Acceder

Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

8 respuestas
Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato
Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato
Página
1 / 2
#1

Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

¿Alguno hacéis compras de productos frescos que están a punto de caducar, y los rebajan sustancialmente? Yo la carne siempre que puedo la compro en el Carrefour con estas promociones. Si caduca ese día o al día siguiente, la dejan en unas neveras que hay cerca de las cajas de pago, con unas pegatinas que dicen que la rebajan al 40-50%, con lo que te ahorras mucho dinero.

Si hay mucha cantidad, no me importa comprar varias bandejas, y las congelo directamente el mismo día. Me entra la duda de si el producto se pondrá malo, pero entiendo que si se congela al momento no pasará nada. Además, no creo que se arriesguen en vender productos que ya estén malos (me fijo, y nunca ha pasado la fecha de caducidad).

#2

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

No hay problema en realizar esta práctica.

Conviene evitar algunos envases que veas con el plástico hinchado, ya que puede haber comenzado la fermentación del producto, pero si no hay síntomas de hinchazón en el envase no tiene por qué haber ningún tipo de problema.

Un saludo.

#3

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

En principio, al poner la carne en el congelador ya no caduca. Pero sí que es recomendable seguir las recomendaciones en cuanto a tiempos máximos de congelación.

 

En concreto, la carne resiste bastante bien la congelación, manteniendo el sabor y apenas perdiendo nutrientes. Es recomendable que esté fresca, y que sea refrigerada durante un tiempo: la ternera 48 horas, el cerdo 24 horas, las aves grandes 12 horas y las pequeñas 6 horas. Ésto no creo que deba ser aplicado en un producto que está a horas vista de caducar, pero creo que es de interés general.

 

Tiempos de conservación:

 
- Carnes de vacuno: hasta 12 meses.

- Pollos, caza,... : hasta 10 meses.

- Cordero: hasta 8 meses.

- Despojos, callos,... : hasta 3 meses.

- Carne picada: hasta 2 meses.

 
Espero haber resuelto tu duda satisfactoriamente.

 

Un saludo.

 

#4

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

Yo desde que sacaron esto (lo hace consum y algunas mas también) ya me he acostumbrado a gastar esos productos.. voy comprando y al arcon... me paso casi todos los dias.. y me compro conejos por 2 euros, pollos por menos de 2 euros, chuletones, de todo vamos....

Vamos que las tiendas han acostumbrado a este vicio al consumidor que creo que ahora todos nos esperamos al dia antes de caducar... vale que antes lo tenian que tirar y ahora sacan algo, pero es que ahora casi todos esperamos al dia antes para comprar.

#5

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

Hace mucho tiempo que casi todo lo que consumo es al 50%, lo típico, yogures, lácteos, carnes, bollería, pizzas...pero también productos sin caducar cómo, dentífricos, cola-caos, cereales,aceites...etc, simplemente por qué alguien ha roto el pack, o abollado la caja, o cualquier otra tontería que no altera el producto.

Soy un adicto a estos productos y casi no compro otra cosa, y lo mejor de todo,!sigo vivo!, no me he intoxicado ni me ha sentado mal nada.

#6

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

De acuerdo, muchas gracias a todos.

Reconozco que no conocía esta política de los supermercados, y me topé con la estantería de productos "por casualidad". Me alegra saber que es una práctica común entre la gente, y que no hay peligro para la salud :) Gracias Rafa Devis por los consejos de tiempos en el congelador, yo procuro comerlo todo el mismo mes. Mi congelador sigue la política de "First in first out", es decir, voy comiendo lo más antiguo. La verdad es que el congelador es un aliado imprescindible para comer sano y de modo económico...

Yo veo este truco como una manera de comer más variado por poco precio. Al final, comer una dieta variada incluyendo la proteína sale muy caro, y de esta forma puedes comer distintos tipos de carne por un coste más razonable.

Yo también me paso por el súper siempre que puedo, ¡y lo primero que hago es mirar estas ofertas! Me he dado cuenta de que sacan mucha carne, pero que "vuela" porque ya mucha gente se conoce el truco. Una vez coincidí con la empleada que sacaba las bandejas, y según las dejó me llevé casi todo (5 o 6 bandejas), creo que me miraron con mala cara jajaja. Tuve carne para comer varias semanas, por muy poco precio :)

He visto que también sacan otros productos, pero no interesa tanto comprarlos. Por ejemplo, las bolsas de ensaladas, no se pueden congelar así que las tienes que comer el mismo día. Y los yogures que sacan, suelen ser de marca, por lo que sigue saliendo más económico comprar la marca blanca.

Esta práctica la he visto en Carrefour y en Eroski, pero por ejemplo en Mercadona no lo he visto. ¿Sabéis de otros supermercados que la lleven a cabo, y que tengan más cantidad de productos? Porque en Carrefour, la mayoría de las veces no hay nada interesante... :(

#7

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

Yo compro en Dia, yogures al 50%,a veces hay quesos, chorizo, jamón york..., en pan de molde, carnicería hacen el 20%, que a mí no me interesa.

En consum hace poco también lo he visto, pero dónde más compro es en carrefour, sobretodo carne al 50%, a veces ponen leche a 30 céntimos de primeras marcas a punto de caducar, entre las cosas más variadas, sobretodo hay muchas cosa caras "tipo gourmet", pero a mí que pongan 100g de un embutido de jabugo de 12€ a 6€ no me vale, sigue siendo un lujo.

#8

Re: Carne y otros frescos con descuento por consumo inmediato

Yo siempre he tenido la duda de si la carne de las bandejas de plastico ya habia sido congelada en el matadero (esperando a que le llegue su turno de despiece). Mi duda viene porque tengo entendido que no es bueno congelar 2 veces la carne.
Alguien sabe cómo funciona?

Gracias!