Acceder

¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

20 respuestas
¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?
¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?
Página
1 / 3
#1

¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Estoy valorando comprarme un coche y quiero barajar todas las oportunidades. Mi coche ya tiene 16 años y creo que es hora de cambiarlo por un coche más familiar. Me parece una barbaridad gastarme 20.000 euros aproximadamente en un coche nuevo y ahora hay ofertones en segunda mano. Un amigo se ha comprado un coche muy bueno por 9.000 euros con todos los extras del mercado y muy pocos kilómetros, un coche de una categoría muy superior al que podría haberse comprado con ese dinero.

Además, lo he estado pensando y si te gastas bastante dinero de segunda mano unos 6.000-9.000 euros tienes un cochazo al que no podrías acceder de otra forma, salvo que te endeudaras y no estoy dispuesto a eso.

Me gustaría saber donde es mejor comprar el coche de segunda mano, en concesionarios, de KM 0 o en internet a particulares??

 

#2

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Para eso hay que saber varios detalles:

-¿Necesitas el coche para trabajar? ¿Puedes desgravar el iva y lo que cueste? ¿Cuántos km haces al año?
-Necesitas financiación o lo pagarás a tocateja.
-¿Sabes algo de mecánica? ¿Conoces algún mecánico que te pueda acompañar?
-¿Tienes elegido modelo ya? ¿Te has informado por internet de los fallos comunes de ese coche? ¿Sabrías reconocer ese fallo en una unidad determinada?
-¿Tienes el capricho de un modelo determinado? ¿Te sobra el dinero?

Con estas preguntas te digo. Yo lo tendría claro para mi. Coche de segunda mano y al contado, a particular. Antes elegiría el modelo que quiero de una búsqueda por internet de entre las ofertas que se adecúen a lo que quiero. Miraría en foros especializados en ese modelo si los hay, y preguntaría en foros generalistas opiniones de usuarios que lo tengan. Si no tengo conocimientos de mecánica pagaría a un mecánico de confianza para que me acompañase a ver el modelo en concreto y que revisara que todo está correcto y que además parece que no falla de los males endémicos de ese modelo. Si hay dudas se le pregunta al mecánico el coste de su reparación y se negociaría con el vendedor una bajada de precio por su eventual fallo.

Si es para trabajo a nombre de empresa es preferible nuevo, ya que su compra reduce los beneficios empresariales y por tanto la tajada de hacienda y se desgrava el iva. Si es para uso personal de segunda y a tocateja. También depende de los km recorridos al año, si haces 50000 quizá interese uno nuevo que tenga garantía.

#3

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

No me había planteado por ahora tantas cosas jajaja

- El coche lo compro a nivel particular, sin ninguna empresa detrás que se pueda desgravar nada
- La idea es pagarlo a tocateja, a medias con mi pareja, unos 3.000 euros cada uno
- De mecánica lo justo, pero tengo un mecánico de confianza que siempre le llevo el coche y se porta muy bien
- El modelo específico no lo tengo claro, porque al pensar en la idea de segunda mano no quería centrarme en un solo coche, sino elegir el que mejor salga calidad-precio
- Por ahora el dinero no me sobra :)

Gracias!

#4

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

coche nuevo sin dudarlo, y lo del mecánico de confianza pues hasta que deja de serlo, como los maridos o las esposas de confianza...
nuevo porque como mínimo te evitas el pasar itv durante unos cuantos años, mas la revisión pre-itv, etc. etc...
y ahora están muy baratos...

#5

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Además de lo que dice Ch.macias la cosa no es tan simple como usado o nuevo, depende de que usado encuentres, sus condiciones y precio.

Por otro lado comentas de tener un coche de más "categoría" del que podrías tener si lo compraras nuevo pero no solo es comprarlo, esa categoría superior suele requerir un gasto superior en mantenimiento, sobre todo si hay que cambiar piezas, normal en un usado, si tienes un mécanico de confianza no tendrás que pagar los precios abusivos de los concesionarios oficiales "de alta alcurnia" en los mantenimientos más básicos, pero a la hora de piezas tipo pastillas de freno, bomba de agua, un foco por un golpecín ....................... las bromas van en consonancia con la "categoría" del coche, lo hayas comprado nuevo o usado, tenlo presente.

