Acceder

De verdad: … No da la felicidad

14 respuestas
De verdad: … No da la felicidad
1 suscriptores
De verdad: … No da la felicidad
Página
1 / 2
#1

De verdad: … No da la felicidad

Que el dinero no da la felicidad parece algo obvio a quien padece una enfermedad incurable o ve sufrir por ella a quien ama, tampoco vale gran cosa para el que sufre por falta de amor, para los solos o los abandonados. En esos momentos el dinero es una birria.

No parece tan obvio sin embargo para los demás, es decir para los sanos y queridos. Para la mayoría de nosotros, que siempre apostillamos "No da la felicidad pero ayuda a conseguirla", "A mi si, pero yo soy muy raro" o "La pobreza tampoco da la felicidad".

El dinero proporciona unas cuantas cosas pero no puede comprar otras. Sin duda alguna es cómodo y facilitador pero es un bien sobrevalorado. Qué opinais vosotros??

#2

Re: De verdad: … No da la felicidad

Que el dinero no da la felicidad, pero vivimos en una sociedad en la que quieren que creamos que si y en la que hace falta dinero para casi todo, es su forma de esclavizarnos y de hacer que no veamos la realidad, que vivimos en un mundo de mierdas donde tanto tienes tanto vales, da igual como seas.

#3

Re: De verdad: … No da la felicidad

Tener dinero proporciona seguridad, libertad y mayor comodidad. Se vive más tranquilo, con menos estrés, menos presión. Por no decir lo bien que viven aquellos pocos afortunados que gozan de una libertad financiera que les garantiza la supervivencia a base de ingresos pasivos o capital ya acumulado de por vida.

Para mí el dinero es tiempo. A más dinero, más tiempo para disfrutar de mi vida y no entregarla a diario a los sueños e intereses de otros (no me gusta mi trabajo, he de decir). ¿Y la presión que sufren muchos en sus empresas, arrinconados para hacer horas y más horas en las oficinas, en contra de su voluntad? Aquellos con un capital lo suficientemente holgado como para poder permitirse unos años sabáticos seguro que afrontan los chantajes de sus superiores de otra forma.

Sufrí una lesión deportiva y menuda envidia me daban aquellos que podían tratarse a base de los últimos avances, véase la cadera del Rey o de cualquier otro ciudadano que tiene que pasar por listas de espera.

En la sociedad actual el dinero es nuestro sustento, nuestro pan. Y a partir de tener asegurado el pan de cada día, y un techo, es cuando podemos empezar a desarrollarnos más allá de las necesidades básicas.

Por lo demás, creo que está sobrevalorado el disponer de bienes materiales y se puede ser muy feliz sin invertir mucho en compras y caprichos inútiles. Disfrutar del aire libre, de los amigos, pareja, familia, perro o gato, la playa, el monte, el parque... el caso es que yo me levanto todos los días para ir a una oficina y poder disfrutar, al menos, un tiempo, de estas bonitas cosas.

#4

Re: De verdad: … No da la felicidad

Yo no hablaría de dinero. Hablaría de valor. Saludos,

#5

Re: De verdad: … No da la felicidad

Un tema muy debatido...
Hablaba en una ocasión del tema con una amigo, y me decía "el dinero no da la felicidad, pero te quita los nervios".
A mi entender, el dinero vale para comprar todo lo que tenga un precio, lo que sea, y eso no te da la felicidad, te da tranquilidad saber que ante según que cosas tienes defensas... una enfermedad, que si tiene cura, y puedes pagar el tratamiento, un reves de la vida a nivel económico, puedes afrontarlo....
El problema, es que la mayoría de cosas importantes, esas, ni con todo el dinero del mundo puedes comprarlas...
Para muestra el Sr. Botín, podía comprar un chequeo todos los meses, podía tener un médico a su lado 24 h., podía... pero ante según que cosas, no pudo.
Saludos.

#6

Re: De verdad: … No da la felicidad

Evidentemente, que más da que tengas dinero si no tienes muchas otras cosas... Lo principal es tener salud porque sin salud no puedes ni disfrutar del dinero, ni del amor, ni de nada. Pero está claro que si estás sano y tienes personas a tu lado que te quieren, ya sea tu pareja, familia o amigos, el dinero te da un plus de felicidad porque puedes permitirte cosas que en otra situación no podrías como cenas, viajes, regalos...en fin vivir un poco mejor. 

Saludos

#7

Re: De verdad: … No da la felicidad

Hoy por hoy, la salud tiene un alto precio; es decir, se puede comprar (claro está que no siempre). Por lo que el dinero facilita tener salud. Así a bote pronto me salen 2 famosos que siguen entre nosotros como consecuencia de su poder adquisitivo: Raphael y José Carreras.

#8

Yo pienso de una manera y de su contraria......

Me explico, todo tiene sus pros y sus contras, luego está en sopesar cual nos conviene más.
A favor de tener dinero, te da mucha seguridad y se puede comprar practicamente casitodo lo que acepte dinero, y por triste que parezca hasta el "amor falso" (no me estoy refiriendo a la prostitucion) . Yo viví una experiencia personal que me demuestra que el dinero influye en la gente que te rodea, no se suele ver, para nuestra desgracia, con los mismos ojos a quien tiene y a quien no, eso sí, se suele tener una actitud falsa socialmente, y como prueba me remito a los emigrantes por ejem, dependiendo de donde vengan se ve con mejor o peores ojos generalmente. Y por raro que parezca en la actualidad sigue existiendo la vida malsana de querer aparejarnos con gente de fama y dinero.
Otra ventaja es lo que se comenta a nivel de salud y tratamientos medicos, que según y como puede existir una pequeña diferencia entre la vida y la muerte. La ventaja o revés de esto es que si no tienes dinero no te perrean los medicos haciendote pruebas innecesarias, no ya las de proteccion juridica, reteniendote en el hospital sin necesidad, y sobretodo investigando con tu cuerpo pagando además con tu propio dinero. Y de esto último se muy bien de lo que hablo.
Otra cosa o ventaja es que de vez en cuando te puedes dar un caprichito que sin dinero no te lo puedes permitir, viajes, estudiar en universidades que te pueden gustar, etc.
A favor de no tener dinero y en lo que más se inclina mí corazón despues de muchisimo meditarlo está en que se vive muy tranquilo, pues nada te tienen que robar. Tampoco hay que luchar por mantenerlo y estar agobiado para ello. Da una libertad dificil de explicar.
En cuanto a lo afectivo el amor y amistad son más verdaderos, porque el que se acerque a tí sabe que no va a sacar nada economico, quizás si espiritual o bien animico, pues la amistad y el amor verdadero no se compran y son elementos superimportantisimos en nuestra vida.
Por todo ello pienso que en la mitad está la virtud, tener dinero sí, pero el justo para vivir sin estrecheces y un poco ahorrado para nuestras necesidades futuras e imprevistos. Y si se tiene un poco para un caprichito pues tambien porque el problema que surje es que las personas que tienen mucho no saben apreciar lo que les da la vida y gastan sin sentido, normalmente, hay de todo, tambien muy agarrados que ello no les deja vivir.
Finalmente una frase genial que aprendí hace tiempo y que es aplicable en este sentido: El ser humano tiene unos limites de vida y satisfaccion siendo el baremo diferente según el posicionamiento de cada uno. Y eso me lo explicaban diciendome que nuestro cuerpo sólo aguanta una cierta cantidad de comida, sexo, diversion y cuando nos pasamos salta y causa problemas por ello cuanto más cerca estemos del tope menos disfrutaremos de ello y más nos costará sobrepasarlo.