Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Iberdrola me cambio el contrato con engaño y no hace efectivo el desistimiento

9 respuestas
Ayuda: Iberdrola me cambio el contrato con engaño y no hace efectivo el desistimiento
1 suscriptores
Ayuda: Iberdrola me cambio el contrato con engaño y no hace efectivo el desistimiento
Página
1 / 2
#1

Ayuda: Iberdrola me cambio el contrato con engaño y no hace efectivo el desistimiento

Hola,
El dia 10 - miercoles- un comercial de iberdrola ofrecio por telefono a mi pareja rebajar un 10% la factura y solo eso y acepto y se grabo la conversacion y se hizo firme. Al llegar a casa me lo conto y miramos la web y ya habian cambiado el contrato - de tarifa TUR a mercado libre- Lo cual no le dijeron.
Fuimos a la oficina e hicimos el papel del desistimiento del contrato y que nos dejaran en la TUR. La chica lo mando por correo electronico.No habian pasado ni tres horas desde la conversacion y el desistimiento - ya nos habian cambiado el contrato en la web.
El miércoles pasado seguiamos igual y fuimos otra vez a la oficina. La chica llamo por telefono y nos dijo que habiamos hecho el desistimiento dentro del plazo - 14 dias- y que nos volverian a la TUR pero que el que se encargaba de los correos electronicos estaba con mucho trabajo. Al llegar a casa escaneamos la hoja de desisitimiento del dia 10 y lo mandamos nosotros a la direccion de correo que ponia en la hoja.
No nos han dicho nada.
El proximo miercoles 22 se cumplen los 14 dias. ¿ Me presemto en la oficina si no han hecho nada y les pido la hoja de reclamaciones el martes?? ¿ otra idea? ¿ que opinais?

gracias.

#2

Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Es enviar por burofax en correos que te envian un fax pero con fotocopia de lo enviado de lo mismo dando certificacion oficial del escrito que tienen ellos que recibir y guardarlo, así como los documentos acreditativos que habeis enviado pues en ellos pone la fecha de envío.
Si habeis estado en la oficina me imagino que no os habrán dado ningun papel, suelen hacerlo para no cogerse las manos. Pues bien, volved y solicitarlo y en caso de que sigan emperrados en no daros ningun justificante del cambio ponedlo en las hojas de reclamación del cliente. Y con la misma encargaros en persona de hacer llegar la queja al organismo oficial que lleve el asunto, me imagino que consumo. Eso en lo relativo al trato recibido, pues el otro asunto, el cobro indebido de tarificación, me imagino que se puede resolver en primera instancia con la empresa y en caso de no llegar a un acuerdo pues ir al arbitraje, me parece que las empresas electricas pertenecen a este organismo que normalmente suele funcionar, pues su dictado es de obligado cumplimiento. Y a las bravas los tribunales ordinarios, sólo que estos son muy costosos y cansinos por el tiempo que transcurre en hacerse justicia.
Mi experiencia personal en este tipo de casos he tenido algunos y siempre al final se resolvieron muy positivamente en la oficina de consumo o bien por gestion de la ocu. Siempre se resuelven cuando los temas son muy claros, y las pruebas contundentes pues son conscientes de los prejuicios y perjuicios de un problema salido de madre.

#3

Re: Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Hola,
Ayer llame a iberdrola y me dijeron que llamara el lunes para hacer el cambio sin problemas, que se haria efectivo en 24 horas. Aún asi ire a la oficina - me dieron fotocopia de la hoja de desistimiento el dia 10 cuando fui por primera vez pero la fotocopia no esta sellada ni nada - y dejare constancia de que hemos ido ya tres veces con esa , aunque sea en las hojas de reclamaciones.Y si me dan un documento pues mejor. Ya hemos puesto una queja en la web de iberdrola y un mensaje de correo electronico al correo que ponia en la hoja de desistimiento. Vere de buscar un numero para lo del fax.Si no se arregla entre lunes y martes vere lo del burofax.
Me bajare a consumo el mismo lunes a exponer el caso y bajarles la fotocopia de la hoja de desistimiento.
Respecto a la tarificacion me dijo la chica de la oficina que me cobrarian como la tur todo el mes, pero ya estoy empezando a dudarlo porque en la web ya no aparece el contrato de la tur, aparece el otro...plan hogar se llama. Si no me cobran como la TUR todo el mes, ¿ llamo a iberdrola o en que instancia con la empresa?

muchas gracias por las ideas.Ya te cuento como va

#4

TAmbien tienes que esperar un tiempo prudente para que se resuelva.....

Desconozco el tiempo normal para este tipo de asuntos, lo logico es que la anulación la hubieran a no más tardar 3 dias, ahora bien, yo por precaución dejo pasar una semana o algo más pero 5 dias antes del vencimiento plazo suelo ponerme en marcha para avisar y mover un poco el tema, pero mientras tanto voy recogiendo las distintas pruebas, sobretodo las escritas y procuro que en ellas figure el día de presentación en la oficina o alguien que me haya atendido. Otras veces se le puede añadir la factura telefonica para demostrar que se ha hablado con la empresa, otra cosa es que luego te digan que han destruido las cintas de grabación, pero normalmente si esta prueba es importante para demostrar algo la suelen tener a favor del cliente si la empresa obligada a tener cintas de grabación no las tiene o se han destruido.

#5

Re: Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Respecto a que te facturen unos días en mercado libre, no es trágico, la diferencia será muy pequeña por unos días.
El problema es que el plan hogar de los c.....s, puede tener una permanencia mínima de un año, con penalizaciones si te vas antes.
En cuanto veas por la web que vuelves a estar en PVPC(TUR), te cambias a cualquiera de las otras cuatro que comercializan PVPC (endesa, gas natural, eon y edp). Son un par de clics en una web, no hace falta ni comunicarselo a Iberdrola, y entonces serán ellos los que te vendrán llorando por haberte ido. Y el precio será idéntico, por ley.

#6

Re: Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Esta mañana he llamado a iberdrola y como no funcionaba el grabador de llamadas he mandado por correo electronico el alta de la TUR y desistimiento que hice el dia 10 del otro contrato
Dicen que en un par de dias estara arreglado...veremos
demasiado facil...

#7

Re: Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Hola,veo que ha pasado tiempo de este mensaje.me ha pasado lo mismo que a ti,yo llame a los 15 dias y me dicen que no hay contrato a mi nombre y mes y medio despues me encuentro que tengo contratada la electricidad con ellos!no se que hacer,nadie me da una solucion y ellos me dicen que llame a la empresa anterior y que me cambie...pero tengo firmado un año!

#8

Re: Yo lo que haría, pues he estado en un asunto similar, pero otro tipo de problema....

Hola, no sé qué decirte, lo mio al final se solucionó. Parece que el desistimiento tiene 14 dias de plazo, así que estarías fuera de plazo. Yo llamaría al la oicina del consumidor para informarme. Siento no poder ayudarte más.