Rastrea lo que tienes al alcance en "tú categoría" y compara con precio nuevo, quizás el ahorro y uso que le hagas justifique un usado pero el mercado no, o al revés.

Ten en cuenta que un coche normalín si está a 25.000km de necesitar kit de distribución pastillas de freno cambios de aceites y filtros en un plis tendrás una factura de 1.000€, y a las ruedas mucha más vida no creo les quedase ni siendo nuevas, en un coche de "alta alcurnia" esas cosas, que son totalmente normales en un usado, te hacen un roto de 2.000€.

#6

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Antes de llegar a la calidad-precio, valora qué requisitos necesitas del vehículo: ocupantes, carga, consumo, costes de mantenimiento, etcétera. Saludos,

#7

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

¿Revisión pre-ITV? Si tienes una mínima noción de lo que se mira y mantienes el coche adecuadamente, te quitas muchas tonterías que pagar a mecánicos. Además, la ITV depende de la comunidad autónoma, no es lo mismo pasarla en Valencia que en Asturias (que puedes pasarla dos dos veces al año por menos dinero de lo que te cuesta una en la Comunidad Valenciana). Saludos,

#8

Re: ¿Me compro un coche nuevo o de segunda mano?

Yo he comprado vehículos nuevos....y no lo volveré a hacer hasta que o bien me encapriche encarecidamente de un nuevo modelo o bien tenga el dinero contante y sonante reservado para ello y lo pague a tocateja. Esto es así. La depreciación que sufre un vehículo por sólo salir del concesionario es tal que plantearselo para un vehículo que no sea la herramienta de trabajo o algo absolutamente por placer y ocio no vale la pena.

En un vehículo nuevo no tienes ITV, vale, pero, a cambio te toca hacerle un montón de "pijadas" que dice la marca para sellar la garantía, en muchas ocasiones esas "pijadas", si se tiene un poco de maña, se las puede hacer uno, o bien por un módico precio, el mecánico de confianza al que aludo. Y ser mecánico de confianza no quiere decir que sea amigo y la relación recíproca se vea alterada por estados de ánimo. Significa un profesional competente demostradamente, no apesebrado al designio de ninguna marca en concreto o sin contraprestaciones interesadas hacia ninguna marca (es decir, fuera del circuito de concesionarios oficiales) y cuyos precios sean competitivos. De esos hay muchos repartidos por toda la geografía y con aval suficiente para tocar cualquier cosa de la mayoría de los vehículos.

¿Revisión pre-itv? Está claro, si no tienes ni idea de mecánica (como deduzco del comentario) lo mejor es lo que te de menos problemas, y eso es un vehículo nuevo (si no te toca la china, claro, de una unidad multifallo), pero te tocará aflojar la gallina si o si.

El forero apostando, veo que cuenta con unos requisitos básicos, con un presupuesto limitado, y busca la opción BBB. Las hay, pero hay que complicarse un poco buscando y aprendiendo. La opción BBB casi nunca viene sóla, suele venir con la terminación C de complicada, la F de fácil elimina la B de barato.

Edito: Decir que el comentario de pijadas, no es que lo sean propiamente. Los mantenimientos hay que tenerlos muy en cuenta, la vida del vehículo depende de ello. Lo que quiero decir es que en muchas ocasiones el fabricante dice que a los 30000 por ejemplo hay que cambiar pastillas de freno. Vas a un concesionario oficial porque lo has comprado nuevo (ya se que ahora puede sellar garantías cualquier taller cualificado) y te cambian las pastillas de la casa por otras iguales y nuevas, te cobran su jugosa factura y te sellan la garantía. Mientras tú tan contento. En cambio, el mecánico de confianza desmonta y ve el estado de las pastillas, te dice cómo están, su consejo de cambiarlas o no (hay gente que usa mucho el freno y otros muy poco...depende de la conducción, terreno...), además te da un presupuesto con unas iguales y otras de una marca secundaria (más económicas) y ahí se decide. Igual con otros mantenimientos de desgaste (bujías, suspensiones, líquidos....).