Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El bono social y los 2,3KW

14 respuestas
El bono social y los 2,3KW
El bono social y los 2,3KW
Página
2 / 2
#9

Re: El bono social y los 2,3KW

La nevera no la cuentes, alterna entre 0 y 69 watios
La lavadora en frío o 30grados no pasa de 400 watios. Si lavas con agua caliente si que debe gastar bastante cuando calienta el agua.
La secadora se va a unos 2 kw, no lo he medido (la mia es de gas y apenas la pongo).
Deberías poner lavadora y secadora por separado
En cualquier caso, la mejor manera de salir de dudas es comprar un ICP-M de 10 amperios por 15 euros y montarlo en serie en tu cuadro, detras del que tengas ahora. Sabras exactamente a donde llegan los 2,3 kw.mas la curva de disparo. Si te salta muy a menudo, lo desmontas. Sino, bajas la potencia, te pondran un contador inteligente con la misma curva de disparo, y a pagar facturas pírricas.

#10

Re: El bono social y los 2,3KW

Para nada, los 2,3 estan pensados para el alumbrado de la casa, la nevera, la tv y no mucho mas.
En algunos modelos de lavadora no podrás ni lavar con agua caliente sin que salte el limitador.

Te pongo un ejemplo, mi termo de agua caliente el solito necesita 2500w de potencia
saludos

#11

Re: El bono social y los 2,3KW

Efectivamente que con 2,3KW sólo podríamos conectar como mucho el frigorífico cuando la encimera tuviese el fuego mayor encendido...y poco más.
Creo que deberían prestar más atención a este tema del bono social porque se están incrementando de modo alarmante aquellas familias que han de disponer de casi el 20% de sus ingresos para hacer frente a los recibos energéticos básicos.
Un pensionista de 600 euros mensuales(que existen muchos), ahorrando para consumir 15 KW. díarios (que sería tan solo tener enchufada una estufita de 1500 vatios durante diez horas) consumiría 450 kw al mes, por lo que SU RECIBO BIMESTRAL, a día de hoy reflejaría 205 euros.(Acabo de ver uno de un pensionista de esa pensión con ese coste de energía)
Así que si sumamos el gas o en su caso consumimos otros 15 KW en las necesidades básicas, estaríamos en ese 20% de su pensión.O come o se calienta, pero si opta por ambas cosas,no llega con el 35% de su pensión.
El pensionista no es un analista de facturas, el sabe que la totalidad de su pensión ha de hacer frente al conjunto de datos que conforman la factura, entre los que figura como carga final un IVA del 21%.
También en su pequeño sistema mental de cálculo simplemente deduce: Me han subido un o,25% de mi pensión, que equivale a 1,50 euros mensuales y mi factura de electricidad me sube un 18% de tal manera que cada kilovatio que consumo me cuesta 25 cms. de euro. Así que mi subida se agota simplemente con el incremento del IVA de mi consumo electrico.
Ole la subida, se dice, prefiero quedarme con la pensión congelada de por vida, para la poca que me queda.

#12

Re: El bono social y los 2,3KW

El alumbrado, la tele y la nevera raramente pasan de 300/400 watios si son modernos y no tienes un montón de halógenos.

Se puede hacer vida absolutamente normal con 2,3 kw. Incluso hay gente que usa la vitrocerámica. Si tienes termo, lavas en agua caliente y usas mucho el horno, te has de organizar para que no coincidan y poco más.

Y no hace falta que yo os convenza. Compraos un ICP de 10 A por 15 euros, lo ponéis en el cuadro, y vereis si podeis vivr con esa limitación o no.

Aventurar que "no da para nada" sin haberlo probado me parece regalarle dinero a las eléctricas innecesariamente

#13

Re: El bono social y los 2,3KW

Tal como dice el Sr.Fuertes se puede hacer vida normal con 2.3kw, pero entendamos qué calidad de vida....ya que si tenemos instalado un contador inteligente no permitirá sobrepasar esa potencia.
En verano es muy posible la alternancia entre vitrocerámica, horno, lavadora, calentador... para evitar la sobrepotencia, pero en invierno es extremadamente difícil.
Quizá no se trate simplemente de otorgar el bono social a aquellas familias verdaderamente necesitadas limitándolas a una potencia tan ridícula,sino más bien (independientemente de la potencia) atender a la renta y al consumo, pues como decía anteriormente, el hecho de gastar 15 Kw diarios representa para muchos un 20% de su renta total.
Claro, es el tiempo de evitar la picaresca,pero evitable, porque también es el tiempo donde todas las familias españolas "gozan" de un control exhaustivo, pues medios informáticos ya existen cuando se pretende potenciar lo que realmente es productivo.(El bono social es una carga) Pero el bono social a la larga es productivo pues evita ese malestar que ataca a otros ámbitos de producción.

#14

Re: El bono social y los 2,3KW

Influye mucho donde vives. Yo en Barcelona estos dias de frio estoy gastando unos 79 kWh diarios, pero entre el trabajo y el dormir estoy unas 6 o 7 horas en el piso. La vivienda no es muy fria, no baja de 15 grados. Con llegar a 18/19 tengo suficiente. Puedo gastar 350 kWh en dos meses, no mas. No tengo cocina electrica ni uso plancha. Tampoco tengo secadora. El horno lo uso quiza media hora a la semana. La tostadora, unos minutos.

#15

Re: El bono social y los 2,3KW

Vamos a ver, el bono social está pensado para que utilices energía eléctrica solamente para aquello que no tenga otra alternativa. Todo lo que sea convertir electricidad en calor se considera un lujo porque es carísimo. Aún así, el termo puede ser eléctrico si lo conectas de noche y los desconectas de día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.