Acceder

Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

13 respuestas
Comercio telefónico, ¿es realmente útil?
1 suscriptores
Comercio telefónico, ¿es realmente útil?
Página
1 / 2
#1

Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

Me estoy refiriendo a toda esta propaganda, especialmente de telefonia, pero no sólo de esta, sino tambien de ongs, presentacion de productos, etc.
A mi me ponen enfermo y ya me predisponen a decir que no al producto, sea el que sea, me da igual. Quizás haya podido perder autenticos chollos. Pero lo curioso del caso es que cuando le pides que prefieres que te lo envien por correo al domicilio la propaganda se oponen con todas sus fuerzas.
Yo desconfío de entrada, en primer lugar porque no sé si realmente me llaman de la susodicha empresa. No es la primera vez que dicen llamar en nombre de telefonica y resulta ser una empresa de telefonía que nada tiene que ver con telefonica. Luego por si manipularán la conversación en caso de admitir el producto, tampoco sería la primera vez que luego la realidad y lo afirmado por telefono no tienen nada que ver. Otra razón es que no da tiempo a meditarlo con calma si se hace de este modo haciendo cometer errores de libro y aceptar una cosa que no deseabas o bien no se ajusta a lo realmente necesario y luego es superdificil volverte a poner en contacto con ellos. Y finalmente y muy importante porque no sabes si es un timo y desean conocer datos personales y como logicamente te venden algo tienes que facilitarles datos de tarjeta, dni, etc, con lo que en posteriores ocasiones pueden ser utilizados para cometer un delito. A esto último cuando les dices que el modo de pago es contrarembolso o bien mediante transferencia o giro se niegan en redondo.
Pero lo que peor llevo es que suelen llamar cuando más molestan o estás haciendo algo importante y descuelgas el telefono porque piensas que es algo importante que te tiene que comunicar un amigo o familiar.
Resumiendo que para mí este tipo de hacer ventas lo veo una desventaja total, salvo que estés sólo y aproveches para conversar con la señorita o caballero que llaman, aunque luego no compres.
El tiempo me ha ido dando la razón, y así cuando hice el curso de agente comercial y hablaban de este sistema nunca lo ví claro. Quizás en Usa funcione porque no haya tanta picaresca como en España y la gente se fia de lo que le cuentan ya que las leyes protejen mejor a los consumidores que aquí.

#2

Re: Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

Sirven para molestar y cabrear al futuro cliente solamente

#3

Re: Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

Funcionar, debe funcionar, porque lo siguen haciendo. Por lo menos debe picar la gente que se los quiere sacar de encima y alguno más.
Han conseguido cargarse el teléfono fijo como medio de comunicación privada. Yo hace años que no lo cojo, o si espero una llamada y lo cojo a un vendedor, le digo con voz amable, "no me interesa, no vuelva a llamar" y apreto el botón rojo inmediatmente. Tengo fijo porque está incluido en el adsl, pero no lo doy nunca (no me se el número). Lo uso las pocas veces que he de llamar a otro fijo porque es gratis.
Hay que aprender a ignorar una llamada que suena si no te va bien cogerlo. Los de cierta edad, tenemos grabado en el subconsciente que no se puede dejar pasar una llamada. Pero desde que hay buzones de voz, registro de lamadas entrantes, móviles, sms's y whatsapp, no tiene ningún sentido.

#4

Re: Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

Rectifico. Si la llamada es de un vendedor de una empresa de la que NO soy cliente, antes de colgar digo "No me interesa, no vuelva a llamar". Si la llamada inoportuna es de una empresa de la que SI que soy cliente, la frase es "No me interesa, si vuelven a llamar de doy de baja de su empresa".
Siempre muy educado, pero colgando inmediatamente. Hay quien me dice que es muy brusco, pero es que si intentas argumentar el porque no te interesa, el comercial te va a seguir dando argumentos (tienen un programa que les va guiando lo que han de ir diciendo), te pondrás más nervisoso y la conversación acabará mucho peor.

#5

El problema es que no sabes quien puede llamar

de eso se aprovechan para dar la murga, porque si nadie se lo cogiera se terminaría con este sistema. Y el problema es qeu a las horas que llaman puede ser perfectamente un familiar.

#6

Re: El problema es que no sabes quien puede llamar

Informa a tus familiares que si un día no les coges el teléfono, veras la llamada perdida (los fijos modernos también la guardan) y les devolverás la llamada en cuanto acabes de ducharte/cenar/cagar/echar un polvo, o lo que sea. O que si no coges el fijo, te llamen al móvil. Puede parecerles raro, pero se han de acostumbrar, cambio de hábitos. La culpa es de las llamadas comerciales tocahuevos

#7

Re: Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

cierto... yo digo no me interesa.. el vendedor pero porque?? pues porque no me interesa.... pero porque????

y al final tengo que acabar colgado porque no se que decirle..

#8

Re: Comercio telefónico, ¿es realmente útil?

Yo me limito a decirles:
Perdone, estoy en la Lista Robinsoon.

Y el dice:
Disculpe, tomo nota.

Y fin de la conversación.

Pd. Y además es que estoy.