Acceder

Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

14 respuestas
Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
1 suscriptores
Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
Página
2 / 2
#9

Era pasar de la discriminación horaria a la no horaria Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC.

Gracias Trayetes, era pasar de la discriminación horaria a la no discriminación horaria (Ambas en PVPC) por eso me extraña que me cobren, si sigo dentro de PVPC aunque pase de un tipo a otro...

#10

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Gracias Trayetes,

Precisamente he llamado hoy a Iberdrola para bajar potencia y cambiar a 2.0DHA y me han indicado que si quiero cambiarme de la 2.0A a la 2.0DHA, al ser dentro de la PVPC tiene coste (9,04 + IVA) y que la bajada de potencia también (otros 9,04 + IVA)

¿Cómo conseguiste que sólo te cobraran por una de las dos gestiones y no por las dos independientemente?

Gracias!

#11

Re: Era pasar de la discriminación horaria a la no horaria Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC.

Aunque estés dentro de PVPC cambiar de discriminación horaria a sin discriminación es un cambio de tarifa (ambas en PVPC) y te van a cobrar los 9,04+iva.

#12

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Me lo creo. A cada uno que le preguntes te puede decir una cosa distinta, incluso decirte que no se puede.

Simplemente solicita que quieres hacer ambas gestiones en el mismo trámite. Hablar por teléfono con estas compañías es una lotería. Cada operador te dice una cosa diferente.

Ya he comentado que yo hice esos dos cambios en mi vivienda hace unos años y sólo pagué 9,04+IVA.

Y recientemente lo mismo en la comunidad. En este caso, al solicitar bajada de potencia (también cambio a 2.0DHA) y al haber un elemento ininterrumpible (ascensor) tuvimos que solicitar un nuevo boletín.

Pero a efectos de pagar la gestión de bajar potencia y cambiar tarifa, el pago son 9,04+IVA.

Recuerdo que hasta lo pregunté en una tienda Iberdrola a ver su respuesta y me decían que se pagaban dos gestiones. Vamos, no tienen ni idea.

#13

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Cambiar de PVPC a mercado libre o al reves es gratis.

Cambiar de tarifa de acceso 2.0A a 2.0DHA o al reves cuesta 10,93, por ley.

Si el cambio que has pedido es de una tarifa que tenía tarifa de acceso 2.0A (lo normal) a PVPC con 2.0 DHA (que es lo que te recomiendo), te cobrarán siempre 10 euros, pero los vas a amortizar en menos de 2 meses.

 

#14

Re: Era pasar de la discriminación horaria a la no horaria Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC.

Sinceramente, no entiendo por qué quieres quitar la DH, debes de ser de lso pocos españoles a los que no le interese tener la DH, es más, muuuuchas comercializadoras libres (sin comunicárselo a sus clientes) les pasan de la 2.0A a la 2.0DHA porque les interesa a ellos (a las comercializadoras, no a los clientes jeje)

#15

Re: Era pasar de la discriminación horaria a la no horaria Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC.

La reforma legal aprobada el viernes obliga a que en la factura de PVPC aparezca cuánto hubieras pagado estado en las otras tarifas de acceso. Será divertida la cara del OP cuando reciba su primera factura en tarifa en PVPC-2.0A y le diga cuánto ha salido perdiendo con el cambio.