Acceder

Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

14 respuestas
Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
1 suscriptores
Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?
Página
1 / 2
#1

Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Hola, resulta que en Iberdrola nos colaron un descuento del 10% en el consumo de energía, a cambio de que nos quedasemos con ellos (creo que sin permanencia), y nos dijeron que no nos cambiaban el contrato ... la realidad ha sido totalmente distinta: pasamos de la tarifa TUR a la tarifa libre, y con el mismo consumo estamos pagando más. Este mes ha sido cuando nos hemos dado cuenta, la factura es bimensual, y se nos ha incrementado casi en 30€ con más/menos el mismo consumo.

Quiero irme de Iberdrola por la jugada y por el engaño que nos han hecho, quiero volver a la tarifa TUR, ahora creo que se llama PVPC, pero estoy buscando información por la web y entro en la pagina web de las comercializadoras CUR, pero no me da opción a contratarla, sólo aparecen ofertas de tarifas libres. Cómo se puede contratar?

Por otro lado he mandado un correo electrónico a Iberdrola, para que me confirmen que no tengo permanencia, pero no me han contestado; hay alguna forma de saber si tengo o no permanencia?, porque ya no me fío.

saludos

#2

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

¿Cómo puedes fiarte de lo que te puedan decir después de esa jugada?
Leyendo el contrato lo sabrás con más detalle que llamando/escribiendo a Iberdrola.

#3

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Hola Karla88,

Yo estaba hasta hace unos minutos en tu mismo caso y he pasado a Iberdrola TUR o como efectivamente ahora se llama, PVPC.

Me ha bastado con llamar al teléfono 900 225 235 y seleccionar en los menús de voz que se escucha: Electricidad y luego Contratos. Al final he hablado con un operador que me ha preguntado el porqué quería pasarme a Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso SAU, y le he comentado que no quería ni descuentos ni nada, sólo la tarifa oficial que marque el Ministerio.

Me han pasado con otro operador que me ha pedido los datos personales, me ha leído el contrato completo por teléfono y me ha dejado hecho el cambio. He preguntado si había algún coste asociado al cambio y me han contestado que no. Dentro de unos días recibiré el nuevo contrato únicamente a nivel informativo, porque no hace falta devolverlo.

Espero que sirva de ayuda.

Un saludo

#4

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Y todas las PVPC ofrecen los mismos precios?, en Potencia y Energía?

saludos

#5

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Pvpc es identica en las cinco que la ofrecen, por ley.
Tienes una web de un organismo oficial en que puedes verificar al centimo si te estan facturando correctamente
Facturaluz.cnmc.es
Es lo bueno de esa tarifa. Ademas no te pueden facturar extras (seguros chorras) ni ponerte permanencias

#6

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Si quieres PVPC con Iberdrola, 900 225 235, como te ha dicho el compañero.

Si lo quieres con Fenosa 900100259. Yo he cambiado ultimamente varios contratos de mercado libre al PVPC y, aunque el trámite no ha finalizado, parece que no hay problema alguno

#7

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

Pues yo tengo PVPC con Iberdrola y por teléfono me dijeron que era GRATIS cambiar a la de NO discriminación horaria.

Acabo de llamar para cambiarme y me dicen que me cobran 10€ por el cambio, que si me paso al libre no "por deferencia",

Mi pregunta es ¿puedo cambiarme al PVPC sin que me cobren, usando otra que no sea Iberdrola?

Saludos

Luis

#8

Re: Pasar de una tarifa libre en luz a una PVPC. ¿Es posible, cómo hacerlo?

No me ha quedado claro si ya tienes tarifa PVPC o no. Al principio dices que ya tienes esa tarifa y al final preguntas si puedes cambiarte.

En cualquier caso, te confirmo que cualquier modificación en la tarifa o cambio de potencia en el mercado regulado hay gastos de gestión. Si no recuerdo mal, 9,04€ + IVA

Yo por ejemplo, hace ya un par de años hice dos cambios a la vez, bajada de potencia y acogerme a tarifa con discriminación horaria. Y tuve que pagar una única gestión.

Si por un lado bajas potencia y por otro cambias la tarifa pagas dos gestiones.

Sin embargo, si subes potencia, además los costes aumentan ya que hay que pagar derechos de extensión y derechos de acceso, en función de la potencia que aumentes.

Recientemente en la comunidad me he encargado de hacer lo mismo, bajar la potencia y pasar la tarifa libre a PVPC. Y ese importe hay que pagarlo.

En el mercado libre, pues eso, las tarifas no están reguladas y cada compañía cobra lo que estime.