Acceder

RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

8 respuestas
RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015
RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015
#1

RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

Todavía estoy en shock, intentando asumirlo. Me explico: llego a la estación de tren para coger el Cercanías que me traslade a Valencia. Lo pillo 4 días a la semana para ir al trabajo. El precio era de 4,10€ (ida y vuelta), pero con la entrada del año nuevo, como todos lo años, lo subieron 5 cents, hasta los 4,15€. Bueno, eso ya es algo a lo que nos tienen acostumbrados...

El caso es que llego hoy, justito de hora, como casi siempre, y pido en taquilla un billete de ida y vuelta a Valencia. Mi estupefacción llega cuando me piden 5,30 €!!! Imaginaos mi cara... No me ha dado tiempo a reaccionar en el momento porque el tren ya estaba ahí y tenía que cogerlo sí o sí. Total, que han subido el billete de golpe y porrazo 1,15 €. Así, sin avisar. Y todavía me dura el cabreo.

¿Alguien tenía constancia de tal novedad? ¿A qué se debe? Dudo mucho que el cambio en los precios se deba a la ley de la oferta y la demanda... En fin, estoy más que indignado, y necesitaba contarlo...

#2

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

En estos tiempos de crisis es habitual subir el transporte publico de una manera loca de un dia para otro... no extraña nada...
En BCN hace 2 años subieron el transporte 2 veces... este año lo bajaron porque se acercan las elecciones... en fin asi vamos.
Espero que algun dia llegue la comptencia real al transporte publico

#3

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

Han eliminado el descuento que existia en Ida y vuelta, pero no es precisamente lo que han publicitado...
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2015/02/12/renfe-implanta-tarjeta-contacto-bono/1224798.html

en la web de renfe todavía aparecen los precios antiguos, 2,65 euros viaje individual (ahora te cobrarán 2,65x2 por Ida-regreso) y 4,10 Ida y regreso (que es lo que han quitado)
http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/valencia/abonos_y_descuentos/idayvuelta.html

Te diría que te compres bonotren de 10 viajes, por 18,5 euros.

#4

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

Al final, todo lo que privatizan sube de precio. Nos lo venden como la panacea, que va a fomentar la competencia pero al final los costes fijos de varias empresas haciéndose la competencia la pagamos todos.
Con AENA privatizada ya vereis como sube el precio de volar.

#5

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

Perdona...¿Competencia real al transporte público?. Si se privatizara de verdad entonces, si que íbamos a alucinar y a saber lo que verdaderamente cuesta. Date una vuelta por el metro de Londres o por los ferrocarriles de U.K. y verás que precios. El transporte publico en su mayoría está subvencionado.

#6

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

En eso tienes razón, si no fuera por las subvenciones miles de pueblos en españa se quedarian sin transporte publico. Muchos su media de pasaje es de entre 0 y 3 pasajeros para un autobús de 60 plazas....

saludos

#7

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

En Madrid hace ya mucho tiempo que quitaron los descuentos por la compra de Ida y Vuelta en el Cercanías. Ahora ya no tiene mucho sentido, excepto por el tiempo que te ahorras en comprar el billete de la vuelta.

Saludos,

#8

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

Siempre me ha parecido mal que le subvencionemos el transporte por igual a quien se mueve para ganar 600€ que al que lo hace para ganar 2.500€, el problema es que esto es muy difícil de cambiar.

Como dicen, sobre todo en zonas poco habitadas, las subvenciones son enormes, si no fuera por ello esa gente (que son muy pocos pero al ser en muchos lugares en bruto son muchisimos) si que tendría un problema con el coste del transporte.

#9

Re: RENFE: ¿ladrones? Brutal subida precios Cercanías a partir de febrero 2015

A mi me gusta mucho el tema del transporte publico y siempre intento dar ideas para su mejora y gestión.
En pueblos pequeños y dispersos es donde esta peor gestionado, en algunos incluso llega el tren y el autobus de una menera poco eficiente.. con lo cual lo logico seria dejar o el tren o el autobus solamente y reforzar uno de los 2 antes que dejar 2 sistemas que funcionan mal... lo logico es dejar el tren y poner un autobus en caso de averia del tren.

Y en poblaciones dispersas, saldría mucho mas rentable una especie de TAXI que funcionara con el abono de transporte que enlazara con la estación de tren en los horarios del tren.
En cataluña hay algun pueblo que funciona asi, y sale mucho mas rentable para la administración que tener autobuses de 50 plazas dando vueltas vacios.