Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

20 respuestas
¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?
¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Esto que comentas dependiendo del agente oficial también lo tienes en nuevo, al menos en localidades pequeñas con algunos agentes o servicios oficiales.

Cuanto de "más nivel" sea el vehículo menos posibilidades de encontrar mantenimiento a precio correcto en lo oficial.

#10

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Yo, como Ch. macías: "Coche de segunda mano y al contado, a particular."

por muchas razones que ya se han detallado en anteriores posts.

Suerte!!!

#11

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Nosotros acabamos de comprar un coche nuevo (Focus por 14.400 euros) porque el nuestro ya tenía 18 años. Después de varias experiencias malas comprando coches de segundamano, tanto en particular como en concesionario, nos decidimos a comprarlo nuevo.

Uno de ellos lo compramos con 9 meses en un concesionario y un año después no dejaba de entrar en el taller. Otro se rompió el motor al año de comprarlo después de haber pasado por el taller unas 5 veces con cambio de kit de distribución incluido. Y mi cuñado se comprado otro en un concesionario (hace dos meses) y a lo tiene en el taller para cambiar la culata cuando le dijeron que estaba todo perfecto cuando salió del taller del concesionario. Así que ahora está denunciando.

Con todo este panorama no me planteé meterme en uno de segundamano, porque no siempre es de alguien "conocido", no siempre está tan perfecto como el conocido piensa, porque si tiene algunos años tienes que empezar a cambiarle piezas y a hacer mantenimientos varios...

Y yo cuando fui al concesionario, coches como el mío con dos años, solo bajaba el precio unos 3000 euros. Y yo ya no me fiaba de como pudieran estar.

Si te decides por segundamano, tienes que buscar mucho y asegurarte muy bien de lo que compras para no encontrarte sorpresas después. Esto es muy fácil decirlo pero yo por lo menos, no sé como hacerlo.

#12

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Totalmente de acuerdo contigo: Depende mucho de quién haya sido el propietario anterior. Si lo ha cuidado mucho, no tiene demasiados kilómetros, igual de segunda mano es una buena opción.

En nuestro caso, optamos siempre por nuevo, pero también uno nuevo te puede salir "rana"... y he tenido la experiencia, con un siniestro total con 2500 kilómetros, porque falló la dirección en plena autopista.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Con categoría superior tampoco me refiero a un cochazo de las marcas más caras, simplemente a un coche familiar decente con bastantes extras que pueda permitirme, porque por 9.000 euros no quiero comprarme otro coche como el que ya tengo. Entonces tampoco creo que me resulte mucho más caro que ahora las revisiones y reparaciones que tenga que hacerle. De todas formas, valoraré todos vuestros consejos a ver al final que hago. También quiero preguntar en concesionarios, pero sé que si voy me van a poner los dientes largos...

En cuanto a la revisión pre-itv no suelo hacerla le miro que esté todo más o menos bien y lo llevo al taller para que cambie lo justo.

Y soy de la Comunidad Valenciana. Sí, 50-55 euros por pasar la itv... Alguna vez he pensado irme a otra comunidad, pero luego pienso lo que me va a costar la gasolina y con el horario tan complicado que tengo, acabo pasándola aquí.

Gracias por todos vuestros consejos, los valoraré detenidamente

#14

Coche barato y de segunda mano, elegir bien y hacerte los apaños tu mismo

No te gastes mucho dinero en un coche. Yo lo eligiría con muy pocos km, menos de 50.000 si puede ser. Diésel o gasolina lo que más te guste, diésel es mas barato el carburante. Que tenga pocos CV para pagar menos de seguro, que no sea SPORT-RACING-EDITION TUNING por lo del seguro que te clavan, que no sea muy grande por lo de encontrar huecos-aparcamientos-cocheras donde quepa, a ser posible que no llame la atención ni sea muy wapo porque si te lo desguazan en la calle (no pienses en meterlo en cochera para ahorrarte este coste) no te lleves las manos a la cabeza. Yo me gasté 3000 euros hace 5 años en un bmw serie 3 de los clásicos, uno de los más vendidos de la época y todavía lo tengo, quizás me ha salido bueno o no le doy mucha caña (no paso de 100km/h). Mi padre tiene uno igual y se sorprende de que no tenga holgura, que puedes soltar el volante y se mantiene recto el coche, incluso me dice que enfría más el aire en el mío que en el suyo (tiene otro modelo igual y lo compró nuevo por aquel entonces). Cuando lo compré tenia 85.000km, ahora 110.000km. Está como nuevo, aunque ha tenido algunos problemillas con piezas del desgaste y el mantenimiento típico. El precio del coche fue lo de menos, las mejoras estéticas que le puse, adornos, kits de madera y los gastos indirectos (seguros, itv, carburantes, etc) que me habré gastado 5.000 euros fácil en 5 años, pero bueno ahí lo tengo, intentando ahorrarme lo máximo posible todos los años negociando con las compañías o haciendo trucos de ahorro como el de verti (50euros gratisx5 invitados=seguro gratis para el año que viene). No lo vendería a nadie, sería malvenderlo. Un vecino mío tenía un coche supertuneado (en plan llantas de 2000 euros), equipazo de música etc y lo vendio por 1500euros. Menos mal que no se me fue la cabeza echando dinero al "hierro".

bmw

bmw

#15

Re: Coche barato y de segunda mano, elegir bien y hacerte los apaños tu mismo

Estoy mirando varios coches pero una de las ofertas que me han hecho es un Golf Plus 1.6 TDI 105cv por 11.000 euros con estas características:

Km: 63.180
Año: 2010
Combustible: Diesel
Color: Negro
Nº de puertas: 5
Plazas: 5
Potencia: 105 cv

Este también está bien un HONDA Civic 2.2 iCTDi Executive Textil por 10.000 euros
Km: 75.000
Año: 2007
Combustible: Diesel
Color: negro
Nº de puertas: 5
Plazas: 5
Potencia: 140 cv

¿Qué decís?

#16

Re: Coche barato y de segunda mano, elegir bien y hacerte los apaños tu mismo

Si te gustan de verdad ahora mismo no pagaría más de 6000 Euros por ninguno de los dos...hay que ver el estado que tienen, porque cada conductor es un mundo, tendrías que mirar por cuanto se venden nuevos (si es que no están ya descatalogados) o en páginas de segunda mano y comparar precios. No sabría decirte pero pagar 11.000 Euros por un coche usado como el golf...es carito. Por ese precio o un poco más te pillas un bmw semi-nuevo.