Acceder

Inquilino moroso...

17 respuestas
Inquilino moroso...
1 suscriptores
Inquilino moroso...
Página
1 / 3
#1

Inquilino moroso...

Hola,quisiera saber si podeis aconsejarme,por desgracia tengo un inquilino moroso en el piso en via de desaucio ,me debe 7 mensualidades mas luz,agua,etc,hoy me llama,que no pueden darle la ayuda la generalitat, por que en el ayuntamiento consta todavia los anteriores inquilinos y tengo yo que firmar un papel en el ayuntamiento para arreglarlo y que le puedan dar la ayuda de la generalitat,quisiera saber si esto es musica para mis oidos,por que entonces,lo va a pasar mal,muy mal, mi pregunta ¿ puede concederle la generalitad una ayuda a una persona que esta en via de desaucio por inpago ?¿ si yo me niego a firmar ese papel puede denuciarme ? ¿puedo pedirle antes que me page y luego le firmo el papel? gracias.

#2

Re: Inquilino moroso...

Pues a ciencia cierta no lo se pero yo creo que donde mejor te lo diran es en el mismo ayuntamiento, aunq eso te cueste un viaje hasta allí y te quedas tranquilo, les explicas la situación y que vean si aun así seria posible que esa persona recibiese la ayuda y si es opcional por tu parte firmar o no (igual no quieres que siga alquilando el piso), aunq por mucha ayuda mensual que le den dudo que pueda devolverte 7 meses de alquiler

#3

Re: Inquilino moroso...

Sinceramente a una persona que me debe tanto dinero y está en vías de desahucio por impago no le daría ni las buenas tardes. Es improbable que si cobra la ayuda te la llegue a pagar a ti ya que no tiene dinero ni para pagarte una mensualidad o los gastos de los suministros.

Saludos.

#4

Re: Inquilino moroso...

Lo siento pero me parece que lo tienes mal, lo que tendrias que haber hecho desde un principio al menos para que no te deban agua, luz, etc... es que desde el dia 1 pasar todos los recibos a nombre del inquilino, asi tendrias un problema menos.
Lo de que no pague, pues con la justicia actual creo que no hay solución y el inquilino tiene todas las de ganar, es mas el cogera el telefono y llamara a los de stop desaucios y el quedara bien y tu quedaras como el malo del barrio.

Para otra ocasión no alquiles, dejas el piso cerradito que esta mejor.

saludos

#5

Re: Inquilino moroso...

Los recibos de luz y agua van a nombre del inquilino.

#6

Re: Inquilino moroso...

El ayuntamiento es para dar de baja a los anteriores inquilinos,los que dan las ayudas son la generalitat,lo mirare,gracias.

#7

Re: Inquilino moroso...

Tienes razón, seguramente ahora la compañia no te dejara volver a poner a tu nombre sin pagar la deuda.
Las compañias tendrian que dar la opcion de cambiar de nombre y que la deuda pendiente se la reclamen al DNI del deurdor.

saludos

#8

Lo triste es que en España con la instauración del principio del Buenismo

no se pueden crear ficheros donde figuren todos los morosos, importe y el motivo. Podríamos ver como en un mes la lista caería a numeros tan pequeños qeu los podríamos contar con los dedos de una mano e incluso sería muy dificil de detectar. Por todo ello estamos completamente indefensos y uno se la tiene que jugar cuando hace negocios o alquila inmuebles.
En España para nuestra desgracia mientras nos rijamos por el principio del buenismo las personas honradas y de bien vamos a vivir muy mal, porque para nuestra desgracia España es el país de la picaresca y sinverguencería.
Aquí tenemos una gran facilidad para declararnos insolventes cuando hay que pagar y no pasa absolutamente nada, salvo que sea una entidad financiera, empresa fuerte o persona con influencia; amén de hacienda y las entidades publicas cuando desean cobrarse las deudas, que no siempre lo hacen.