Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Miró y sus devoluciones

12 respuestas
Miró y sus devoluciones
Miró y sus devoluciones
Página
1 / 2
#1

Miró y sus devoluciones

Hola, el pasado dia 15 de Mayo fui a mi tienda miró más cercana ya que era "EL DÍA SIN IVA", me compré un portatil Acer por 396€, el vendedor me lo vendió como lo mejor al mejor precio y al final me lo quedé, pues bien en menos de 24 horas el ordenador ya se quedaba clavado, iba muy lento y decidí ir a por mi dinero, al principio no melo querían devolver, y despúes de verme enfadada y a punto de saltar me hicieron un vale conforme dejaba el portatil en la tienda como si estubiera averiado pero pone "pendiente de abono" ya que según ellos tenian que pedir permiso a la centralita, deduje que el reembolso era seguro al 100%, pues ya me he comprado otro portatil por 100€ más pero 1000 veces mejor, es normal que me hagan esperar casi 1 semana?
Gracias
PSD: NUNCA JAMÁS COMPRO EN MIRÓ

#2

Re: Miró y sus devoluciones

Si no me equivoco no existe ninguna ley que obligue a devolver el dinero, eso es algo que invento el corte ingles a lo que la mayoria le siguieron... pero a que sea obligatorio devolver el dinero me parece que no....
Y si.. yo miro son tiendas que no me gustan un pelo... me acuerdo que hace años vendian los pc con los windows pirata y se quedaban tan anchos..

#3

Re: Miró y sus devoluciones

Bueno pero al hacerme ese vale deduzco que el dinero me lo devuelven seguro, además según las leyes si no han pasado más de 24 horas si que tienen obligación que he estado informándome!

#4

Re: Miró y sus devoluciones

Hola mariajose93 , el aparato tiene su garantia .
Suelo comprar en Miro y nunca he tenido problemas ...siempre han respondido muy bien .

Saludos

#5

Re: Miró y sus devoluciones

En principio no hay obligación de devolver dinero, sino de que en caso de que el producto sea defectuoso, reponer otro en buenas condiciones u otro similar. Atente a lo dispuesto por las leyes de protección al consumidor, no a lo que a ti te parezca bien o no. El hecho de los vales no es ninguna ilegalidad, y como te digo, para estos temas antes de liarte la manta a la cabeza, guarda facturas e infórmate en la delegación de Consumo más próxima para que te informen y puedas ejercer tus derechos, en lugar de inventarte cosas. Saludos,

#6

Re: Miró y sus devoluciones

En las compras en establecimiento sedentario, es decir en las tiendas de la calle, no hay obligación de devolución del dinero, salvo que en publicidad lo indiquen. Una compra es un contrato entre 2 partes y las 2 han de estar de acuerdo para rescindir dicho contrato. generalmente en las tiendas o comercios si no te gusta lo que has comprado te lo tienes que quedar.
Otra cosa es cuando hay un falta de conformidad en el bien adquirido, entonces entras en acción el art. 114 y ss del R.D.L. 1/2007, -(ahora hay nueva norma que en este tema no nos afecta)- Que nos dice que se debe reparar, pero si con la reparación no se pone en conformidad, es decir no se repara, se tendría que rescindir el contrato. Es decir el comprador devuelve el bien adquirido completo y el vendedor el importe total cobrado. (en la vida real, no es tan fácil, ni se hace así de bien).

#7

Re: Miró y sus devoluciones

Creo que te has precipitado en comprar otro portátil.
Podría ser que >Miro te reparase el otro y te tengas que quedar con el. No hay obligación de devolución a en primera instancia. (seria largo de explicar el motivo, pero es porque la ley le ofrece el comerciante la posibilidad de decir que es muy gravoso la devolución del dinero y que es fácil de reparar el portátil)
Si te lo reparan, no creo que puedas rechazarlo. Indicas que te dijeron que te lo devolverían, pero te lo han dicho por escrito.
Te han dado un resguardo de deposito que dices que pone "pendiente de abono", eso puede ser bueno para ti, ya que reconocen que esta averiado, pero podrían llegar a decir, que la avería no es de origen. Si te dijeran eso, que tu la has provocado, deberían ser ellos los que demostrasen que y como se hizo esa avería, ya que durante los 6 primeros meses de la compra, es el vendedor quien tiene la carga de la prueba del origen de la avería.

#8

Re: Miró y sus devoluciones

No lo devolví porque estuviera averiado si no porque me vendieron una mierda de portátil, el dinero ya está abonado, me dijeron que aunque no están obligados suelen devolverlo a no ser que el producto sea por encargo.