Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

9 respuestas
Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente
Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente
Página
1 / 2
#1

Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Estoy perpleja con el incidente que tengo en curso con gas natural que os paso a exponer:
- Descubro que no me están facturando el gas desde hace meses y llamo a Atención al Cliente para saber que pasa (sin dejar pasar el año que me eximiría de pago y por tanto con toda la buena voluntad de pagar).
- Me tratan como una basura en la atención telefónica: no pueden informar de cuando data la última factura mía que les consta y me despachan con un "ya le llamarán". Después me llaman para informar que efectivamente hay dos facturas sin cobrar, alrededor de 80 y de 50 € respectivamente. Les comento que me extraña que no haya más por el período incobrado que puedo comprobar por el banco. Respuesta: "ah si, hay otra de 300 € y otra de 25 €". Ah si? Ah si? Ya estoy empezando a sospechar que se las inventan. ¿Y mis facturas anteriores, de que fecha es la última? Ni idea, no hay facturas anteriores, no les consta nada, SE LES HA BORRADO TODO MI HISTORIAL!!!! Cuando yo vivo en la misma casa desde 1997, con el mismo contrato de gas, el mismo contador y pagando religiosamente.
En mi àrea privada tambien se ha borrado todo.
Solicito fragmentación en el pago de esas facturas acumuladas y me ponen sus normas. Reclamo: ha sido un error de la empresa, exijo negociar el modo de pago. REPUESTA: "espere un momento" Y HASTA HOY. Mis reclamaciones en el área privada aparecen cerradas (he puesto varias, solicitando fragmentación del pago, copia del contrato, historial, etc. Todas cerradas sin una sola llamada ni respuesta escrita). Pero eso si: LAS FACTURAS LLEGAN AL BANCO PARA COBRO ¡¡TODAS JUNTAS!!
Tramito la devolución, anulo la domiciliación, y formulo nuevas reclamaciones en el area privada.
Si, ya lo se: tengo que hacerlo por buró-fax y denuncia a consumo. Eso es lo que haré el lunes.
Pero de momento acepto todo tipo de consejos. No entiendo nada. Soy tonta, reclamo para pagar y me tratan a patadas.
Espero que me cortarán el suministro tras la devolución de recibos. Pueden hacerlo? Bueno, me preparo para resistir por si acaso. Las duchas del gimnasio están muy bien, tengo chimenea y me gusta comer fuera

#2

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

En el gas me vienen las facturas con los periodos de facturación con puntualidad britanica
En la luz, que al igual que el gas también me gestiona gas natural eso si que es un desastre, igual te mandan una factura con 1 mes de consumo, otra con 2 meses, otra con 5 meses....
Es decir que es imposible preveer cuando te va a venir la factura.
Yo para mi que lo hacen para que contrates sus dichosas tarifas planas

#3

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Eso pasa porque cuando no tienen una lectura real del contador, (por no haber nadie en casa cuando pasaron a leerlo, o por no pasar directamente a leerlo por falta de tiempo o trabajadores), pues pasan una estimada, casi siempre inferior a la real.
Y luego, cuando tienen oportunidad de hacer la lectura real, te clavan de golpe todo lo que te habían dejado de cobrar mes a mes.
Yo miraría la última factura, y si la lectura coincide con la del contador, no me complicaría la vida.

Si te cortan el gas, y luego solicitas el alta, te van a cobrar por las dos cosas (no envían operarios a hacer cortes y altas gratis).

Saludos.

#4

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Que va! Eso és bastante normal, pero al menos te van cobrando un mínimo cada 2 meses. El problema és que a mi no me pasaron ninguna factura durante 6 meses. Se les habrá borrado del sistema, o vete tu a saber. Si yo no llego a darme cuenta de que no me habían pasado ningún cobro al banco y les pregunto, quien sabe cuanto tiempo me hubiesen tenido descontrolada. Ha sido al preguntar que localizaron las facturas, correspondientes a lecturas de 4 fechas diferentes, pero que las tenían sin pasar a cobro.
Si, ya sé que suena raro. Que en principio eso no les puede pasar porque tienen todo informatizado, pero pasó. Que se yo, habrán perdido datos al cambiar de comercializadora (han hecho cambios internos entre filiales del mismo Gas Natural), o habrán sufrido un ciber-ataque, que se yo. El caso es que pasó. Y en vez de pedir disculpas y proponer un pago fraccionado, se ponen todos dignos, atienden fatal en Atención al Cliente (esto ya debe ser marca de la casa) y pasan las 4 facturas de golpe.

#5

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Te recomiendo que uses el facebook llamado "gas naturalfenosa clientes" son muy buenos te lo aseguro muchisimo mejor que los canales de atención de toda la vida.
saludo

#6

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

pasa con bastante frecuencia, desconozco el motivo. pero por aqui en ourense ha habido varios casos (casi siempre con gente mayor que es la que no se da cuenta) donde de golpe le vienen 1000 euros de facturas "atrasadas" y encima parece que la culpa es de la gente.

creo que lo de denunciar a consumo es la mejor via y como te dicen mas arriba pasarte por su facebook para hacer ruido donde la gente lo vea.

un saludo.

#7

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Ok. Seguiré vuestros consejos. Gracias.

#8

Re: Gas natural no factura durante meses, aviso y me cobran todo de repente

Mira por donde! yo tengo varios suministros con gas natural, los de cataluña me vienen perfectos, los ciclos de facturación me toman las lecturas cuando corresponde y me facturan bien.
En mi casa de galicia es un absoluto desastre! La ultima vez me tuve que preocupar yo tras 6 meses sin que me facturaran de reclamar PARA QUE ME FACTUREN, tuve que hacer todo el trabajo yo, tomar la lectura, dar la lectura...
Por lo visto el que toma las lecturas de mi zona acostumbra a perderlas...