Acceder

Versos sueltos

5,06K respuestas
Versos sueltos
3 suscriptores
Versos sueltos
Página
51 / 638
#401

Re: Versos sueltos

No molestas Karli!
Ayudar es un placer... creeme.
Abrazo gigante!!!

#402

Re: Versos sueltos

Me recomiendas la trilogía?
Abrazo gigante!!!

#403

Re: Versos sueltos

¡Gracias!

Sin duda, soy de tu opinión, cuando das ganas más que cuando recibes, al igual que cuando ayudas más que cuando te ayudan.

Un abrazote

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#404

Re: Versos sueltos

Pues no sé yo qué decirte. No tengo muy claro qué tipo de literatura te gusta.

Considero a Sarah una buena escritora de libros de entretenimiento.

Un libro que me encantó de ella fue "La isla de las mil fuentes". Pero es que a mi me gusta mucho llorar, emocionarme, sentirme un poco la protagonista del libro, buscar similitudes en mi vida, aunque sus vidas y la mía no tengan nada que ver, la cuestión es avanzar... con el alma. Creo que sabe plasmar muy bien el sentimiento femenino en distintas etapas de la vida de la mujer y en muy diferentes circunstancias sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=UFBkvaYO3Rw

El tema de la esclavitud lo trató con delicadeza y esmero y me encandiló.

Tanto como la trilogía entera no lo sé. Si ya te has leído los dos primeros, estás deseando de ver cómo termina, pero con esta autora, no empezaría precisamente con esta trilogía.

A mi marido, la leemos en alemán, le parece soporífera, un pelín cursi (romanticona, por algo la quiero para el 14/02, ;-)) y nada representativa de su gusto por la estética.

De ella prefiere la novela histórica, la encontrarás bajo el pseudónimo de Ricarda Jordan. Sarah Lark también lo es. Pero incluso en estas novelas, verás el análisis del gusto femenino, de la mentalidad, la forma de pensar de una mujer joven bastante germanófila. Un buen ejemplo: La doctora de Maguncia.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Más info: http://www.sarahlark.es/autora/

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#405

Re: Versos sueltos

Bon día Karli!
Lo que le pido a un libro es que me entretenga, que me haga pasar un buen rato, si bien tengo predilección por la histórica... buscaré algo de ella, y ya te contaré...
Abrazo grande!!

#406

Re: Versos sueltos

¡Hola! ¿qué tal? Com anem? ;-)

Para entretener, para pasar el rato de una manera amena, son ideales. Barbudín la llama la Corín Tellado alemana, jajaaaa.

Si te gusta la histórica de entretenimiento, sin más pretensiones, a mi me encantó una época de mi vida la novela de Rafael Pérez y Pérez. En la casa de mis padres tendré... ni sé cuántas novelas de este alicantino en la biblioteca. Tiene dos carácterísticas que me apasionan: romanticismo y ambiente medieval. La Edad Media, como ya os he comentado más de una vez, es una época histórica que ejerce un poder "mágico" sobre mi, como de evasión a otra realidad.

Y son las típicas que una vez leídas, me apetece volver a leerlas al cabo de un tiempo. Son de fácil lectura, casi diría yo, de las "playeras", pero mantienen el interés y tienen un cuidado especial con el lenguaje.

Un abrazo

¡Sed muy felices!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#407

Re: Versos sueltos

Desterrando el protocolo...

En un curso gratuito de internet sobre Protocolo, encuentro lo siguiente. Venía a colación de una conversación que mantuve hace poco sobre listas de boda y listas de deseos para un cumpleaños, aniversario, día de los enamorados y demás efemérides (ejem) reales o ficticias. http://www.aulafacil.com/cursos/l10375/autoayuda/autoayuda/protocolo/boda-i

La boda es probablemente la ocasión más importante en la vida de una persona, especialmente para aquellas que piensan que uno se casa para toda la vida. (Ya empezamos a discrepar. No considero el día de la boda en sí tan importante, si no fuera por el sentido religioso, ni me hubiera casado).

A su vez, la boda es uno de los acontecimientos más solemnes, que exige el seguimiento riguroso de todo un ritual: (También discrepo, porque a lo que el protocolo llama solemne, la menda lo califica de la parafernalia que la sociedad obliga a que rodee al acto verdaderamente solemne en sí)

Los preparativos de la boda comienzan con la petición de mano: (Y de pie, que todo va en el kit)

La petición de mano es el anuncio oficial del compromiso de los novios y tiene lugar cuando ya han decidido la fecha de la boda.

