Acceder

Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

28 respuestas
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici
Página
4 / 4
#25

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

No estoy de acuerdo, la palma se la lleva la bici. De hecho todavía no he visto ninguna que cumpla las normas ¿Cuántas bicis has visto paradas en un semáforo?, yo estoy por ver la primera, sin embargo veo muchos peatones en los semáforos.
Si quieres te pongo más ejemplos.

#26

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

correcto,nadie se da cuenta de estas cosas,saludos

#27

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

En Santiago la normativa prohíbe que alguien vaya montado en una bici por una acera; te pueden multar. Eso sí, aún no he visto por ningún lado que hayan multado a nadie, y mira que "zumbaos", haberlos hailos. He llegado a ver a ciclistas embalados por las aceras del centro de Santiago y llegar a pensar que si, en ese momento, sale alguien de un portal, lo mandan para el otro barrio. Así que no vendría mal que les cayese una multita de vez en cuando. ¡¡Y que conste que yo he usado mucho la bici, pero con cuidado!!.

#28

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

cierto,y quien tiene la culpa,pues lo de siempre

#29

Re: Que opináis sobre las bicicletas que circulan por las aceras,sin ser carril bici

Hombre, yo discrepo en que la Bicicleta no sea un medio de transporte, eso depende del uso que cada uno le dé.
Yo por ejemplo uso la bici tanto como OCIO (por caminos los fines de semana) como MEDIO DE TRANSPORTE (laborables por la ciudad para hacer gestiones).

La segunda parte, la realizo exclusivamente por la calzada, que entiendo que es lo propio. los carriles bici no los uso, puesto que en mi ciudad están llenos de gente paseando o con carritos (y para más inri con el amparo de la ordenanza).

Utilizar la bici como MEDIO de transporte dentro de la mayoría de ciudades, me parece excepcional. Eso sí, por la calzada y con conductores concienciados.