Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que % de la nomina hay que ahorrar

36 respuestas
Que % de la nomina hay que ahorrar
Que % de la nomina hay que ahorrar
Página
2 / 5
#9

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Gracias por poder crear debate de una manera sana :)

Entiendo lo que me dices pero no podría compartirlo, si estuviese en su situación directamente no podría dormir por las noches. Por qué no? Por qué no es el lugar adecuado para no tener ahorros y ser cabeza de familia. Todos sabemos como es España.

Yo no dormiría por ejemplo hasta tener el año de colchón ahorrado.
Es normal que no se quiera ver lo que no nos gusta pero las cosas son como son, aparte de su familia son pasivos, nos gusté o no y hay que estar preparado para ello. No estamos en un país donde haya curro de sobra o de un día para otro, de las pensiones de jubilación olvídate, el paro se acaba y a todos nos puede atropellar un camión.

No hay que ser catastrófista, No hay que ganar 3k al mes, hay que crearse margen de maniobra.

No podemos depender de los servicios sociales o esperar a que nuestro partido político preferido esté en el poder y mientras tanto irnos de copas pensando que todos tenemos derecho a un bienestar social si algo nos va mal (la realidad es bien dura)
Lo peor es que si ellos se van a la ruina el gobierno subirá los impuestos para que a ti no te atraquen en la calle.

Lo ideal para no hablar por hablar sería que esos 400€ que quiere ahorrar los obtuviese sin tocar la nómina.

#10

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Me gusta mucho el debate,tengo que deciros que tengo 66000 EUROS a plazo fijo y no se donde meterlos ahora que me cumple el plazo.
Yo quiero ahorrar esa cantidad xq no tenemos nada seguro en la vida y lo que decís,en cualquier momento estas al paro o cuando te jubiles no habrá pasta.
Yo soy una persona que con poco se conforma y prefiero calidad de vida y no cantidad,lo que pasa que cuando eres padre piensas en los hijos y todo lo haces para ellos.

#11

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Pues si que eres buen ahorrador...

Entiendo que acabas de reformular el tema de consulta, no ya de la nómina sino de cómo gestionar unos "ahorrillos".

Yo me oriento, básicamente, con los consejos de la OCU, que me han funcionado desde hace varios años.

He de decir que no soy especulador y que con la vergonzosa crisis bancaria he reorientado buena parte de mis ahorros hacia entidades de economía alternativa, con un mínimo riesgo ciertamente pero, en mi opinión, no mayor que con la banca tradicional. Eso sí, nunca todos los huevos en la misma cesta.

Este enlace, creo que es abierto, te puede dar alguna pista

https://www.ocu.org/inversores/en-que-invertir-mi-dinero-p235258.htm

#12

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

A la m* el debate entonces rasasgo :D

Hmmm el tema de que hacer con el dinero ahora está complicado, hace unos meses tuvimos un montón de gente que pasaba del foro de depósitos al foro de fondos buscando alternativas lo más parecidas a un depósito posibles (pasaté, hay mucha info) sin embargo en estas caídas veraniegas ya se empieza a ver que por muy conservadores que sean los fondos no son depósitos y que se puede perder dinero.

Paciencia, leer mucho, aprender mucho y estar preparado para perder dinero, si se diese el caso.

#13

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Si tienes 66.000 y 1.100, ahorrar 400 lo veo heroico y un tanto excesivo. Un 20% sería suficiente. E invertir tiempo en formarse y aprender a exprimir lo ahorrado.

#14

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

El tema no lo quiero cambiar solo surgió.Tengo un negociete que este mes lo cierro por que no da
y en mi época buena aproveche para hacer una casa y ahorrar un poco y lo que pasa que ahora solo me quedo con la nomina.
Así me planteo pues eso intentar ahorrar todos los meses por norma.Haber si soy capaz.

#15

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Yo creo que hay que hacer los cálculos al revés: lo ideal sería ahorrar el 100% de la nómina, aunque ya sé que eso es imposible (bueno ... en Hacienda conocen algún caso).
Por tanto, hay que partir de ese ahorro del 100% e ir restando los gastos necesarios (ojo, necesarios no es imprescidibles). Terminada la resta, lo que quede es lo que hay que ahorrar.

#16

Re: Que % de la nomina hay que ahorrar

Hombre, 1100 euros no es dinero ni para una persona. Yo soy muy austero (aunque tengo algún capricho de vez en cuando) y suelo gastar unos 400 eur/mes, piso aparte.

Considero que 500 eur/persona casa aparte da para vivir muy correctamente, 600 para vivir bien, 400 aceptablemente y 300 austeramente. Piensa que en comida se van 150, en ropa quizá 20, en sanidad e higiene, quizá 40...