Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

12 respuestas
¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?
¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Si el único sistema para calentar rápidamente el agua de ducha es haciendo uso del GAS como es posible que se diga que con la de inducción calentar comida es mas rápido !! No se, no se...

De todas maneras el Tema era:

Una persona con gas butano decide hacer obras en la cocina y pasar a gas natural. ¿ Cuales serian los pasos para contratarla ?

#10

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Disculpen por no ser el tema ....necesito sus opiniones acerca de que tipo de caldera a gas instalar en casa, considerando primeramente seguridad, eficiencia y costo, y que pueda ser instalada en la terraza del tendedero (da a un patio interior).

Gracias de antemano

#11

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Tienes que contratar a una empresa autorizada para que te haga la instalación de gas en la cocina.
A mi me la hizo Foisa y nos cobraron unos 300€ en 2006.
Ya que tienes que hacer la reforma de la cocina mira cual es la mejor ubicación para el contador con el reformista y cuando llames al instalador del gas ubícale el lugar sino te lo podrán donde a ellos les venga mejor. A mi me lo pusieron en la pared exterior junto a la ventana de la cocina de fácil lectura y acceso. En mi domicilio habitual lo tengo metido dentro de un armario en el lavadero ya que tengo el "mamotreco" color amarillo de hace 40 años.
El tema de la cocina gas/inducción (que no es lo mismo que vitro, mucho más lentas) va a gustos. Yo pasé del gas a la inducción y super contenta, es mucho más limpia y ya no solo porque te evitas limpiar los fogones sino porque el gas desprende algo que hace que toda la cocina se ensucie más (baldosas, armarios).
El tema de los termos eléctricos, depende mucho de cuantos seáis en casa. No es lo mismo un termo para 1-2personas que para 4-5personas. Son mucho más grandes y pesan más. Mi abuela tiene un termo eléctrico y cuando vamos toda la familia a su casa, alguno se queda sin poderse duchar con agua caliente.

#12

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Hola, ahora se ponen las estancas de condensación, gastan bastante menos que las de tecnologías anteriores y son mucho mas seguras, solo necesitan un tubo de ventilación con acceso directo a la calle, es decir tendras que hacer un agujerito por la fachada, pero son muy seguras las puedes tener hasta en sitios completamente cerrados... no es como las antiguas atmosferias que podían matar a una familia entera.
Yo tengo una saunier duval desde hace 7 años y perfecta, eso si le hago un mantenimiento anual que cambio gomas, limpieza... que me cuesta unos 120 euros... (incluye mano de obra y desplazamiento para el resto de averias que puedas tener).

saludos

#13

Re: ¿ Cuales son los pasos a seguir para contratar el Gas Natural ?

Muchas gracias, mentafresc.....tomaré en cuenta tu opinión.