos, de los banqueros y bancarios, de los empresarios sin escrúpulos y blablabla.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Pues yo previamente espero a tu lectura y análisis, aunque sean superficiales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#39

Re: No sé en que foro meter eso !!!

En el catolicismo hay variantes diversas: unos llevan los asuntos religiosos al pie de la letra y otros de forma más relajada. Unos creen que su fe debe estar en todas partes y otros no.

Todavía se pueden ver cosas curiosas o provocativas, según se mire, como ésta:

https://laicismo.org/2015/boda-civil-en-madrid-distrito-chamartin-con-un-crucifijo-presidiendo-el-salon/122214

Si fuera el novio seguramente se me escaparía una sonrisa o una carcajada y no creo que fuera más allá, ya que lo único que me interesaría de la ceremonia es que fuera lo más breve posible para poder largarme de luna de miel cuanto antes. De hecho la ceremonia para mí sólo sería una concesión a la otra parte contratante. Pero entiendo que otro puede considerar que le están metiendo el dedo en el ojo y no le faltará razón.

Luego está la historia en la que La Iglesia en cierto momento dejo de ser perseguida y se convirtió en perseguidora durante mucho tiempo. Se ocupó mucho más de las cosas del César que de las de Dios o directamente se convirtió en el César. Eso deja poso y cierta animadversión. Son los inconvenientes de tomar partido.

En cuanto a lo que se estudia o se deja de estudiar, pienso que en el colegio se debe dar una formación básica que permita desenvolverse lo mejor posible en el mundo. Eso puede incluir el estudio de las religiones para conocerlas, ya que guste o no guste siempre han formado parte de nuestra vida en todas las civilizaciones. Incluso en ocasiones me planteo si el marxismo pudiera ser una religión.

Sin embargo creo que para determinadas cuestiones morales o éticas el colegio no es lo más adecuado. Todos hemos conocido profesores de diversas tendencias muy aficionados a traspasar la línea de la enseñanza y colocarse del lado del adoctrinamiento. Para enseñar algunas cosas a mis hijos ya estoy yo y no estoy dispuesto a delegarlas en terceros.

#40

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Hay que ser muy escrupulosos para evitar ciertos abusos y contradicciones. Hace un tiempo, un amigo ingeniero me contaba que su profesor de Termodinámica les dijo un día que una parte de la asignatura no se explicaba en Rusia (mejor dicho en la URSS) porque de ella se deducía necesariamente la existencia de Dios. Por supuesto eran los tiempos del dictador, supongo que eso hoy en dia no sucede.

Cuento esa anécdota porque me parece incompatible la enseñanza de ciertos contenidos de ese currículo con algunas teorías científicas que se supone que se estudiarán en otras asignaturas. Para entrar en continuas contradicciones ya estamos los adultos, no es bueno propiciarlas desde la más tierna infancia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#41

Re: No sé en que foro meter eso !!!

¡Hombre, hablando del rey de Roma, por la puerta asoma! Acabo de citarte hace unos pocos minutos en el hilo que has abierto para hablar de los monederos de cocodrilo, y haces ¡zas! y apareces a mi lado, ;-), jajaaa

¿Qué tal?

Bueno, más que en el catolicismo, yo diría que cada católico, por persona, no por católico, vive su fe y la pone en práctica o no, como Dios le da a entender (nunca mejor dicho), ;-)

Yo sería una hipócrita redomada si no aceptase la otra realidad, personas bautizadas -en el cristianismo católico o en cualquier otro o en otras religiones o no bautizados sin más complicaciones- que piensan distinto y tienen derecho de pensar distinto.

De ahí que me parezca elemental, querido Watson, que la asignatura de Religión deba ser optativa.

En cuanto a la persecución a personas por motivos religiosos, de raza, etc. pues ¿qué quieres que te diga en este hilo? No voy a entrar, no porque no tenga nada que decir, que tendría, tendría, jajaaa, sino porque estoy cansada de no irme del tema yo y que luego los trolls apunten con su dedito acusador en mi dirección.

No es necesario volver tan atrás como la Santa Inquisición, que es el tema recurrente cada vez que se abre un hilo que toca de lejos el tema religioso.

Hoy en día en pleno siglo XXI hay niños cristianos que están siendo quemados vivos y ya ves, pocos en este país abrimos un hilo escandalizados, que sería lo normal. El Quedabienismo nos corroe, a unos más, a otros menos. Nos apura entrar en temas polémicos. Vamos a lo facilón, que es dar al populacho, lo que ansía.

*

En cuanto a la fotografía del enlace, pues como imaginarás tengo otra lectura. Ya sabes que soy de las que separo Fe y Religión, aunque tengan obvios puntos en común. Me habría parecido más rara una foto de Su Santidad el Papa Francisco, ;-)

Sin embargo, ya ves, con tanto feminismo mal entendido y tanta monserga, la mayor parte de las novias van con velo, tanto a la Iglesia, como entrando en el Ayuntamiento, que de esas, hay muchas, muchísimas. Jamás me velaría por un hombre, por muy Excelentísimo Señor Alcalde que me pongan delante... De hecho, no me velé ni para mi matrimonio eclesiástico. Me parece arcaico, pero bueno, se ve que a las mozas no les importa nada el significado real del nubunt y el nubuntur.

En mi colegio, allá por el Cuaternario, jajaaa, estudiábamos religiones e historia de las mismas. No solo de la católica. Ya ves, y mira cómo he salido, XP
Mis padres que eran pelín enrevesados, me apuntaron también a clases de Ética. Era fácil aprobarla, total, era prácticamente lo mismo, pero evitando a toda costa pronunciar la palabra "Dios". (Uhhh, que viene el coco)

Estoy absolutamente segura que para explicar Química a mis hijos no necesitaría delegar nada ni a terceros ni a cuartos. Mi mejor profesor de esta maravillosa asignatura fue siempre mi padre, q.e.P.d. Si hubiera sido por el ogro de mi profe de Química en el colegio, buf, fijo que no habría estudiado Farmacia posteriormente. Igual ni habría acabado mis estudios en el cole.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: No sé en que foro meter eso !!!

No tengo ningún inconveniente en que se enseñe religión. Enseñar no es adoctrinar. La mejor forma de aceptar o rechazar algo es conociéndolo.

Si es cierto que cada edad es apta para algunas cosas y otras no. A mí mi impusieron de alguna forma la lectura de El Quijote a una corta edad y terminé cogiéndole cierta manía. De hecho he intentado leerlo de adulto varias veces y no he podido.

#43

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Oye, pues si te casa un concejal de urbanismo puedes salir con un marido y una licencia de obras. ¿Se puede pedir más?

Saludos Sra. Rosenvinge.

#44

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Jajjaaa, pues no sé si sabes que he tenido un primo segundo concejal de urbanismo, pero no, por favor, casarme, lo que se dice casarme, ya me casó mi "marío", jajaaa. ¡Qué cosas me haces decir!

Hablando de la susodicha, y encima, muy ad hoc... https://www.youtube.com/watch?v=jd_eAB8lLPc

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: No sé en que foro meter eso !!!

Ay, releyéndome, gracias a la reco de Marco, veo que tengo que hacer una fe de erratas...

Dónde dice: "aférrimo", tendría que decir: "acérrimo". ¡Me tengo que cortar las uñas ya!

Sorry de los gordos!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.