Acceder

El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

9 respuestas
El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas
El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas
Página
1 / 2
#1

El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

El Ministerio de Industria está preocupado por el efecto negativo de los ingresos del sistema eléctrico, debido a las rebajas de la potencia contratada por las cuales están optando los consumidores, en una medida desesperada para lograr ahorrar en su factura de la luz. Máxime, teniendo en cuenta que el departamento dirgido por José Manuel Soria ha subido ya un par de veces el peso que representa esta parte fija de la factura , que llega a representar un tercio del total.

Soria ha pedido a las distribuidoras información sobre las peticiones de bajadas de potencia para elaborar los peajes de acceso que entraran en vigor en enero.

Según la CNMC la caída del consumo es mucho menor que la de los ingresos. Otro dato a tener en cuenta es que la previsión por parte del ministerio de potencias contratadas es superior a la que se está registrando.

Esta reducción de ingresos resulta de suma importancia para el gobierno, ya que ha prometido déficit de tarifa cero este año. La promesa va a ser realmente difícil de cumplir si se mantiene ésta evolución hasta final de año. En este caso, el déficit no se generaría por un aumento de los costes, sino por una caída de los ingresos. Si se cumplen las previsiones al ministerio no le va a quedar más remedio que subir las tarifas de acceso.

¿Cómo acabará el panorama eléctrico español? Con la pobreza energética existene y un déficit tarifario cada vez más disparado, ¿dónde iremos a parar?

#2

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

El ministro ya sufre porque puede perder su retiro dorado en el consejo de administracion de una eléctrica.
Duplican el precio y pretenden que no rebajemos. Que la sigan subiendo, y acabará siendo mas rentable comprar placas y baterías y montar una instalación aislada en medio de la ciudad.
Yo ye bajado de 4,4 a 2,3, mi comunidad de 31 a 5, mis familiares de 5,75 a 2,3.

#3

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

Esto es algo que se desde hace tiempo, las electricas tienen planificado ganar un dinero y lo van a ganar sea como sea ayudados por el gobierno.
Nosotros nos pensabamos que ibamos a mter un gol a las electricas invirtiendo en renovar los electrodomesticos por otros mas eficientes y renovar toda la iluminación por led.
Esto es una verguenza.

#4

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

Y puedes vivir con 2,3??? En mi caso poner en marcha 2 simples fuegos de la inducción ya necesito 3kw de potencia, tener 2 a/c en marcha con 2,3 es dificil.. y lo de la comunidad que comentas mover un ascensor también necesitas bastante potencia.

#5

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

Vivo tan ricamente con 2,3, mi cocina de gas y mis facturas mensuales de 16 euros. No necesito poner el horno, aspirador y plancha a la vez. Es cuestion de organizarse. Con cocina eléctrica y 2,3 hay que evitar poner los fuegos a tope si hay mas de uno a la vez.
Y en la comunidad, tenemos una tarifa 3.0 con maxímetro (sin icp) y un ascensor. Los maxímetros marcando 4 kw maximo. Endesa solo nos dejaba bajar a 17-17-17 kw, con somenergia hemos bjado a 5-5-15. Las facturas mensuales han bajado de 500 a 200 euros

#6

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

Buenas, para bajar de 3,4 kw ¿no tiene que ser con el bono social? Si es fuera de esos requisitos cuenta que me interesa

Gracias un saludo

#7

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

Para tener bono social (25% de descuento en potencia y consumo) hay que estar parado, jubilado o tener menos de 3 kw. UNA de esas tres condiciones. Si bajas a 2,3 kw te dan el bono social automaticamente, aunque seas amancio ortega

#8

Re: El Ministerio de Industria alarmado por las rebajas de potencia contratadas

me parece raro, pues mi mujer tiene un piso de herencia y tiene contratado 2,0 kw y no tiene bono social,saludos