Acceder

Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

7 respuestas
Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez
Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez
Página
1 / 2
#1

Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Hola, quiero cambiar de comercializadora y a la vez de titular de mi contrato. Es posible hacerlo a la vez? Si no fuera posible, que es mejor hacer primero? Gracias

#2

Re: Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Se puede hacer cambio de titular sin portar ningun tipo de contrato o escritura? El piso es de mi novia y el contrato de luz también, pero queremos poner el contrato de luz a mi nombre.

#3

Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Buenas, respecto al cambio de titular del contrato es posible hacerlo telefónicamente, para ello, te suelen pedir el número del contrato, tus datos y el número de cuenta en el cual deseas domiciliar los gastos.

Por otro lado, a la hora de realizar el cambio de comercializadora, hará falta que sea el titular actual el que lo realice, para ello, debe ponerse en contacto con la nueva comercializadora para firmar el nuevo contrato  y así, realizar el cambio. Además, deberás estar presente para que el nuevo contrato se realice a tu nombre.

Un saludo.

#5

Re: Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Pongo en duda eso de "estar presente", si me permites. Muchas comercializadoras son online/telefónicas (holaluz, somenergia, ...), y las grandes prefieren que hagas las gestiones por teléfono para evitar colas en las oficinas. El cambio de comercializadora se puede tramitar siempre por teléfono, enviando alguna documentación (ignoro que) por email.
Al cambiar a Som Energia, puedes cambiar el titular al mismo tiempo.
Y no hace falta que el antiguo titular firme nada (en los pisos de alquiler, sería un drama si el anterior inquilino tuviese que firmar nada).

#6

Re: Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Hola:

Yo lo hice ,cambié de titular y de comercializadora , pasé de Endesa a Holaluz , sin ningún problema, sólo tienes que disponer de una factura ya que te pedirá los datos del anterior titular.

Saludos

#7

Re: Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

yo he cambiado la tituralidad del contrato de un piso que me he comprado, pero para hacerlo me han exigido que un instalador autorizado realizase una inspeccion y una vez hecha, y con su firma proceder al cambio.Y ME HA COSTADO 500 euros, pues hay que adecuarse a la nueva normativa.

#8

Re: Cambiar titular y comercializadora eléctrica a la vez

Quiero creer que a parte de cambiar de titular, el problema era que en la casa no había suministro eléctrico, y por eso te han exigido eso. Porque hacer el cambio de titular de un suministro ya funcionando no requiere ninguna inspección. Y si te piden 500 euros, siempre puedes dejar el suministro a nombre del titular anterior. En mi comunidad, llevamos 18 años con el contrato d luz a nombre de la constructora, que chapó hace lustros.