Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa plana de libros por 9,99€

17 respuestas
Tarifa plana de libros por 9,99€
1 suscriptores
Tarifa plana de libros por 9,99€
Página
1 / 3
#1

Tarifa plana de libros por 9,99€

Lo acaba de lanzar Amazon en España, y la ha llamado "Kindle Unlimited". Es parecido a Spotify Premium , por lo que, pagando una cuota mensual se podrá disfrutar de una biblioteca con más 700.000 libros que según la compañía se podrán "leer y descargar hasta 10 títulos simultáneamente desde cualquier dispositivo Kindle".

Se pueden identificar los libros que entran en la tarifa por un icono especial, y se deberá pinchar en "Lee por 0 €".

El primer mes el servicio está disponible de forma gratuita, pero ¡ojo!, hay que tener cuidado, porque una vez acabado el mes la compañía cobrará 9,99€ de forma automática.

Si se es un ávido devorador de libros seguramente estarás frotándot las manos.

¿Qué os parece la idea?

#2

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Por 9 euros ya esta 24symbols.com desde hace bastante tiempo, empresa española. Tiene la versión premiun y la gratuita... es como spotify en libros.

Yo me decantaría por esta ya que es una empresa pequeña del estado y amazon tiene unas condiciones laborales para sus empleadas penosas, es extranjera y no paga sus impuestos en el estado.

Aunque sé que no tiene que ver con los que preguntabas creo que debemos empezar a concienciarnos en las consecuencias de nuestro consumo.

#3

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Como si es una empresa de la China que paga irrisorios impuestos en Belize. Si prestan un buen servicio (o venden un buen producto) y son una empresa ética —con el medio ambiente y con sus trabajadores—, que tengan el color de la bandera que quieran.

A mí no me gusta Amazon por: i) las condiciones de muchos de sus trabajadores; ii) el poco respeto a la libertad y privacidad de sus clientes, y iii) no relevar información sobre la huella ecológica de sus productos.

En cuanto al hilo en cuestión, estuve echando un vistazo al catálogo y la verdad es que se me hace un tanto escueto, al menos para mis gustos y hábitos de lector. Pero está bien que el mercado se mueva. Espero que Amazon sea un actor más y no un fagocitador de competidores.

#4

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Han sacado una nueva biblioteca pública digital que permite préstamos de una selección de libros actuales. No pongo el enlace porque estoy con el móvil y el sistema está gestionado por cada autonomía (aún faltan tres o cuatro por implementarla). Entonces, resulta que cada autonomía tiene su propia página, pero creo que con los mismos libros. El sistema permite bajarse el libro al ordenador o leerlo en una aplicación en el móvil o la tablet. Sólo permite préstamos digitales, limitados, y de un catálogo limitado.

A este sistema le veo que parece una subvención encubierta a la industria librera, lo que no me parecería mal si permitiese leer libros con los derechos de autor ya caducados, o incluso libres. Pero no es el caso...

El acceso no requiere re-pagar. Es una biblioteca pública, así que ya hemos pagado las licencias de cada libro con nuestros impuestos.

#5

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

No conocía esta empresa, me la apunto.

#6

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Estoy un poco de acuerdo pero si la empresa es española y paga aquí sus impuestos yo lo veo como un valor añadido muy interesante o importante.

Amazon no me gusta, parece una empresa megalomaníaca que quiere imponer un monopolio global y usa productos horriblemente propietarios que encarecen los precios y le dan control de nuestra biblioteca, como hacen Sony, Apple, etc.

De hecho la biblioteca que comentaba no está disponible para Kindle por este motivo, si no recuerdo mal.

#7

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Yo leo bastante, pero no me interesa pagar 10€ fijos al mes en libros... Consigo gratis casi todo lo que quiero en internet, y cuando necesito algo, en papel o en bits, me cuesta menos que 10€/mes...

#8

Re: Tarifa plana de libros por 9,99€

Desconocía que existían tales librerías digitales púiblicas. Me parece una muy buena noticia todo lo que sea promocionar la cultura de la buena lectura, por lo que espero que éstas apuestas desde lo público vayan a más en los próximos años.

Con lo que comentas de los derechos de autor no me acabao de aclarar. ¿Quieres decir que el contribuyente no pagará nada por acceder a una obra pero sin embargo la autonomía (que en realidad es el contribuyente) tendrá que correr con el gasto correspondiente? Si es así no me extrañaría nada..

Supongo que los "Clásicos" ya no tienen derechos de autor, y pienso que deberían ser una lectura inieludible que debería ser claramente promocionada por los entes públicos. ¿Este tipo de libros no son ofrecidos en dichas plataformas?

Gracias por la aportación. Un saludo.