Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me reclaman deuda que no es mia

16 respuestas
Me reclaman deuda que no es mia
Me reclaman deuda que no es mia
Página
1 / 3
#1

Me reclaman deuda que no es mia

Hola, mi nombre es Carol y este es mi primer mensaje.
Os explico un poco la situacion para que me digais si debo preocuparme o no.

Hace unos meses que recibo cartas de un despacho de abogados reclamando una deuda de 1.700 euros con citibank, las recibo en mi direccion pero el nombre al que va dirigido no lo conozco de nada. El cartero deja las cartas en mi buzon aunque no vaya a mi nombre ni al de mi pareja. Tampoco es el nombre del anterior dueño de la casa en la cual vivimos hace 11 años.

Creo que se trata de alguien que ha dado mi direccion como podia haber dado otra direccion cualquiera.
Al principo no me preocupaba mucho pero al comentarselo a una amiga me ha metido el miedo en el cuerpo ya que me ha dicho que a ver si me van a subastar la casa o tener problemas por venir las cartas a mi direccion, yo la he dicho que eso no es posible pero ya no se que pensar.
No ha venido ninguna carta certificada, si viniese no vamos a firmar nada ya que esa persona no vive en mi casa ni la conozco de nada. La mayoria de cartas las devuelvo al buzon del cartero, tan solo he abierto alguna carta para ver de que se trataba.

Y esa es mi situacion, una deuda que no es mia pero llegan los avisos a mi direccion postal. ¿Tengo motivos para preocuparme porque algun "timador" haya dado mi direccion como si fuese la suya? Espero que no ya que nosotros no debemos a nadie pero por favor confirmarmelo o decirme si tengo que dar algun paso.

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Si no quieres molestarte en devolverlas a correos como destinatario desconocido, yo las tiraría directamente a la basura.

#3

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Bienvenida al foro Carol y tranquila, no tienes de qué preocuparte....

#4

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Hola Carol, en principio puedes estar tranquila y no tienes de que preocuparte, por mucho que esa persona haya dado tu dirección como vivienda habitual la casa no es suya y las escrituras no estan a su nombre asi que no pueden hacer nada contra tu casa y mucho menos subastarla.
Ahora me has hecho recordar que a mi tambien me pasa lo mismo en una propiedad que tengo, me llegan cartas a nombre de algún extranjero reclamando una deuda un par de veces al año.

#5

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Yo en tu lugar, depositaría las cartas en el buzón del cartero o en cualquiera de los que hay por las calles en el caso de que haya sido enviada por Correos, escribiendo con letra grande: "Devolver a remitente".

Además, por la parte posterior del sobre donde figura "Causa de la devolución", marcas con una X la opción "Desconocido".

Y como te indican, no deberías de preocuparte.

Saludos.

#6

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Muchas gracias a todos por contestar, me dejais mucho mas tranquila.
Creo que haré lo que dice Empty, que no me cuesta nada.

Gracias de nuevo, os dejo un "me gusta" a cada uno y me guardo el foro en favoritos.
Carol.

#7

Re: Me reclaman deuda que no es mia

Vamos a ver Carol, mira, mi mujer y yo hicimos una reforma en una casa para casarnos y vivir , cuando la obra se acabo pusimos un teléfono, el numero que nos dieron era de un tal David, no me acuerdo el apellido, llamaban de canal plus, del banco, e incluso de telefónica ente otros, yo intentaba explicarle que yo era otra persona, y nada no había manera, hasta que me dijo el de canal plus, pues si usted no paga tomaremos medidas legales e iremos a juicio.

Digo esta es la solución todo el que llamaba le decía, tengo mucho, mire la persona que busca no soy yo, si no me cree denúncieme, denunciarían a esa persona a mi no me llego carta alguna y al cabo del tiempo dejaron de llamar.

También llamaban que si era el tanatorio de Sevilla, por este aspecto estuve a punto de cambiarlo, me daba un mal rollo.

Yo puedo poner cualquier dirección y nombre e incluso D.N.I que coincida, pero que coincida con el numero de cuenta el tiempo etc etc es complicado, lo tuyo no te puede hacer nada, aunque soy conciente que a nadie le gusta que le lleguen carta de deudas.

#8

Re: Me reclaman deuda que no es mia

En tu caso del tlf me pasa a mi con un móvil. Me llamaron muchas veces preguntando por un tal Javier, hasta un mensaje de la falta de pago de la hipoteca me ha llegado. Este último caso lo subsané hablando con el banco que la tenía para que cambiasen el nº de tlf porque yo no tengo que saber los problemas de nadie. Eso si, si quieren que me vengan a reclamar lo que quieran.

Saludos