Acceder

Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

14 respuestas
Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)
Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)
Página
1 / 3
#1

Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Ayer se pasó por mi casa un técnico de esta empresa para revisarme el calentador, pero con tan mala suerte que coincidió con unos transportistas de Carrefour que me estaban instalando un lavavajillas nuevo. El técnico, cuando ha visto que no podía acceder al calentador (la cocina es muy pequeña), ha dicho que se iba porque no podía trabajar. Yo le pedí que esperase un poco, la instalación de un lavavajillas no lleva mucho tiempo (tardaron 10 minutos), pero se negó argumentando que tenía mucha prisa por irse a comer y encima me cobró el desplazamiento (28,66€). ¿Qué hubiera pasado de haber podido realizar el trabajo, se hubiera quedado sin comer? Sé que fui un tonto por pagarle, pero paso de arriesgarme a que pongan mi nombre en una lista de morosos.

Me pareció fatal el trato que me dio, sólo pensando en largarse. Según la factura que me dejó estuvo en mi casa 3 minutos (me hizo firmar al llegar y al irse), ni siquiera 5 minutos de cortesía me dio. Cuando se lo he contado a mis caseros les han llamado pero no se han bajado de la burra, insistiendo en que les fue imposible realizar el trabajo y que yo di prioridad a la instalación del lavavajillas (evidentemente, no iba a echar a los transportistas y que me dejaran en el rellano un lavavajillas nuevo sin instalar y en casa uno viejo estropeado que tenían que llevarse). Lo que tenemos claro es que no vamos a volver a llamar a esa empresa por muy servicio técnico oficial Junkers (la marca de mi calentador) que sean.

Espero que mi mala experiencia sirva a otros para que no les suceda lo mismo.

#2

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

No te lo tomes a mal, pero:

-Todos los SAT oficiales antes de enviar un técnico llaman para concertar visita, si cuando pasa el técnico no hay luz, agua o cualquier otro problema que impida el trabajo no es problema suyo.
-Los SAT no están subvencionados por el estado, que un técnico se desplace a tu domicilio tiene un coste, ya que para poder realizar ese servicio hace falta una infraestructura que hay que mantener, pueda o no pueda trabajar, y hacienda no da cortesía de 5 minutos.
-Si realmente la instalación del lavavajillas fueron 10 minutos le podías haber pagado esos diez minutos de espera independientemente de que no pudiera trabajar, pero eso lo sabemos ahora, tal vez se podía haber complicado y lo que fueron 10 minutos podía ser 1 hora y ya te saldría mas a cuenta que se marchara.

Independientemente de todo eso tampoco veo bien que el motivo para marcharse fuera irse a comer, ya que hasta que no verifique el aparato a reparar no sabe el tiempo que va a emplear y no puede ir tan justo de tiempo.
Resumiendo, aunque las formas no fueron las correctas en el fondo creo que actuó correctamente en el beneficio de ambos, imagínate que le dices que le pagas el tiempo perdido y después de estar una hora esperando le tienes que decir que se vaya porque ves que se va a demorar mas y te prepara una factura de 60€...
Para otra vez ya sabes que no puedes quedar con dos personas a la misma hora.
Un saludo.

#3

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Si lo mejor fue que yo no quedé con dos personas a la vez, los del lavavajillas se presentaron sin avisar!

#4

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Entonces los que se pasaron de listos fueron los transportistas y tu acabaste pagando los platos rotos... Otra vez ya veras como no te vuelve a pasar, en todo caso son los transportistas los que se tenian que haber marchado y volver luego, ya que son los que no han avisado...

#5

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Realmente me encontré en una situación de la que no se podía salir airoso porque si hubiera hecho lo que mucha gente me dijo a posteriori (no pagar al técnico) posiblemente ahora mi nombre estaría en una lista de morosos. Y si les hubiera dicho a los transportistas que se fueran me hubieran dejado un lavavajillas en el descansillo y otro estropeado en medio de la cocina. ¡En fin! Desde luego que no me volverá a pasar.

#6

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

A mi me paso lo mismo que a Anónimo83 aunque en mi caso no he pagado al técnico, pero la situación fue la misma: se concierta una cita que en su caso puede oscilar dos horas, de cinco a siete de la tarde, pero que en mi caso no podía exceder ni cinco minutos que era lo que iba a tardar en llegar a casa ya que llegaron a las cinco de la tarde y yo me encontraba en mi coche a cinco minutos de mi casa. Por supuesto no podían esperar, ni volver ese mismo día, ni al dia siguiente, sábado. Sino cuatro días después, tras un largo puente en el que yo no iba a disponer de agua caliente. Poco les importó. Gracias a que acudí a otro profesional que, ante la necesidad obvia en la que me encontraba, me arreglo la avería al día siguiente. Así que me olvide del servicio técnico. Pero ellos no, y como al parecer es su jugada maestra aparecer sin avisar, cuatro días después se plantan en mi portal sin concertar cita conmigo y sin que yo supiera que venían y me llaman por teléfono y me dicen que están en mi portal. Lo demás es fácilmente deducible, los gastos de desplazamiento deben correr de mi cuenta. Así que me niego, devuelvo dos veces el recibo y me manda una carta Segestión, su servicio jurídico experto en impagos exigiéndome no 30 euros , sino casi cuatro veces esa cantidad sin detallar en concepto de qué. Sin contar con que en un breve plazo me incluirán en una lista de morosos. Así que, y esto va para Fundido 4, puedes defenderles todo lo que quieras pero en lo que respecta a mi NUNCA más seré cliente suya ni de Junkers.

#7

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Genial, el día que quede con el servicio técnico y se retrasen 10 minutos, seré yo el que les cobre por tener que esperarles.

Equidad ante todo.

A veces el maltrato al cliente queda patente con este tipo de actitudes abusivas.

Saludos

#8

Re: Abuso de Servimat Asistencia Técnica SL (Madrid)

Recupero el hilo al ser con esta empresa con la que tengo el conflicto.

El 17 de mayo se pagó la renovación del mantenimiento de la caldera (mis padres llevan como 10 años con ellos), y el 3 de junio se vende la casa. Con todo el tema de búsqueda de casa nueva, mudanzas y cambios de contratos, DNI, etc., va mi madre el 19 y el banco ya no puede devolver el recibo. Hablo con ellos y que no devuelven nada (son unos 110 euros), y que denunciemos a consumo si queremos, que es lo que voy a hacer.

Es decir cobran por un servicio que no van a prestar.