Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

11 respuestas
Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa
1 suscriptores
Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa
Página
1 / 2
#1

Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Buenas tardes, cuento mi experiencia por si alguien mas esta en mi situación
Tengo una segunda vivienda que he tenido en ocasiones en alquiler, hace unos meses di de baja el contrato de electricidad con Unión Fenosa por tenerla vacía.
Siempre he pagado las facturas , meses después de dar de baja recibo 2 facturas con fecha 30.05.2014 de Gas Natural Unión Fenosa en las que no reflejan lecturas de contador una por 852 € y otra por 1208 €, me las pasan por banco.

Contacto con ellos me dicen que es por avería contador, y me dirigen a un dpto. al que te tienes que dirigir por escrito
Devuelvo el pago, lo que no había echo con ninguna factura en mi vida
Les escribo para que me faciliten explicaciones, como pueden pasarme cargo por un periodo de 1 año de consumos de enero 2012 , con mas del doble del coste anual que año a año he pagado sin darme explicaciones. Si el contador es de alquiler es su responsabilidad yo pago un alquiler.

Me contestan que las facturas corresponden, que la empresa lectora dice que son correctas. Contacto con la empresa lectora y me dicen que me dirija a Gas Natural que ellos no pueden dar información
Poco después me envían la carta de un bufete de abogados que me comunican que si no pago me llevan a los tribunales

Si hay mas casos por favor contestad, para conocer como han acabado estas facturas sin documentar
y para que consumidores que piensen en contratar con esta empresa se lo piensen.

#2

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Es un tema complicado, pero hace unos meses se escribió un post aquí en Rankia que explicaba la manera de proceder ante casos parecidos al que comentas. Puedes acceder al artículo pinchando aquí.

 

Espero que pueda servirte. Mucha suerte.

 

Un saludo.

#3

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Muchas gracias Rafa, en ese artículo ofrece una información excelente, me pongo manos a la obra con la reclamación a consumo, quiero entregarla pasado mañana.

Es muy importante este link para reclamaciones en la Comunidad de Madrid
www.madrid.org ir al portal del consumidor, desde ahí puedes rellenar la reclamación y junto con la documentación entregar en el caso de Madrid en Gral Diaz Porlier 35

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

#4

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Muchas gracias Rafa, en ese artículo ofrece una información excelente, me pongo manos a la obra con la reclamación a consumo, quiero entregarla pasado mañana.

Es muy importante este link para reclamaciones en la Comunidad de Madrid
www.madrid.org ir al portal del consumidor, desde ahí puedes rellenar la reclamación y junto con la documentación entregar en el caso de Madrid en Gral Diaz Porlier 35

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&childpagename=PortalConsumidor%2FPage%2FPTCS_contenido&cid=1328078230670&packedargs=language%3Des&pagename=PTCS_wrapper

#5

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Gracias por la información luigirp, seguro que resulta de gran ayuda para mucha gente que pasa por aquí.

Ya nos comentarás como acaba tu situación. Espero que te sriva de algo lo aportado. Lo dicho, mucha suerte.

Un saludo.

#6

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Hola Rafa,
hoy he entregado la reclamación en la DIRECCION GENERAL DE CONSUMO, la atención es excelente y si llevas el impreso cumplimentado y la documentación a aportar tardas pocos minutos.

Parece que hay muchos casos de reclamación por facturas sin justificación por parte de las eléctricas.
En la web de consumo aparece la opción del arbitraje para solucionar estos problemas, el afectado tiene que solicitarlo, y la empresa debe admitirlo, es de obligado cumplimento a ambas partes y evita ir a tribunales. Se pueden consultar las empresas que ya están adheridas, curiosamente GAS NATURAL NO ESTA ADHERIDA

Como consumidores deberíamos elegir empresas proveedoras que estén adheridas, al menos refleja mayor honestidad. en este link se puede consultar las empresas adheridas a arbitraje.
Es para desconfiar de los que no están adheridos.

http://www.madrid.org/ptco_consulta_arbitraje/run/j/ObtenerListaEmpresas.icm?nuevoportal=true

#7

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

Muchas gracias por comentar como evoluciona tu caso luigirp.

No me queda clara una cosa, cuando hablas de adhesión de las empresas, ¿te refieres a adhesión a la Dirección General de Consumo? Lo siento, pero no me ha quedado muy claro. ¿Si la empresa que tenemos contratada no está adherida ya no podríamos utilizar la vía que comentas para intentar solucionar el problema?

Sinceramente, pienso que el ciudadano medio está muy desinformado sobre estas cuestiones, y de hecho este lugar me parece perfecto para que fluya la información.

De nuevo, gracias por tus aportaciones.

Un saludo.

#8

Re: Facturas indebidas Gas Natural Union Fenosa

La adhesión es al sistema de arbitraje.
Si no lo está solo queda el recurso a los tribunales de justicia.