Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Revision Caldera Junkers

9 respuestas
Revision Caldera Junkers
1 suscriptores
Revision Caldera Junkers
Página
1 / 2
#1

Revision Caldera Junkers

Buenas,

Alguien sabe decirme el precio aproximado de la revision de una caldera Junkers por su servicio tecnico oficial?

No me fio de los de Iberdrola, y las revisiones que me han hecho son bastante penosas, pero me han hecho una oferta que no llego a saber si merece la pena o no. Sin salirme de la TUR, me ofrecen el servicio de mantenimiento con un descuento del 50% en el termino fijo.

Actualmente pago 10,74 por el termino fijo, asi que en 2 años (entiendo que la caldera hay que revisarla cada dos años, no?) me ahorro 128e (10,74 x 12). El mantenimiento del gas durante esos 2 años serian 92e (9,22 al mes x 24 - 128e) pero no se lo que vale el precio de la revision por el SAT, asi que no puedo comparar.

¿Como lo veis?

#2

Re: Revision Caldera Junkers

El servicio de mantenimiento cubrirá más cosas, no sólo la revisión.
Obviamente te saldrá más barato pagar solo la revisión. La revisión suele costar menos de 100 euros, para tener la cantidad fija pregunta en el servicio oficial de tu caldera.

Lo que no entiendo es el mantenimiento del gas que pagas. ¿para que pagas esos 9,22 al mes? Si dejas de pagar eso te ahorras 100 € al año.

#3

Re: Revision Caldera Junkers

Esos 9,22e incluyen la revision y alguna cosa mas (50e y 3h de mano de obra si hay alguna averia en la revision), pero en ello ando, en saber si no merece la pena y mejor me hago la revision bianual por mi cuenta...

#4

Re: Revision Caldera Junkers

yo pago un seguro anual con la propia compañia junkers (a traves de su distribuidor de calderas y mantenimiento en asturias).son 100 euros y te incluye la revisión anual y todos los costes de desplazamiento cada vez que los llames.puedes contratarlo el año de la revisión y darlo de baja al siguiente.a mi me compensa porque 2-3 veces al año suelo llamarlos.

#5

Re: Revision Caldera Junkers

Siempre te saldrá más barato hacer la revisión bianual de la caldera por tu cuenta, que contratar un servicio de mantenimiento o seguro con la compañía del gas o con el Sat de junkers. Porque con esos contratos de mantenimiento tienes más servicios además de la revisión, y eso hay que pagarlo.
A no ser que la caldera tenga averías y acabes utilizando el servicio de mantenimiento, no suelen merecer la pena los contratos de mantenimiento de la caldera.
Creo que la revisión de la caldera pagué unos 80€, pero no estoy seguro.

Y luego, cada 4 años la compañía del gas tiene que hacerte la inspección de la instalación del gas, esto no tiene nada que ver con la revisión de la caldera. La inspección te cobran en la factura del gas.

#6

Re: Revision Caldera Junkers

Nosotros tenemos contrato el mantenimiento con una empresa, pagamos menos de 100 euros. Te hacen la revisión anual y vienen tantas veces sea necesario, incluyendo transporte y mano de obra, no piezas. A nosotros nos sale muy a cuenta.

#7

Re: Revision Caldera Junkers

La revisión obligatoria de la caldera es bianual, cada dos años. Es suficiente con hacer la revisión cada dos años.
En tu ejemplo, estais pagando 100 al año, asi que lo que pagais son una revisión cada año, pero no es necesario revisarlo todos los años. Pero comprendo que esteis más tranquilos si os lo revisan cada año y si además teneis la mano de obra incluida en las averías.
En mi caldera por ejemplo, la última avería fue en el 2008 y lo más caro fue el repuesto. Ya que la mano de obra y el desplazamiento no llegaron a 50€ entre los dos. Desde entonces 3 revisiones, una cada 2 años.

#8

Re: Revision Caldera Junkers

Nuestra caldera tiene más de 15 años pero todo el mundo nos dice que es muy buena, que la conservemos. Así que cada año revisión. Además cambiamos la cocina hace 3 años y acabamos de poner gas natural en vez de propano que teníamos y necesitamos el servicio técnico para ponerla a punto. Cada año lo amortizamos en nuestro caso.