Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Vale la pena ahorrar?

13 respuestas
¿Vale la pena ahorrar?
¿Vale la pena ahorrar?
Página
1 / 2
#1

¿Vale la pena ahorrar?

Vale para algo? Ser hormiga sirve para algo?Ahora que esta de moda decir que el que mas haya ahorrado tiene que pagar mas porque no puede haber cigarras que pasen hambre,Es licito penalizar la buena gestion de la economia familiar para que la cigarra pueda consumir mas,porque eso a su vez favorece la economia?porque no fundir todo el ahorro si despues nos van a devolver via paguita?

#2

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Hay mucha gente en este país que se lo gastó todo y más, ahora está en paro y tras agotar la prestación la paguita no llega o es ridículamente insuficiente, y echan de menos haber ahorrado algo en los años de bonanza o no haberse endeudado tanto. No sabemos cómo irán las cosas en el futuro, por eso el ahorro es imprescindible.

#3

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Sí merece la pena. Si vienen vacas flacas siempre tendrás un ahorro del que disponer e ir tirando mientras sales del apuro.

El sueldo que entra en mi casa es de 1300: dos hijos y ahora la hipoteca terminada... Siempre he intentado ahorrar algo cada mes, aunque solo fueran 100 euros. Hace cinco años estuvimos los dos en el paro, y gracias al poco paro que entró en casa y añadiendo algo de lo ahorrado salimos adelante durante todos esos meses, aunque el fondo casi se agotó.

El año pasado hubo otro imprevisto: el coche. Y otra vez a tirar del fondo ahorrado. Estamos intentando reponerlo, porque esta vez quedó más tocado que antes.
Claro que es importante tener algo ahorrado. Es imprescindible.

#4

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Totalmente recomendado ahorrar, si vienen imprevistos y tienes ahorrado te salva de más de un apuro, por ejemplo se rompe el coche reparación 2000 euros, no tienes ahorrado y que vas a un préstamo del 8-9 o 10%, eso es una pasta.
Yo pienso que se debe ahorrar, cuando teníamos vacas gordas había que gastar pero moderadamente también había que ahorrar, ahora en las vacas flacas no sabes lo bien que van los ahorros, si ahora se puede seguir ahorrando pues mejor que mejor. Lo que no podemos esperar es que venga alguien y nos saque las castañas del fuego.
Saludos.

#5

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Ahorrar es una obligacion, hasta en vacas flacas si se puede.

Ahorrar es crear tu futuro. Es asegurar un futuro tranquilo.

No se ahorra de lo que "sobra", porque lo que sobra siempre tiende a 0.

Recordad que ahorrar lleva implicito el concepto de dolor, ya que estoy sacrificando el consumo de hoy para poder consumir en el futuro.

El que ahorrar en la abundancia siempre va a tener en la escasez.

#6

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Yo creo que ahorrar, es necesario por si viene algún imprevisto. Siempre se vive mas tranquilo teniendo algún colchón pero tampoco hay que pasarse. La vida son dos días y tengo muy claro en disfrutar todo lo que pueda. Ahorrar algo sí pero sin renunciar a viajes, restaurantes, futbol, etc...

#7

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

jeje me resulta graciosa tu pregunta por la esencia de la misma. A menos que tengas un patrimonio importante que te aporte rentas o liquidez, o seas un funcionario con plaza que te garantice una regularidad de ingresos (ojo que esto está por ver), o que sepas que te quedan pocos días en esta vida, sin lugar a dudas el ahorro es fundamentalisimo: desde una enfermedad, un imprevisto (rotura de un enser, vehículo, dentista, medicación etc.) hasta tu seguridad&tranquilidad cuando seas mayor (dado pinta la cosa fea para generaciones venideras en lo que a pensiones-paguitas se refiere).

En la vida siempre tenemos la variable aleatoria del qué nos pasará y cuándo, es por ello que con el sistema económico actual, resulta imprescindible cubrirse con un colchón de ahorro.

Saludos.

#8

Re: ¿Vale la pena ahorrar?

Bufff no se, aquí esta mal visto.
Al menos no hay que decirlo en voz alta.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22