Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

5 respuestas
Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios
Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios
#1

Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/51240-fraude-en-los-contadores-de-luz-los-usuarios-alertan-de-recargos-en-las-facturas-de-hasta-3-000-euros

"Miles de consumidores denuncian la remisión de cartas por parte de determinadas eléctricas en las que aluden a supuestas manipulaciones en los contadores para así proceder a una refacturación. Si no pagan el recibo, la compañía amenaza con cortar el suministro"

Pues algo de cierto tiene que haber pues en una semana ya le leído en dos foros distintos, incluido éste, de esta práctica.

Las compañías están entrando en lo que llamaríamos "prácticas mafiosas".

#2

Re: Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

Lo que pasa es que muchos consumidores con los nuevos contadores digitales sentiran mucha curiosidad, a la que toques el tornillito de abajo y aunque lo vuelvas a poner saltara una alarma y se pondra fijo un signo de admiración en el contador para indicar que el usuario a estado tocando el contador...

#3

Re: Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

por eso regla de 3,cualquier operario de la compañia electrica lo puede manipular,en mi finca la puerta de los contadores esta cerrada y la llave la tendra el presidente, yo no se ni cual es mi contador,saludos

#4

Re: Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

Por ley esa puerta tiene que tener una llave universal que venden en la ferrteria (cada zona tiene la suya) son asi para que los operarios de las electricas no tengan que ir buscando al presidente para tomar las lecturas.
Ademas cualquier persona tiene derecho a acceder a SU contador cuando le de la gana sin permiso de nadie para obtener lecturas y demas...
Yo tengo mi llave de la luz, del agua y del gas.. las compre en la ferreteria de la esquina

un saludo

#5

Re: Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

cierto lo q dices ,pero tu por ejemplo puedes manipular ese tornillo,yo no pues no tengo llave ni falta q me hace,como te comente anteriormente no se cual es mi contador hay 40,lo ves cualquiera puede manipular ese tornillo no creo q por eso puedan pedir 3000 e alucino pero bueno espero q no me toque ami saludos

#6

Re: Las compañías eléctricas acusan de falsas manipulaciones en los contadores para cobrar recargos a los usuarios

http://www.rtve.es/noticias/20141120/compania-acusa-manipular-contador-exige-2000-euros-para-cortarme-luz/1050022.shtml

Denuncia ante Competencia
Según las asociaciones de consumidores, el caso de Juana no es único y en los últimos meses se están multiplicando este tipo de reclamaciones de clientes de Endesa e Iberdrola, sobre todo.

“Empezamos a recibir denuncias el pasado junio y ahora el ritmo se ha incrementado hasta las siete u ocho diarias”, señala Cristina Maroto, del servicio jurídico de la Asociación General de Consumidores (ASGECO) a RTVE.es.

De hecho, esta asociación presentó en agosto una denuncia por este comportamiento de las eléctricas ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Este organismo inició en octubre un proceso preliminar de recogida de datos y análisis para averiguar si se están produciendo malas prácticas o irregularidades. Si encontrase indicios de comportamientos que no se ajustan a las normas, se incoaría un expediente y se abriría una investigación formal.

Una de las normas de la reciente reforma eléctrica incentiva a las empresas para que reduzcan el fraude en el sector, pagándoles un 20% de los peajes declarados por cada compañía (ver artículo 40 del Real Decreto 1048/2013).

Según explican desde el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya -organismo competente para regular la distribución eléctrica y atender las quejas de los usuarios- se asegura a RTVE.es que "a raíz de esa norma, sí hemos detectado un aumento de las reclamaciones de los consumidores, se han triplicado".