Acceder

Que % de la nomina hay que ahorrar

36 respuestas
Que % de la nomina hay que ahorrar
Que % de la nomina hay que ahorrar
Página
3 / 5
#17

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

De acuerdo con todo kastro.
No veo problema a ganar 1.000e, veo problema cuando se deja de ganarlos :)

#18

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

hola a todos,

Si le interesa a alguien, ahí va mi opinión.

Yo no veo la vida como una inversión, si la miramos así es un absurdo y no merece la pena invertir/vivir:
- Tiene fecha de vencimiento pero no sabemos cual es.
- Su valor es muy volátil y fluctúa según variables externas imprevistas y no controlables : salud/enfermedad, robos, accidentes, expropiaciones, suerte en sorteos... Lo que se quiera.
- El capital invertido no está asegurado

Yo soy de los que piensan que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita; a veces nos creamos necesidades que resultan prescindibles.

Respecto a cuanto ahorrar, depende de tus necesidades (ficticias o no) y de tu capacidad de sacrificio, en un extremo está el "me gasto todo lo que gano, porque total, me voy a morir igual, y que me quiten lo bailao" y el otro extremo es el que tiene una casa que no puede disfrutar porque se pasa el día entero trabajando para poder pagarla y cuando se jubila ahorra hasta los 90 años para cuando sea viejo...

Donde uno se sienta cómodo, ésa es la cantidad que hay que ahorrar, no hay cantidad o porcentaje definido.

Saludos a todos.

#19

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Bien dicho.

#20

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

A mi no me lo parece (no me lo tomes a mal jinete)

Creo que son memes repetidos hasta la saciedad cuando las normas del juego han cambiado.

Ahora no funciona la ecuación trabajo poco/vivo mejor si no que nadie te asegura que no vayas a tener que trabajar el doble para ganar lo mismo.

Tampoco se trabaja/ahorra para ser el mas rico del cementerio, ahora se hace para no caer en la miseria cuando seas anciano.

#21

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Me considero bastante tacaño, pero creo que ha de existir un punto de equilibrio personal. Guardar la ropa pero sin olvidarse de nadar.

Por mucho que se ahorre nunca existirá la seguridad complete. No debe convertirse en una obsesión.

No existe seguro que lo cubra todo y si lo hay no compensará su coste. Puedes hacer una cartera de valores y cubrirla con opciones, pero si la cubres al cien por cien pierdes con tuda seguridad.

#22

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

No no, si no es obsesión solo ser precavido de cara al futuro.

De todos modos yo tenía unos hábitos terribles que tuve que corregir... mi método es a base de porcentajes y hasta ahora y poco a poco me he ido haciendo un pequeño patrimonio.

Gasto eh? Gasto en tonterías, bolsos y cosméticos y similares.

#23

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Te recomiendo una inversión en cocodrilos que compensará el dispendio en bolsos y zapatos. Y podrás reservar los mejores ejemplares para ti.

http://es.wikihow.com/empezar-una-granja-de-cocodrilos

#24

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

No me lo tomo a mal, cada cual tenemos nuestra opinión, y todas son válidas, faltaría más.

Yo creo que las normas del juego no han cambiado, tan solo se ha devaluado el activo que supone vivir, (si es que lo miramos como inversion), pero todo sigue igual, nadie te asegura que mañana estemos vivos ó sanos, ni que lleguemos a ancianos, ni que nos hagamos ricos porque toque la lotería... Solo que ahora hay más insatisfacción por la pérdida que conlleva esta crisis/devaluación del modo de vida.

Pese a todo, nuestro valor "de vida" continúa siendo muy alto comparado con el activo de una vida humana en Sierra Leone o Libera, lamento mucho que estén pasando por otra desgracia incontrolable y devastadora como el ébola