Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalación gas natural

8 respuestas
Instalación gas natural
Instalación gas natural
Página
1 / 2
#1

Instalación gas natural

Buenos días,
Quería consultar un tema sobre las posibilidades de instalación de gas natural. Hemos contratado varios vecinos (4) la instalación de gas natural. Se trata de un edificio de unos 40 años en el que no había instalación anterior, por lo que se trata de una instalación nueva, y según nos dice la instaladora, la instalación de los contadores se debe de realizar en el interior de las viviendas por normativa. Mi pregunta es, ¿es posible colocar un casetón de ladrillo (o un armario) en un patio interior abierto para poder centralizarlos?, o en otro caso, ¿se puede colocar cada contador en el exterior con una caja estanca?.
Gracias por las respuestas.
Un saludo.

#2

Re: Instalación gas natural

En 2006 instalaron Gas Natural en toda una finca donde tenemos un piso. Nosotros lo contratamos y el contador lo pusieron en una pared en el exterior junto a la ventana de la cocina. No lo tenemos metido en ningún armario.
Si la normativa ha cambiado desde entonces lo desconozco.

#3

Re: Instalación gas natural

Yo tengo el contador junto a la ventana de la cocina en el exterior de un patio. Está protegido por una carcasa de plástico.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Instalación gas natural

Dudo que ahí sean más estrictos que aquí. Aquí se puede poner el contador en cajas al efecto en el exterior de vuestra parcela. Yo la tengo así, en la pared que valla mi parcela. Va cerrada con llaves de las cuales la compañía suministradora tiene una maestra. Y como yo todos mis vecinos. Como sois varios una caja de aluminio en el exterior con los 4 contadores.

Hace muchos años sí se ponían en las ventanas de los pisos pero por ahorrar una gasto y una del copón a los vecinos.

Salud!

#5

Re: Instalación gas natural

Ya hace muchisimos años que no se instalan los contadores en las viviendas, en todos los edificios contruidos desde hace 20 años por lo menos los contadores del gas van en un cuarto de contadores.. como los de la luz o el agua... lo unico que ese cuarto de contadores suele estar en el exterior...
No creo que haya problema que os lo pongan donde dices... seria lo normal.
saludos

#6

Re: Instalación gas natural

Deben de ser accesibles ahora ya, ¿no? Al menos en mi urbanización tuvieron que modificar los planos para que fuera así, y que no sobresalieran de la pared (es decir, cajetín empotrado a pie de calle).

#7

Re: Instalación gas natural

Es lo que como todos decís es lo lógico. Sin embargo me dicen que fuera no puede ir por cambio de normativa. Lo que no me aclaran es lo de la centralizacion, que para mi que se lo quieren ahorrar. Seguiré investigando.
Gracias

#8

Re: Instalación gas natural

No se trata de lógica. Normalmente las compañías instaladoras -que tienen una normativa muy estricta por tratarse de algo tan peligroso- hacen lo que tienen que hacer.

Aquí no caben sugerencias, tendréis que hacer lo que os digan que tenéis que hacer si queréis gas.