Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

6 respuestas
¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello
¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello
#1

¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

El Gobierno Catalán pretende dar el control de la reventa de entradas a los organizadores de los eventos. El proceso está en pleno trámite (por vía de urgencia) en el Parlament, y su intención es que los propios organizadores sean los que decidan si un consumidor puede revender una entrada así como dónde lo podría hacer. De hecho, las autoridades catalanas podrían confiscar entradas a fans si estas hubiesen sido revendidas sin la pertinente autorización del organizador.

Digo yo que si me compro una entrada es de mi propiedad, y puedo hacer con ella lo que quiera, aunque solo es una opinión. No consigo entender a qué se debe dicha intromisión. No creo que ir prohibiendo sea la solución. Estamos en un mundo cambiante, y deberían aceptar la realidad. Está claro que la reventa deja de lado al fisco en muchas ocasiones, y por ello debería estudiarse un tipo de regulación que resultase lo más eficiente y satisfactoria para todas las partes que sea posible, pero pienso que de ahí a prohibir hay un trecho. Si compro una entrada con antelación para ahorrarme unos €uros y después me surge un imprevisto o caigo enfermo, ¿qué hago?  Puedo regalarla, pero si a nadie le apetece ir (imaginen que tuviese unos gustos musicales muy excéntricos) ¿qué hago con ella?.

¿Cómo lo veis?

#2

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

Y si te compras una entrada y luego no puedes ir y no te la cambian por ejemplo porque no la puedes revender.Otra cosa eso si es que haya unos limites de porcentaje de beneficios o algo asi para que tampoco se convierta una venta de entrada en una casi estafa.

#3

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

Disculpa javier, pero no te acabo de entender... si lo puedes explicar mejor te lo agradezco.

Por cierto, ha salido el tema con un amigo y me comenta que ya ha visto para varios conciertos como las entradas son nominativas. 

Un saludo.

#4

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

Eso es fácil, se pone nombre y apellidos en la entrada y listos.
Yo lo veo bién, ya estoy harto de ver vendo boligrafo y regalo entrada de....

#5

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

¿también van a prohibir vender nuestros productos usados por ebay, foros o segundamano?

Es lógico y racional que si uno no puede revender una entrada, al precio que sea por arriba o por abajo, se le deba devolver el importe íntegro de la misma si por cualquier motivo no puede o quiere asistir al "evento".

#6

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

Parece ser que esta práctica que comentas ya se está aplicando en algunos conciertos, es decir, entrada nominativa con la que sólo puede acceder al concierto el titular de la misma. 

Entiendo lo que dices, hay gente que se aprovecha de los vacíos legales para sacar tajada con la reventa por internet, pero entiendo que es un tema delicado, pues hay situaciones y situaciones. Yo antes de prohibir directamente (lo cual beneficia claramente al promotor del evento y puede perjudicar al consumidor en muchas ocasiones) buscaría una fórmula legal que fuese lo más justa posible, aunque supongo que habría que hilar muy fino y no sería para nada fácil. Pero bueno, en teoría estan para eso los políticos, para legislar bien. Si te cuesta una pasta pagar una entrada y luego por lo que sea no puedes acudir al evento (situación diferente al que compra para revender sacando tajada) me parece injusto que no tengas mecanismos que te den algún tipo de solución... Es solo una opinión. Veremos como queda todo esto.

#7

Re: ¿Debería prohibirse la reventa de entradas por internet? El Gobierno catalán está en ello

Y ademas hay mucha gente que se dedica a eso profesionalmente, compra miles de entradas y luego las revende.