Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa plana de libros por 9,99€

17 respuestas
Tarifa plana de libros por 9,99€
1 suscriptores
Tarifa plana de libros por 9,99€
Página
2 / 3
#9

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Cierto, debemos concienciarnos bien sobre la procedencia y el proceso realizado para lo que consumimos. Desconocía completamente tales prácticas por parte de Amazon. Por otra parte, creo que es bueno que nombres otras opciones del sector en tu comentario, ya que posiblemente no tengan tanta difusión y por tanto, no sean tan conocidas. Gracias por la aportación.

Un saludo.

#10

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

El sistema se llama ebiblio, y acaba de salir. Es una biblioteca con un catálogo pagado por el Ministerio de Cultura y gestionada por cada Comunidad Autónoma (por tanto, en realidad son muchas bibliotecas diferentes, pero con el mismo catálogo). A modo de ejemplo dejo una noticia sobre la bibliteca digital gestionada por Madrid, y el enlace a ebiblio-Madrid. El resto de bibliotecas creo que son exactamente iguales, aunque con un enlace diferente (aunque todas siguen el mismo modelo para nombrar el enlace: http://nombredetuCCAA.ebiblio.es).

La noticia:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/madrid/1411999847_113254.html

ebiblio Madrid:
http://madrid.ebiblio.es/

Es una biblioteca pública, por tanto el lector no paga nada.

Al igual que en las bibliotecas físicas, la administración (el Ministerio de Cultura), paga por los libros. En este caso, paga un número X de licencias digitales. El número es mayor o menor en función de la demanda esperada que va a tener cada título. El préstamo es por 21 días, transcurridos los cuales, el libro desaparece.

Por ahora se han comprado 200.000 licencias, a repartir entre las distintas Comunidades. Las Comunidades lo que hacen es gestionar el sistema. Como el número de licencias es limitado, hay un sistema de reservas digitales.

El catálogo de libros es el de los grandes grupos editoriales (Planeta,...); dejando fuera a las editoriales pequeñas. Como puedes ver, eso significa que los libros clásicos o grandes obras de la literatura universal que hay en la biblioteca digital, son los títulos editados por las grandes editoriales. Si por ejemplo, Planeta u otra editiorial tiene publicado digitalmente El Quijote, estará en la biblioteca digital. Si en cambio, ninguna de estas editoriales no ha publicado El Quijote, no habrá El Quijote en la biblioteca.

Este sistema es algo absurdo, y por eso creo que seguramente se le haya ocurrido a algún capitoste de la industria editorial a modo de subvención encubierta.

Repito: no veo mal que se pague por estas licencias. Lo que veo mal, es que no haya disponibles libros "libres" de derechos.

Y ya puestos a pagar por licencias, también podían pagar licencias de pequeñas editoriales de esas que editan con gran calidad y sobreviven a duras penas.Sseguramente, éstas sí necesiten una buena inyección de dinero para sobrevivir y así habría disponibles más joyas de la literatura para leer. O simplemente, más libros interesantes o útiles.

Por cierto, pronto van a poner un canon a pagar también en las bibliotecas públicas (físicas), a mayores del precio de adquisición del volumen... En principio, ese canon lo pagaría la administración, pero sigue siendo un golpe bajo a la cultura en nuestro país.

#11

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

¿Alguno se apunta a una suscripción conjunta? Podríamos dividir los 9,99 euros entre los valientes. Y no es necesario disponer de dispositivo Kindle.

#12

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Lo importante es saber de ese extenso catálogo, cuántos libros están en Español y si son actuales.

#13

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Me contesto, hice la subscripción gratuita por 30 días y no he visto muchos de los libros que me interesan, por lo que no lo veo interesante.
La opción ebiblio tiene títulos más actuales(o que me gustan), pero sólo se pueden leer en ordenador o dispositivos móviles(a parte de las limitaciones que impone). Veré si hay forma de que pueda leerlos en mi Kindle :), en ese caso si me interesará.
Saludos

#14

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Hola, supongo que depende de lo que te pueda interesar, la cantidad de libros que leas al mes, etc. Seguramente esto es como todo, no hay una cosa mejor que otra sino una solución que se adapta mejor a ti que otra. En mi caso, por la cantidad de libros extranjeros que hay en idioma original y la amplitud del catálogo disponible me compensa Amazon, leo aproximadamente 15-20 libros al mes, más los de consulta para mi trabajo y aprendizajes, si los tengo que comprar o ir y volver a la biblioteca ni os cuento. Y también pago la comodidad de que lleguen al Kindle automáticamente, en formato correcto, etc. Si los cojo por Internet los tengo que volcar yo manualmente en el mejor de los casos o en el peor transformar el formato (que nunca queda perfectamente bien) o leerlos a pelo en formato original con letras muy pequeñas, incomodidades, etc. Y uno o dos vale, pero decenas se convierte en un trabajo.

Y para mí leer es uno de mis pequeños lujos en la vida, y me gusta disfrutarlo lo más cómodamente que puedo.

Pero claro, otra persona que tenga otras necesidades, pueda prescindir de determinadas características, contenidos o prefiera otro planteamiento, pues claro, no le resulta rentable. Es un poco a gusto de cada cual.

#15

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Para pasarlos al Kindle utiliza el programa Calibre, es muy facil de utilizar y además te sirve para organizar todos tus ebooks. Respecto a libros gratuitos hay multitud de webs de descarga gratuita y legal. Aquí ponen una pocas de ellas
http://www.elchollotoday.es/libros-electronicos-ebooks-gratis/

#16

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Muchas gracias, lo conozco, la prueba era por la protección que supongo que llevan para no ser copiados, aunque sé que hay un plug-in de Calibre para estos casos :). Haré una visita al enlace que indicas.
Saludos y gracias de nuevo