La petición se celebra con un tiempo prudencial antes de la boda (2 / 3 meses), como mucho hasta 1 año de anticipación (lo que sería ya una exageración). (Por lo visto fuimos muy exagerados, jajaaaa)

Es la ocasión para que las familias del novio y de la novia se conozcan. (Ah, vale, antes ni se han visto, por lo que se ve). Los padres de la novia invitan a almorzar o cenar a los padres del novio y a la familia mas cercana. (La cuestión es darle a la mandíbula. Esto me recuerda a las comilonas de los altos y "dignos" mandatarios, cuando se reunen para solucionar los problemas de los distintos países, he he he)

En la petición tan sólo los novios se intercambian regalos: lo tradicional es que él regale a ella un anillo y ella a él un reloj. (¡Toma, pues ni lo uno ni lo otro!)

Si se rompe el compromiso lo correcto es devolver los regalos de la pedida, (Ahhh, no no no, Santa Rita, Rita, jajaaaaa) así como otros objetos personales íntimos, como cartas de amor, regalos de familia, etc. (¿Qué se hace con los emails? ;-))

Aunque sea él quien decida romper, lo correcto es dejar a ella que comunique la ruptura. (Mantener la igualdad de sexos es lo más protocolario. En fin, que no parezca que ella es la plantada.)

Las invitaciones de boda se deben enviar con unos dos meses de anticipación, en todo caso nunca con menos de un mes (y por supuesto nunca después de la boda): (¡Menos mal que algo hicimos bien, jajaaaa)

En la invitación (de color blanco, crudo o beige) figurará a la izquierda el nombre de los padres de la novia y a la derecha el de los padres del novio. (Tampoco. ;-(()

Por supuesto, no se incluyen tarjetas con el nombre de los establecimientos donde se han abierto listas de boda. (Es que ni abrimos lista de boda. Siempre me pareció muy poco elegante. Si me quieres regalar algo, pues bien, pero si no, también bien)

En la invitación nada de corazones, ni las iniciales de los novios, ni, por supuesto, palomitas con una ramita de olivo en el pico. (Tendríamos que haber puesto un dinosaurio XDDD)

Si se requiere contestación, se acompaña con la invitación un sobre pequeño con una tarjeta en la que el invitado especificará el numero de asistentes (las estrictamente invitadas y ni una más). El sobre irá con el sello correspondiente. (Vamos, que les pides un regalo, pero les pagas el sello, he he he).

La lista de boda tiene que ser real, nada de lista ficticia con regalos estrambóticos (cenicero de cristal con forma de avestruz, 20.000 Euros.) y mucho menos abrir una cuenta corriente (la boda es un acontecimiento festivo y no una catástrofe natural que requiera ayuda humanitaria). ((Leñe, pues entonces NO pidáis lista de bodas, vamos, de cajón. O se es protocolario o no se es. Las medias tintas no suelen ser elegantes...)

Por cierto, hay que regalar antes de la boda, nunca después. Los novios darán personalmente las gracias a la vuelta del viaje de boda con una tarjeta. (Los mendas agradecimos todos y cada uno de los regalos nada más recibirlos. ¿Por qué esperar?)

...

Mi opinión es que no hay nada más práctico que una lista de bodas. Bueno, sí, una cuenta bancaria. Pero de ahí a que sea elegante (y protocolario, supongo) pedir regalos a los invitados, va un mundo.

Lo mismo podría decir de las listas de deseos para cumpleaños, San Valentines y demás días de esos que "hay que regalar sí o sí" y todavía no sé por qué...

...

No hay nada más valioso que el regalo inmaterial, ni más emocionante que la sorpresa, ni más detalloso que el acordarse del día.

Me declaro en contra de los listados estos tan sociales ellos...

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

#408

Re: Versos sueltos

¿Sabías que las listas de boda fueron creadas por una multimillonaria?

La primera lista de boda la hizo Bárbara Woolworth Hutton, nieta de Frank Woolworth, dueño de los almacenes Winfield & Woolworth, una cadena de tiendas basada en la venta de productos a precios muy bajos (5 y 10 centavos).

Esta millonaria norteamericana, considerada en los años´30 del Siglo XIX como la mujer más rica del mundo (su fortuna llegó a alcanzar los 150 millones de dólares de la época), se casó nada más y nada menos que 7 veces; estando entre sus maridos el mismísimo Cary Grant (1942-1945).

Con tanto matrimonio, estaba claro que los regalos que recibía debían repetirse (dicen que le llegaron a regalar 11 cafeteras en la misma celebración), y la buena de Bárbara pensó que lo mejor sería hacer un listado con lo que ella quería que sus invitados le regalasen, para por ejemplo, no tener que agradecer la compra de 11 cafeteras.

http://www.aulafacil.com/articulos/sabias/t245/que-las-listas-de-boda-fueron-creadas-por-una-multimillonaria

Un saludo cordial

¡Sed muy felices!

Edito: Releo y pienso. Se casó siete veces... ¿No se casaría por los regalos? jajaaaa XDDDDDD