Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

28 respuestas
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Página
2 / 4
#9

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

en que caso,si no hay carril bici pues por la calle o cuando haya un atasco subo el coche por la acera,saludos

#10

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Todo se remite a lo mismo, la falta total de educación y civismo que tenemos los españoles, el conductor es incívico con las bicis, las bicis con los peatones, los peatones con las bicis. Es cierto que hay usuarios de bici que van por las aceras muy deprisa y con peligro para los peatones, pero no es menos cierto que existen muchos peatones que van de paseo por el carril bici pudiendo ir por la acera y ya no te digo con los perritos con 7 metros de correa atravesando todo el carril, así que lo dicho, falta de civismo total de todos.

#11

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

El ciclista es el punto débil en la carretera. El viandante lo es con respecto al ciclista.

#12

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Totalmente de acuerdo. Se debería de hacer un carril-bici, pero lo cierto es que en algunos sitios es literalmente imposible y entonces hay que aplicar sí o sí el artículo que comentas de los arcenes.

Otras veces, sí que hay carril bici, pero no lo respeta ni el Tato, como bien comentas.

La acera es peatonal por definición y aunque si es cierto que en ocasiones a un ciclista no le queda otra que circular por ella y lo hace con cuidado, hay otros que van como locos, molestando a los transeúntes.

Te agradezco el extracto que aportas, porque me ha venido muy bien recordarlo.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#13

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

No hay que olvidar, que una bicicleta montada es un vehículo, y los vehículos no pueden circular por la acera. Solo pueden hacerlo si van andando, y "arrastrando" la bicicleta ya que se considera peatón en ese caso. En ese caso no se considera vehículo y puede circular por la acera o cruzar un paso de cebra.

A mi me pone de muy mala leche estar parado, por ejemplo, en un semáforo y ver como un ciclista adelanta a todos por la derecha para salir el primero. En el mejor de los casos, en otros se salta también el semáforo en rojo. Y esto lo veo prácticamente todos los días. Y no es el mismo ciclista precisamente.

#14

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Las bicicletas no dejan de ser vehículos. Por la misma regla de tres, ¿por qué no dejar que vayan por las aceras las motos y ya puestos hasta los coches?

Las aceras han de ser para los peatones, la calzada para los vehículos a motor y los carriles-bici para las bicicletas. Así al menos lo veo yo.

Estoy cansado de ver como algunos zumbados pasar por las aceras a toda velocidad poniendo en riesgo a personas mayores o personas con dificultades. Quien no cumpla las normas (peatones que van por el carril-bici, ciclistas por la acera y coches y motos por donde no deben tendrían que ser multados. La autoridad sería básica para imponer el sentido común en este caso.

#15

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Efectivamente, por eso digo que la acera es peatonal, que no deban circular los ciclistas en su bici por ellas es una cosa y que no lo hagan en la práctica es otra bien distinta. La realidad es que lo hacen y muchas veces, molestando a los demás.

El respeto a la señalización es otro tema peliagudo, que también deberíamos comentar, porque si se saltan las normas y tienes un accidente con ellos y tú vas en coche, llevas todas las de perder, porque el pobrecillo iba en un medio de transporte más "débil". ¡Esto sí que me toca la moral!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

A mi me encanta la bici, por eso solo la uso en verano y en los pueblos, porque asi disfruto realmente de ella sin estar tensionado como en mi ciudad Madrid.
Las aceras deben ser para los peatones y los carriles bici para las bicis, el problema surge cuando el caril bici le roba el espacio a la acera, dicho carril debería robarlo en todo caso a la calzada o al carril bus, Madrid es una ciudad endiablada para todo eso, es caótica, pero con buena voluntad se podría hacer una plan masivo de construccion de aparcamientos subterráneos y habilitar los carriles que ahora ocupan los coches aparcados, se crearían puestos de trabajo y tendríamos una ciudad mejor, pero bueno...voy a dejar de soñar y seguiré como siempre,,,con cuidado cuando vaya andando por la acera y disfrutando de mi bici cuando me vaya al pueblo.
Saludos